PixTudio, ¡ahora un 700% más rápido!

Started by panreyes, November 20, 2017, 11:35:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

He encontrado un bug en el engine de PixTudio que provocaba una fuerte ralentización :)

Podéis ver las diferencias con el benchmark de PiXFrogger :D
https://www.dropbox.com/s/bgzvr0eqzwkztja/rapido.zip?dl=0

Ya se lo he reportado a Joseba. Cuando tenga un hueco supongo que lo actualizará (salvo que haya roto algo al hacer esto, que es muy probable)

l1nk3rn3l

#1
AliceEmu reporto que en android había una caída de FPS ,
al volver a cargar escenas o manteniendo la escena activa..

Encontraste la solución..?

Bueno pero no hay PRG para mirar cual es la solución, jeje no seas malo

Se agradecería que compartas el bug para solucionarlo ...  compilarlo y poderlo incluir en el Pack

http://pixtudiopack.blogspot.com


;D

panreyes

No es cosa de código del usuario (PRG), sino del engine de PixTudio.

Cuando Josebita me confirme de que el cambio no rompe todo, lo publico :)

gecko

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

JaViS

Interesante! es exlusivo de Pixtudio o es algo que se puede haber heredado de Bennu?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Quote from: JaViS on November 21, 2017, 01:00:43 PM
Interesante! es exlusivo de Pixtudio o es algo que se puede haber heredado de Bennu?

El bug es exclusivo de PixTudio. No se habían eliminado algunos de los pasos del bliteo por software y provocaban que se actualizara el mapa de la pantalla, innecesario al trabajar ahora con GPU, en cada frame.

Como mucho podría afectar a screen_get(), pero ahora va sobre una función de SDL.

l1nk3rn3l


panreyes

Al final he subido el cambio yo mismo. Se ve porque he enguarrado el código xD

panreyes

#8
Un ejemplo de 9 benchmarks de PiX Frogger corriendo al mismo tiempo :)


l1nk3rn3l

#9
de 1xx  a 4xx  fps

realmente vuela... Felicitaciones

;D

P.D.: Ya que le estas echando mano a Pixtudio , puedes mirar lo de adicionar publicidad Admob,
        Lo intentamos hacer pero como SDL2 a diferencia de SDL1.x corre en un thread aparte y
       cada vez que se intenta tocar el GUI , entonces SDL2 crashea...  Seria genial así mas personas
       se animarían a usar Bennu/Pixtudio  por la opción de  monetizar, Gracias de Nuevo

panreyes

Quote from: l1nk3rn3l on November 22, 2017, 02:33:39 PM
P.D.: Ya que le estas echando mano a Pixtudio , puedes mirar lo de adicionar publicidad Admob,
        Lo intentamos hacer pero como SDL2 a diferencia de SDL1.x corre en un thread aparte y
       cada vez que se intenta tocar el GUI , entonces SDL2 crashea...  Seria genial así mas personas
       se animarían a usar Bennu/Pixtudio  por la opción de  monetizar, Gracias de Nuevo
Si te soy sincero, encontré dicho código de casualidad xD
Intentaba reparar la función screen_get(), ya que da problemas por la diferencia entre la resolución del juego (set_mode) y la resolución del escritorio (ya que se escala automáticamente).

No sabría cómo ayudarte con el tema de Admob, lo siento.

Drumpi

Si, ya, 700% ¡Todo el mundo sabe que lo máximo que se puede dar es el 100%! El resto es publicidad :D

Lo siento, era eso, o acusarle de que siendo Black Friday no haga descuentos del 80% o el 60% como el resto de tiendas.

Vale, vale, lo dejo ya :D
Por cierto, hace tiempo pregunté acerca de la lectura de ficheros en PixTudio para Android. Aun no estoy seguro de si era yo o el port, pero no me encontraba los ficheros que se creaban, a pesar de que en PC iba perfecto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

A veces a mí también me da problemas la lectura y escritura en Android...
¿Dónde hiciste esa pregunta?

Drumpi

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Jarl!! un 700% eso no es que te ha ido solo la mano, sino todo un tren...

Gracias por arreglarlo