Mejor no menciones Gemix demasiado. Hubo problemas en la comunidad de Fenix y nos separamos en dos: los de Gemix, y los de Bennu. Para muchos aun es una herida abierta, capaz de generar flames, así que intentamos mantener ambas herramientas separadas unas de otras (que no significa que no se puedan usar

).
Lo que sí tienes es DIV-DX, que tienes una sección entera dedicada a él, que es un port casi perfecto del DIV original (y parte del 2) con algunas herramientas nuevas. el código se ha liberado y el que lo llevaba era miembro del equipo DIV original (creo).
Y eso de que llevas toda la vida usando un ordenador sin saber inglés... o tienes 3 años, o no es verdad. Al menos palabras como "open", "save", "download"... has tenido que aprender. Si estás programando subimos a "if", "while", "for"... Pero es que al final vas a tener que leer cosas en inglés, y créeme, cuanto antes empieces, mejor.
Respecto a buenos juegos, en el foro tienes unos pocos. Es que aun no nos hemos puesto con una plataforma centralizada, así que cada uno se busca la vida. Sin citar los míos, que se me vengan a la cabeza (y conste que nunca soy bueno recordando listas de cosas, y más de uno me iba a pegar na pedrada por no mencionar algún juego suyo)... Pix Pang, Pix Bros, Explosive Dinosaurs, Camelot Warriors, Fire Whip, Viaje al centro de la Tierra, Invento Fighters, Mr Sitwell, RAD (Resident Against Don), ACABAN (en su primera versión, según yo)... aunque algunos son hechos en Fenix, pero vamos, que es el mismo código, prácticamente.
Bueno, aunque hay un lugar donde se juntan un montón de maravillas jugables:
http://www.pixjuegos.com/crapcompo/