Autor Tema: Bennupack PS2 DEV KIT 2017  (Leído 625 veces)

l1nk3rn3l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1991
  • Karma: 256
Bennupack PS2 DEV KIT 2017
« en: Abril 17, 2017, 12:32:52 am »

folken

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 35
Re:Bennupack PS2 DEV KIT 2017
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2017, 04:54:55 pm »
Hola L1nk, ayuda please!!!!

Ya estoy pasando mi cowboy-bebop al port de PS2, pero quiero correr los ejemplos del Bennupack en el emulador PCSX2 y no logro hacer que hagan boot.

Con la bios USA v01.60(07/02/2002) las iso no hacen boot, sale un mensaje de "Favor insertar un disco PlayStation o PlayStation2"

Con las bios Europe v01.60 arranca pero la pantalla se queda en negro y el juego no inicia.

Como debo configurar el emulador para que arranquen los isos.

quiero probar en la consola real, pero no puedo quemar un disco si no puedo correrlos primero en el emulador

ayuda por favor!!!  :'( :'( :'(

folken

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 35
Re:Bennupack PS2 DEV KIT 2017
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2017, 05:54:34 pm »
Ups!!!   :-[

Ya logré arrancar los juegos ejemplo del BennuPack, sin importar la bios  USA o Europe, el problema radicaba en el modo de iniciar el emulador:


"Ejecutar CDVD (completo)"   ó  "Ejecutar CDVD (rápido)"   


En modo completo carga todo el arranque de la bios de la PS2, y en modo rápido se bootea directamente el programa del ISO.

En modo rápido si se logra arranca el port de BennuGD:

Código: [Seleccionar]
Pad OK!
Iniciando Bennugd - Port by Colombian Developers
Fase 1
Fase 2
open name cdrom0:/MAIN.DCB flag 1 data 41378
open fail name /MAIN.DCB;1
open fd = -1

etc..........


Ya logro cargar los juegos del Port en el emulador, las preguntas que me preocupa ahora son:  :'(


¿Qué consola es compatible con el port, la PS2 grande o las Slim?,

Consolas con revisión V0, V1, V2, V3 hasta la V16 por Sony.

¿De estos modelos cuales si lo pueden correr?

SCPH-10000
SCPH-15000
SCPH-18000
SCPH-50000
SCPH-50001
SCPH-70000
SCPH-75001
SCPH-75002
SCPH-90001

¿Qué requisitos debe tener una consola PS2 para cargar los juegos desde un DVD físico?

¿Una consola sin chip para leer solo originales, puede cargar el port?

¿Una consola con chip puede leer el port y cuales chips son compatibles?

-Matrix PS2
-Matrix Platinum
-Mars Pro GM-816HD
-MODBO 750
-GH071-32



 :'( :'( :'( Ayuda please !!!  :'( :'( :'(









Por si a alguien le interesa aqui esta la salida cuando intentas arrancar el ISO en modo completo:
=================================================================================



Al intentar correr el nario64.iso el emulador no reconoce el disco, sale este mensaje: "Inserte un Disco de PlayStation o PlayStation2"

stdout del emulador:
=================

Código: [Seleccionar]
ExecutePs2GameDisk
(SYSTEM.CNF) Detected PS2 Disc = cdrom0:\BOOT.ELF;1
(SYSTEM.CNF) Software version = 1.00
(SYSTEM.CNF) Disc region type = PAL/NTSC
ELF (cdrom0:\BOOT.ELF;1) Game CRC = 0x9632A5F6, EntryPoint = 0x001000E0
(SYSTEM.CNF) Detected PS2 Disc = cdrom0:\BOOT.ELF;1
(SYSTEM.CNF) Software version = 1.00
(SYSTEM.CNF) Disc region type = PAL/NTSC
ReadKey failed

Usando la bios USA v02.00(14/06/2004)


y con la bios Europe v01.60(07/02/2002), el disco hace el boot, pero el juego no logra cargar, la pantalla se queda en negro.

