Saludos de un novato

Started by Deschamps, May 30, 2009, 03:31:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Deschamps

Buenas,

Imagino que éste es el foro apropiado para una presentación. Acabo de registrarme, de modo que procedo al prescriptivo saludo :)

Confieso que hasta no hace mucho apenas tenía referencias de qué era Fénix (aunque sí tuve noticias de DIV Games Studio), y menos aún sobre BennuGD. Llevo vinculado a la informática bastantes años y tengo alguna experiencia programando (aunque básicamente como afición, sin un conocimiento profundo) en C/C++, con incursiones esporádicas en otros lenguajes. Pero tras leer algo de la documentación del wiki y algunos comentarios en diferentes  foros, me he animado a probar BennuGD.

De momento, he descargado los fuentes desde el repositorio (build 62) y compilado/instalado el core y los módulos en openSUSE 11 x86_64. No tuve ningún problema más allá que el de instalar alguna de las librerías necesarias que me faltaba, y acabo de probar con el típico "Hello world", además de alguno de los ejemplos contenidos en el Pack 1.5. Ahora viene lo más duro... leer la documentación, tutoriales, y familiarizarme con la sintaxis y las particularidades de este lenguaje, además de madurar algunas ideas para mis propios desarrollos.

Creo que voy a estar entretenido, pero de momento las impresiones son muy satisfactorias :)

Un saludo!

SplinterGU

Bienvenido!
Gracias por los comentarios, esperamos no desilucionarte...
Nos vemos por el foro.
Saludos, y bienvenido nuevamente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Bienvenido a la locura.
Ten cuidado porque despues de ver tu primera nave surcando el espacio, esto engancha :D :D
A mi me costó dos años de universidad ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Pégate un vistazo por aquí :)

- Tutorial de programación de videojuegos con Bennu:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=595.0