preguntas de un principiante segunda parte

Started by hokuto40, June 06, 2017, 08:28:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

Hola saludos,solo queria preguntar sobre la funcion near_angle y kiss!,drumpi me las recomendo para mi juego de naves pero no las encuentro en la wiki.

Me podeis poner algun ejemplo,por cierto hay version en español de la wiki

SplinterGU

near_angle(angulo origen, angulo destino, incremento)

devuelve el angulo, teniendo en cuenta incremento como maxima/minima (dependiendo del signo) diferencia, o sea, que si necesita mas que +incremento o -incremento para llegar al angulo solo dara el angulo resultado origen+/-incremento.

quizas deberias interactuar con get_angle(id_proceso) o fget_angle(punto_x_origen, punto_y_origen, punto_x_destino, punto_y_destino)

estas funciones estan en mod_math y mod_grproc
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

jajajaj, kiss es una forma de pensar las cosas. "Keep It Simple, Stupid".

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_KISS

Es la idea de que todo lo que intentes hacer lo hagas de la forma mas simple que puedas.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

hokuto40

Gracias por contestarme,lo de kiss no sabia lo que era(jajaja), ahora me ha quedado claro.

Por cierto he leido la entrevista de javis en el blog de magarciaguera.com,y decia que era una pena que el lenguaje no fuera mas conocido.Yo voy a contestar a esa pregunta,el lenguaje no es mas conocido por la falta de videotutoriales,si os fijais en unity o gamemaker,estos lenguajes sean ido extendiento gracias a los canales que hay en youtube y sus videotutoriales.

Yo aprendi a utilizar gamemaker con los videotutoriales,el manual solo lo he usado como referencia,sin embargo cuando profundizas en bennugd te das cuenta que es muchisimo mejor que gamemaker,pero la falta de documentacion es lo que le falla.

Se que me direis que tiene dos manuales y muchos ejemplos,pero esos ejemplos no sirven para personas que empiezan y los manuales pues ya lo he dicho uno es muy divertido pero muy corto y es solo una iniciacion y el otro es muy largo y muy tecnico y su problema es que es muy aburrido y poco directo.

Se que me direis que es muy completo y que otros lenguajes no tienen un manual tan completo,sin embargo para una persona que empieza es muy pesado y tecnico,yo personalmente prefiero el mas corto.Un ejemplo de lo que digo es pilasengine tiene un manual my directo y divertido y luego tiene una api muy completa en el programa para consultar y todo en español.

Yo aprendi gamemaker y contrsuct 2 con videotutoriales y los manuales solo los usaba para consultar algunas cosas,otra cosa que hechara para atras los que prueban bennugd es su editor de codigo porque no tiene autocompletado,aunque eso lo van a solucionar pronto segun me han comentado y tambien lo de los ejemplos mas sencillos,por cierto no se colorean todas las funciones y variables internas.

Por lo tanto despues de solucionar lo del autocompletado y lo de los ejemplos,solo le falta tener una wiki en español, y un canal de videotutoriales,se que estais muy ocupados pero se podria hacer videotutoriales cuando se tuviera tiempo y con toda la gente que hay en el foro y que tienen amplios conocomientos sobre bennugd pues se tendrian una buena cantidad de videotutoriales en poco tiempo.

De esta manera el que empieza con bennugd tendria una buena cantidad de recursos para aprender y profundizar en el lenguaje y yo aseguro que no lo dejarian, yo he tenido unos cuantos arrebatos de dejarlo pero ha sido mas por falta de documentacion sencilla y directa  y videotutoriales que por su dificultad,sin embargo como me gusta el lenguaje pues aqui sigo y no pienso dejarlo,tambien decir que como la wiki esta en ingles y las funciones de bennugd tienen muchos parametros pues eso te lia bastante y si encima le sumamos una wiki en ingles pues la cosa se complica.

