Overhaulin' del Sitio

Started by gecko, October 10, 2017, 08:47:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gecko

Culpa de l1nk3rn3l y su intención de dar vida a la sección de proyectos de BennuGD es que me puse manos a la obra con un rediseño completo de la pagina web.

Aclaro que esto todavía esta súper en pañales (todo está sin terminar, y hay mucho sin empezar! ja), pero de todas formas los invito a que miren, opinen, colaboren en todo lo que quieran.

Mi intención seria darle una repasada completa a todas las secciones de la comunidad, pero dependiendo de lo que me dure la motivación el alcance de los cambios puede variar, jajaja.

Por ahora tengo la estructura general de la pagina, y de algunas secciones. Faltan colores, imágenes, y muchas mas cosas. Pueden ver ya mismo lo que llevo hecho en https://tehuel.github.io/bennugd-redesign/

Agrego unas imágenes para generar un poco de hype (?)


Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

Cuenta con mi hacha

Esta bien darle un remozado a la página, que no vean la gente que nos dormimos

panreyes

Buenas Gecko :)
Me parece una gran idea darle un nuevo aire al diseño de la página web, pero debes tener en cuenta que el diseño debe estar pensado para ser utilizado en Drupal, que es el gestor actual de contenidos de la página web. Podríamos plantearnos una migración a otro CMS, pero prefiero mucho más Drupal que Wordpress, que consume muchos más recursos.

JaViS

Pixel, justo iba a comentar a favor de Wordpress sobre Drupal.
No estoy muy al tanto de las estadisticas de rendimientode ambos frameworks (cuando dejé de usar Drupal, alla por la version 5, todavía era muy pesado) pero el sistema de publicación actual esta muy pobre y no ayuda mucho al escribir las noticias. Quizas sea por la version de Drupal que estamos usando, pero cada vez que tengo que publicar algo me da bronca que el editor sea tan anticuado y sea tan tedioso algo tan simple como agregar un link. Ni hablar de que no tiene un gestor multimedia para subir imagenes, etc. Wordpress tiene todo eso incluido, y me parece que se ajusta mejor a lo que estamos necesitando.

Por otro lado, me causó curiosidad que no se aprovechara la versatilidad de Drupal para hacer la sección de proyectos, con crear un tipo de nodo nuevo era suficiente, no ví la necesidad de ir con algo custom.

Con respecto al diseño, creo que le haría muy bien una actualizacion a la homepage, sobretodo si tiene soporte a mobiles!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

#4
Pues JaViS. Si tú, como encargado del contenido de la web, das el visto bueno, podríamos probar a desarrollar una 2.0 con Wordpress :)

gecko

Buen dato, cuando el diseño esté mas cerrado lo paso al sistema de templates que se use.

Si es por votar, voto por Wordpress simplemente porque ya lo conozco, y como dice JaViS es muy amigable de usar.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

panreyes

Wordpress instalado y configurado, en un lugar temporal privado :)

gecko y JaViS, en breve recibiréis un e-mail para empezar a ponernos manos a la obra tan pronto os venga bien :)

JaViS

Buenísimo. Me voy a poner a ver si hay forma de migrar posts desde Drupal a WP
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Futu-block


panreyes

Buenas :)

En principio queda lo que hablamos por el correo. No está muerto, pero yo no he sacado hueco en los últimos 4 meses ni para respirar (en qué momento decidí hacerme padre xD)
Que yo sepa, de la web nueva SECRETA que tenemos a medias, falta arreglar las descargas, meter la sección de proyectos y poco más.

Si quieres, habla con Tehuel, acabáis de pulir lo que tenemos y cuando esté listo, me avisáis y hago el cambio de la web actual a la nueva.
(Para los que no sepáis de qué hablamos, no os preocupéis que el foro no se toca)

gecko

aaaaaaah tengo que terminar con esto!

Me faltaba completar el tema de proyectos, para que se pueda manejar todo junto desde el mismo backend.

Y no recuerdo que tan cerrado/terminado estaba el diseño del sitio, así que seguro que algo le falta.

Este mes, este mes les parece una meta realista? Salimos estrenando todo para este mes?

(nota mental: tengo que aprender a aprovechar mejor mis momentos de motivación y exprimirla a full, no sé cuando viene ni cuando se va, pero cuando está tengo que exprimirla más, a full)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

gecko

PD: FELICITACIONES por la familia!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

JaViS

Ah bueno me alegro mucho que todavía esté en pie. Estaba quedando muy bien :)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Quote from: gecko on March 06, 2018, 03:37:06 AM
aaaaaaah tengo que terminar con esto!

Me faltaba completar el tema de proyectos, para que se pueda manejar todo junto desde el mismo backend.

Y no recuerdo que tan cerrado/terminado estaba el diseño del sitio, así que seguro que algo le falta.

Este mes, este mes les parece una meta realista? Salimos estrenando todo para este mes?

(nota mental: tengo que aprender a aprovechar mejor mis momentos de motivación y exprimirla a full, no sé cuando viene ni cuando se va, pero cuando está tengo que exprimirla más, a full)

Dale toda la caña que quieras :)
Yo me apunto urgente integrar lo de las descargas bien hecho pronto!