Bueno, BennuGD es un proyecto personal, desarrollado con el tiempo libre de aquellos que quieren aportarlo (de hecho, el código fuente está ahí para quien quiera mejorarlo).
De todas formas, creo que tienes un poco equivocado el concepto de Bennu. Bennu, así como Fenix, fueron diseñados como lenguajes de programación (de nivel medio, pero con funciones de bajo nivel), no como entornos de desarrollo (Div sí, pero orientado más que nada a la programación), por lo que ofrecen las herramientas necesarias para compilar y ejecutar. Todo lo demás es opcional y está abierto a la colaboración de la comunidad.
Dicho esto, sí que hay editores de código con autocompletar y todo eso, sólo que no hay nada oficial. Yo uso Notepad++, otros Ultraedit. Hay quien ha adaptado FEdit, un antiguo editor de Fenix muy sencillo, para que funcione con Bennu, y aun anda por ahí Firebird/Flamebir, considerado el IDE más completo para Fenix, que tiene cierta compatibilidad, pero que lleva años abandonado.
En tema de tiles no me gusta hablar demasiado, porque ya tengo a todo el mundo aburrido con el motor que hice, y el nuevo editor de mapas tileados que publiqué hace poco. Cada uno debe hacerse su propio motor, o si no, usar alguno de los que hay desarrollados, que no son pocos (creo haber contado ya cinco).
En las físicas... Lo dicho, Bennu es un lenguaje de programación que tiende a bajo nivel, y ahí no hay motores de físicas. Se diseñó usando SDL, por lo que facilita el uso de gráficos, sonidos y dispositivos de entrada/salida (teclado, ratón y mandos). Todo lo demás te lo tienes que hacer tú. Suena duro, pero tiene muchísimas ventajas.
PEEEEERO ahí tienes la librería Chipmuck (o como se escriba) para hacer tus juegos con físicas. Ya hay algún pseudo-juego o alpha jugable que las usa. Pero eso, es una librería de físicas, no un editor de escenarios.
Y los behaviour, o las señales, es algo de lo que se lleva hablando hace tiempo, pero no es sencillo de implementar. Además, eso tiene más que ver con el estilo de programación, porque por muy útiles que a ti te puedan parecer, pocos son los lenguajes que lo implementan. Ni siquiera Unity tiene algo así (tiene los eventos, pero para que afecten a la ejecución normal del script, tienen que hacer uso de su programación orientada a objetos, y el programador debe tener mucho cuidad con lo que hace). Bennu es único por su programación basada en procesos, y por tanto, tiene una forma de programar única, que tendrás que aprender y adaptarte con el tiempo (como cualquier lenguaje).
No hay behaviour, pero puedes crearte un sistema de comunicaciones usando variables globales o públicas que lea el propio proceso, o bien puedes emular las clases de C++ y crear funciones que modifiquen una estructura concreta, y luego el proceso actúe ante esos cambios. Hay muchas formas de hacerlo, pero no te las van a dar ya hechas.
Y créeme, es mejor así: la programación orientada a eventos da muchos problemas, porque nunca sabes cuándo te van a interrumpir, y tienes que controlar MUY BIEN bajo qué condiciones se puede interrumpir y por qué motivos.
Bueno, corto el rollo. Sí, las sugerencias son buenas, por supuesto, pero ten en cuenta lo que te he dicho

La via fácil rara vez es la mejor.