Pero deberiais poneros en el lugar del que empieza y seguro que comprendereis porque lo acaban dejado,saludos y hasta pronto ::)

SplinterGU

hay videotutoriales que hizo hace tiempo un usuario, no recuerdo quien y no se si estan colgados de la pagina principal.

pero videotutoriales hay y son estilo curso.

si alguien se acuerda.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Creo que fue Windgate, que los hizo hace tiempo para su curso de Bennu en la escuela.

Hacer un videotutorial no es tarea sencilla, lo parece, pero la cosa más sencilla lleva horas: preparar los programas, comprobar que nada falla, tener el guión bien redactado para que no se te olvide nada, practicar antes para evitar errores que te alarguen el video de forma innecesaria...
Hace tiempo hice un video para mi canal de youtube, una de esas Drumpilocuras en las que me embarco, para adquirir conocimientos, y esa media hora de video me llevó más de cuatro meses de edición. Empecé un tercero que, en teoría iba a durar diez minutos... lo empecé hace dos veranos y ahí lo tengo, justo a la mitad. Abandoné y empecé a escribir en un blog :D

Podría intentar hacer alguno, pero primero necesito un programa de captura para el PC, porque el que tengo sólo me deja usarlo con mi capturadora de video. Me han enseñado un par que van de lujo en Linux, usando FFMPEG como base, pero en windows, o son de pago, o te ponen una marca de agua o te guardan en formato MPEG2 o WMV :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

excelente JaViS, gracias! ese mismo decia yo, quizas seria bueno incluirlos en el portal.

tambien creo que como dice Drumpi, hay otros de Windgate, pero no estoy muy seguro
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

No es sólo una cuestión de falta de documentación, de hecho siempre he considerado a la wiki de Bennu la mejor documentación con la que he trabajado nunca.

La principal razón por la que gamemaker y unity son más conocidos es por marketing. Estos programas son productos de empresas que tienen equipos cuyo trabajo consisten en darlo a conocer y buscar clientes. Esa es la principal razón por la que son más conocidos.

A parte, tener un entorno de diseño integrado que te permite abstraerte de muchas tareas es un factor que ha determinado que estos motores arraiguen rápido, pero sin marketing se comerían los mocos.

Como Godot Engine, que lo usamos cuatro gatos.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

no conocia a godot engine... se ve bien...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

juguefre

#10
Godot engine lo trate de usar hace algunos años, lo promocionan mucho en una comunidad de desarrolladores latinoamericanos llamada Duval, todo estaba bien hasta que la comunidad entro en la moda del feminismo de tercera ola y me banearon por desobedecer a una administradora (negarme a cambiar la opinión dada en un comentario cuando lo ordeno una administradora = misoginia  ??? )

Godot se veia bastante bien, aun no estaba al 100% en la parte 3D pero en el 2D se veia solido.

Drumpi

No puedo hablar por gamemaker, pero Unity tiene equipos dedicados a cada apartado, incluido documentación, márquetin y sobre todo, soporte. Aquí no podemos competir en los dos primeros apartados, pero en soporte creo que ayudamos bastante a los que se pasan por aquí.

De acuerdo que en documentación andamos escasos (tenemos la Wiki, en gran parte, heredada de Fénix, que ya en su día fue un esfuerzo conjunto, pero es sólo la referencia del lenguaje con ejemplos que deberían revisarse un poco). Lo siento, Yawin, pero la de DIV nos superaba con creces ^^U Aunque también es cierto que las he visto mucho peores.

También es cierto que hace muchos años alababa el disponer de las herramientas integradas en el entorno de DIV, pero... he cambiado mucho de opinión. La última vez que abrí DIV me sentía encerrado, quería editar una imágen o buscar un archivo y me vi obligado a guardar el trabajo, cerrar DIV, hacer lo que tenía que hacer, y volver a abrirlo. Unity peca un poco de eso: vale que puedes usar cualquier programa mientras lo tienes abierto, pero al final tienes que importar los ficheros a su propio formato (no es problema porque cualquier programa es compatible vía addon o por el propio Unity). Un ejemplo es que puedes importar animaciones de Maya a Unity... pero no al revés, pese a que el sistema usado es similar.