stdout del emulador:
=================

Código: [Seleccionar]
Reboot service module.(99/11/10)
cdvd driver module version 0.1.1 (C)SCEI
Load File service.(99/11/05)
Multi Threaded Fileio module.(99/11/15) 
iop heap service (99/11/03)
loadelf: fname cdrom0:¥BOOT.ELF;1 secname all
loadelf version 3.30
Input ELF format filename = cdrom0:¥BOOT.ELF;1
0 00100000 0014d408 .....................
Loaded, cdrom0:¥BOOT.ELF;1
start address 0x1000e0
gp address 00000000
# Restart Without Memory Clear.
# Initialize GS ...
# Initialize INTC ...
# Initialize TIMER ...
# Initialize DMAC ...
# Initialize VU1 ...
# Initialize VIF1 ...
# Initialize GIF ...
# Initialize VU0 ...
# Initialize VIF0 ...
# Initialize IPU ...
# Initialize FPU ...
# Initialize Scratch Pad ...
# Restart Without Memory Clear Done.
Get Reboot Request From EE
 
PlayStation 2 ======== Soft reboot
 
IOP Realtime Kernel Ver.0.9.1 
    Copyright 1999 (C) Sony Computer Entertainment Inc.   
Reboot service module.(99/11/10)
cdvd driver module version 0.1.1 (C)SCEI
Load File service.(99/11/05)
Multi Threaded Fileio module.(99/11/15) 
iop heap service (99/11/03)
read/write allocate memory 4000
Cargando .. IRXs
FreeUsbd v.0.1.2

« última modificación: Agosto 24, 2017, 07:31:24 pm por folken »

l1nk3rn3l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1991
  • Karma: 256
Re:Bennupack PS2 DEV KIT 2017
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2017, 09:50:49 pm »
En consola PS2 real requiere que tenga chip que lea discos copia...


Aqui un nuevo PS2 pack con el emulador configurado + tutorial ...

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/playstation2/





folken

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 35
Re:Bennupack PS2 DEV KIT 2017
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2017, 11:57:51 pm »
Muchas gracias L1nk, ya bajé el nuevo Bennupack que compartes, te felicito veo que incluye un tutorial de uso, el cual seguramente ayudará mucho a los que nos iniciamos en el port de PS2.

ahora que ya me cargan los ejemplos, ya podré continuar con mi juego de cowboy-bebop, por lo que veo tendré que hacer algunos cambios respecto al port de la Dreamcast, agregar el ejemplo que pusiste del joy y modificar el set_mode() con los 32 bits y los otros parametros.

Muchas gracias los newbies como yo, te lo agradecemos, jejejeje.

Saludos!!!  ;D

DIVer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
Re:Bennupack PS2 DEV KIT 2017
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2018, 04:36:05 am »
Bennupack PS2 DEV KIT 2017

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/playstation2/
Disculpa, L1nk, estoy algo confuso con el port de Bennu a PS2... concretamente con el Yeti3D. Comparando las fechas de modificación de la DLL con otros releases no veo diferencia alguna. Se me escapa algo y tiene nuevos arreglos?
Qué necesito exactamente si quisiera empezar un proyecto en 3D para PS2 con Bennu+Yeti ahora mismo? basta con el ultimo pack o debo copiar la DLL de otro lado?
La última vez que me puse de coqueteo con PS2Yeti3D (hará unos 5 años O-O) recuerdo que había problemillas con el audio por SDL y se iba a corregir para que usase la SPU real de la máquina.
Me encantaría armar mi proyecto en esa versión o la mas completa posible del engine para ejecutarlo en mi modelo slim.
No me voy sin agradecerte todo tu trabajo por este homebrew. Atis Tirma!
"We need more Quake1" - Theodore Roosevelt

l1nk3rn3l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1991
  • Karma: 256
Re:Bennupack PS2 DEV KIT 2017
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2018, 03:18:14 pm »
Masteries le ha echado mano al port de PS2 .. e incluye el YETI3D

asi que descargate el nuevo port PS2  de maasteries del foro :

http://forum.bennugd.org/index.php/board,73.0.html