¿Tenemos claro el tema de instalar bennu en Linux 64 bits? Con ubuntu

Started by Futu-block, September 28, 2017, 03:23:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block


gecko

Perdón que me meta a hacer offtopic, pero era sólo para comentar que en este caso docker no sería la solución correcta, ya que está pensado para correr de forma aislada procesos, o servicios, y no aplicaciones completas con interfaz gráfica.

Acá la solución yo creo que sería ofrecer los binarios empaquetados de la forma en que cada distro lo espera (.deb, .pak, etc...), o probar con algo universal estilo https://snapcraft.io/.

No digo que sea facil, es mas, no digo que yo sepa hacerlo, pero solo queria aclarar que docker no es la solucion a este problema especifico.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

No hay problema con ese offtopic tan ontopic

Aparte que, mirando y remirando lo de las descargas, he virtualizado un xp con la absurda idea que si no consigo instalar bennu allí tendría razon, fijate tu que cabezón que soy, lol...
Mas que cabezón mas bien torpe, porque me he bajado el bennupack y no encuentro el instalador de los programas:

No se, puede que no esté y eso...

Por otro lado, lo que no doy es con el script de instalación en linux por ningun lado, recuerdo que habia un install.sh que lo ejecutabas en consola con sudo sh install.sh y se acababa todos los problemas...

Que quede claro que sigo intentandolo, no me aburro sin bennu

Futu-block

Nuevos avances...

Gracias a Gecko y a su firma (http://torresbaldi.com/integracion-continua-en-bennugd/) he dao con el script e instrucciones de ''montaje''


Y explica tó eso de los 32 y 64 bits, incluso dice como instalar las librerias que viene a ser mas o menos copiar el contenido de la carpeta /bin y /lib de donde te las descargas a las ''carpetas internas'' de linux, por ahí todo bien, prefiero hacerlo en plan terminal que visual...
Pero la fatiga no me pudo, y aunque estaba deseando probar el programa me aguanté y seguí leyendo no se que de compatibilidad de 64 a 32 y volví a ejecutar mas scripts de la web donde decia que descargara librerias y tal, total que lo hice y ya cuando habia tiempo de ejecutar juegos, un mojon pá mi:



Hay una cosa que se llama bash que me deniega el permiso, no se porque...


Seguiré intentandolo

gecko

Supongo que te faltó darle permisos de ejecución a los binarios de Bennu.

En una consola ejecutá chmod +x <ruta del bgdc>, y lo mismo para el bgdi
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

Al principio lo hice uno por uno, no creo que sea malo, hice cd /usr/local/bin
y luego el chmod a cada archivo
chmod +x bgdc
y con los otros dos, porque hice un ls para ver que lo tenia, y probé, viendo que no hacía nada seguí por si acaso con
chmod +x /urs/local/bin/
Ná, hizo lo mismo y el mismo problema:




que deduzco que me falta una librería llamada libpng12.so.0 asi que intentaré encontrarla de alguna manera y ya digo

l1nk3rn3l

Dicen que usando docker se solucionan los problemas x32 y x64

El mismo contenedor tiene las dependencias.. (Si alguien se hace un Docker de Bennu seria genial para los iniciados)

daltomi

@Futu, ¿notaste que no es /urs/ el path? :)

También puedes ejecutar bgdc y bgdi en el directorio actual, donde descomprimiste el tar.gz, asi:

LD_LIBRARY_PATH="$LD_LIBRARY_PATH:./lib/" bin/bgdi


Nótese:

$ tree -d
.
├── bin
└── lib


Para conocer que librerías faltan, por ejemplo para bgdc:

ldd bin/bgdc                                                                                             
        linux-gate.so.1 ------------
        libc.so.6 => ---------------
        libdl.so.2 => ------------
        libz.so.1 => --------------
        libcrypto.so.1.0.0 => not found
        libpthread.so.0 => -----------------
        /lib/ld-linux.so.2 => -----------

En mi caso, con Archlinux, estoy con un problemon, ya que si bien existe la lib crypto para 32bits, no coincide la versión :-(
Sería bueno que bgdc estuviera enlazado con una versión un poquito mas nueva.

Saludos.

Futu-block

Quote from: daltomi on October 08, 2017, 02:54:49 PM
@Futu, ¿notaste que no es /urs/ el path? :)

Sip, por eso lo corregí

Quote from: daltomi on October 08, 2017, 02:54:49 PM

También puedes ejecutar bgdc y bgdi en el directorio actual, donde descomprimiste el tar.gz, asi:

LD_LIBRARY_PATH="$LD_LIBRARY_PATH:./lib/" bin/bgdi


Nótese:

$ tree -d
.
├── bin
└── lib


No lo entiendo pero me interesa, meloxpliquen?
-Se supone que a la orden 'bdgi' se le pone una ruta de origen para que use solo esa siempre, ¿no?

Quote from: daltomi on October 08, 2017, 02:54:49 PM
Para conocer que librerías faltan, por ejemplo para bgdc:

ldd bin/bgdc                                                                                             
        linux-gate.so.1 ------------
        libc.so.6 => ---------------
        libdl.so.2 => ------------
        libz.so.1 => --------------
        libcrypto.so.1.0.0 => not found
        libpthread.so.0 => -----------------
        /lib/ld-linux.so.2 => -----------

En mi caso, con Archlinux, estoy con un problemon, ya que si bien existe la lib crypto para 32bits, no coincide la versión :-(
Sería bueno que bgdc estuviera enlazado con una versión un poquito mas nueva.

Saludos.

genial, gracias por la ayuda

daltomi

Tienes dos opciones, instalarlo del lado del sistema o hacerlo "portable", es decir incluir bennugd con el juego.
Por ejemplo, en ésto último podes colocar el directorio completo de bennugd (bgd/bin bgd/lib) en el directorio del juego. Luego haces un script llamado main.sh algo asi:

#!/bin/bash

LD_LIBRARY_PATH="$LD_LIBRARY_PATH:./bgd/lib" ./bgd/bin/bgdi main.dcb

exit $?


Y listo. Bennugd no esta del lado del sistema, es decir, ni siquiera esta "instalado".
El usuario debería ejecutar main.sh y nada mas.

Saludos.

Futu-block

Vale, eso es un script como el .exe de windows pero en linux

Nah, sigo buscando la librería libpng12.so que es la que (por ahora) me está dando problemas, no sé cual descargar...

daltomi

Quote from: Futu-block on October 08, 2017, 10:11:59 PM
Vale, eso es un script como el .exe de windows pero en linux

Es como un .bat de windows mas que un .exe.

Las i386 son las lib/programas de 32bits.
No conozco Ubuntu, pero intenta como explica en el link que indicaste anteriormente, para instalar libs de 32 bits: sudo apt-get install -qq zlib1g:i386

Tal vez: sudo apt-get install -qq libpng12-0:i386  ??

panreyes

Futu, no estoy muy seguro de si te funcionará, pero puedes probar a instalar las librerías que recomienda Josebita para compilar PixTudio:
https://pixtudio.org/#compiling

Futu-block

Lo probaré, pero aquí el problema que estoy teniendo es que esa librería es de Windows o tiene algo que ver porque me he instalado wine y playonlinux y no funciona nada con eso, si voy a instalar un programa con un.exe o voy a jugar un ejecutable.exe el pc pasa de mí, y es que al parecer Ubuntu 17.04 está dando problemas con esa librería, según investigo en las webs

He intentado copiar pegar a mano pero pasa olímpicamente