pivote

Started by juguefre, May 05, 2017, 02:32:03 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juguefre

Hola,

Es posible manipular el pivote de una imagen?

Las imágenes hasta donde yo se tienen el pivote en el centro, se puede modificar esto? y dejar el pivote por ejemplo en el costado izquierdo de la imagen? o en el derecho? si esto es posible alguien me puede decir como?

Lo que necesito es escalar una imagen durante el juego pero que no me deje un espacio vació.......una imagen vale mas que mil palabras:



en la segunda imagen el escalado se hace con el pivote en el centro y el problema es evidente.

en la tercera hago el escalado con el pivote en la izquierda de la imagen y funciona perfecto (solo que el escalado lo hago en photoshop)

el plan es usar este truco simple y algunos otros para romper lo plano de la imagen 2D, a medida que el personaje avance por el escenario puede ver los costados de algunos objetos (algo como un falso 3D usando imagenes 2D)

Mientras escribía este post me di cuenta de una solución rápida pero costosa, puedo hacer la imagen del doble del tamaño horizontal así el pivote estaría en el centro y el área extra la oculto con un alpha channel pero eso es un desperdicio de recursos prácticamente absurdo.

gecko

con center_set() podes elegir el pivote que decís, pero esto aplica a las rotaciones, no estoy seguro si también aplica a los escalados.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

Sí, set_center (o set_point(file, graph,0,posx,posy)) aplica a todo lo referenta al gráfico: rotaciones, escalados, distancias y posiciones. Se puede setear en ejecución con esas funciones... o directamente al generar el FPG con cualquier editor (y creo que el formato MAP también lo admitía).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

juguefre

Gracias, muy buena la colaboración en esta comunidad.

panreyes

Gracias por tu interés :)

La verdad es que se agradecen los nuevos allegados, la comunidad está un poco parada (nos hacemos mayores y tenemos demasiadas responsabilidades xD)

Drumpi

¡Y tanto! Pero vamos, basta con que alguien se ponga a subir cosas al foro para que la comunidad se reactive, aunque sea un poco :D
Si no, con que Pixel organice otra crap compo a partir de mediados de Junio (guiño guiño), esto se pone en marcha :D

PD: ¿aun no se han subido los juegos de la crap 7? ¿O es que los quieres juntar con la 8? LOL
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)