Lo que sí es cierto es que necesitamos adaptar el manual avanzado de DIV a Bennu, que es el que realmente te enseñaba a programar en DIV, pero mientras, seguimos teniendo aquí a un buen puñado de gente que pueden solucionar cualquier duda :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

hokuto40

#12
gracias por todas vuestras respuestasl,hay videos de un tal alexis en youtube,pero a partir del 25 lo dejo y te deja a medias.Yo le he comentado si quiere retomarlo y me ha dicho que cuando tenga tiempo hara alguno.

Tambien queria comentar que tampoco hace falta que sean videotutoriales,podrian ser tutoriales escritos en un blog,por ejemplo yo conozco un blog que se llama aprende gamemaker y tiene muchos tutoriales y tambien tiene dos manuales.

El manual de bennugd es muy completo pero para aprender una persona que empieza creo que es mejor tutoriales pequeños,que te enseñen paso a paso como usar bennugd,se que el manual de osk tiene tutoriales pero son pocos y te quedas a medias ademas el de rpg no es muy sencillo de seguir.Lo mismo pasa con el de wingate que es muy bueno pero te deja a medias.

Siguiendo con lo de gamemaker,estoy de acuerdo que el marketing hace mucho pero creo que si no hubiera videotutoriales y blog dedicado a gamemaker no tendria tanto exito,por cierto cuanto mas profundizo en benngd mas me gusta,sin embargo con gamemaker cuanto mas profundizaba menos me gustaba.

Al principio muy guay  con gamemaker pero con el tiempo te limita,yo creo que habria que dar a conocer bennugd a todo el mundo con tutoriales ,ya sean en video o escritos,estoy seguro que si lo probaran en profundidad no utilizarian ni gamemaker ni contruct 2.

Yo conosco un canal muy bueno de videotutoriales que se llama escueladevideojuegos,yo aprendi a utilizar gamemaker con sus videos,el que dirige el canal esta haciendo entrevista a programadores de otros canales,si os poneis en contacto con el podrias presentarle bennugd para que sus seguidores lo conoscan y colgar algunos videos en su canal o comentarle si a el le gustaria hacer alguno de esa manera lo conoceria mas gente.

Bueno os voy dejando y gracias por ser tan amables conmigo,por cierto os dejo dos enlaces por si quereis poneros en contacto con el autor del canal escueladevideojuegos,
hcostaguzman@gmail.com
juegos@escueladevideojuegos.net

Se me olvidaba comentar aunque ya lo he hecho muchas veces,la wiki de bennugd esta genial pero al estar en ingles pues
mucha gente como yo que no sabemos ingles pues es complicado utilizarla y estaria bien que se fuera traduciendo al español
poco a poco,Hasta luego

Drumpi

Pues nada, a ver si termino con el pre-análisis de la jugabilidad del "Zelda: Breath of the Wild" y me puedo poner a escribir sobre diseño de videojuegos, y hago algunos de Bennu :D

Es curioso que te quejes de que la dcumentación esté en inglés: los ingleses se quejan de que el soporte que da la comunidad está en español :D
Además, siento decirlo, pero si no sabes inglés, en informática estás perdido :D Pero vamos, nada que google translate o wordreference no puedan ayudar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

hokuto40

Lo de adaptar el manual avanzado de div a bennugd me parece fantastico,yo estoy cansado de buscarlo pero no lo encuentro.

Por cierto buscando por internet me encontre con gemix studio y trae la ayuda de div 2 en español y se parece mucho a la wiki de bennugd,yo creo que se podria adaptar a bennugd,que os parece.

Yo llevo toda la vida usando un ordenador si saber ingles y no he tenido problema,con repecto a que los ingleses se quejen pues no tienen mucha razon porque lo tienen todo en su idioma.Pero bueno no voy a quejarme mas y seguire profundizando cun bennugd. :'(

Por cierto donde puedo encontrar buenos juegos hecho con bennugd,porque aparte de street of rage remake no conosco otro.Saludos