Hola Drumpi,
La sección LOADING tiene una colección de variables para poder personalizar la carga inicial del juego, siempre existe esta carga, dentro no debe de haber bucles ni condiciones, es automático, una vez acaba de cargar todos los recursos de tu juego se sale de esta sección.
Variables:
graph, x, y, size, angle,
//para mostrar un gráfico para la carga, el file siempre es 0speed
//esta variable es para cambiar la velocidad de rotación del graph de cargatext, text_position, text_x, text_y, text_size, text_color,
//para poner un texto, cambiar su color, tamaño y posiciónpercent, percent_x, percent_y, percent_size, percent_color,
//para activar un texto con el valor del porcentaje de carga, cambiar su color, tamaño y posiciónprogress, progress_x, progress_y, progress_size, progress_color
//para activar una barra de progreso, cambiar de color, tamaño y posiciónFunciones compatibles dentro del bloque:
set_mode();
set_title();
set_color();
set_icon();
screen_color();
screen_scanline();
screen_smooth();
En principio las funciones compatibles son esas, ahora no recuerdo exactamente si hay alguna más.
Si no usas la sección LOADING no pasa nada, pero si tu juego es muy pesado, se quedará la pantalla en negro al principio mucho rato y para evitar esa sensación de que la página o el juego no carga o no funciona existe este bloque, para poder personalizar este proceso de carga.

Un saludo.