(Fénix) Compilar con variables definidas al compilar

Started by panreyes, November 28, 2017, 01:29:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Por si alguien sabe (probablemente me conteste Splinter-senpai :) ):
¿Es posible en Fénix definir macros de precompilación en el fxc? (igual la jerga no es la más correcta)

Por ejemplo, en BennuGD o PixTudio se hace de esta forma:
bgdc -D VARIABLE=1 juego.prg

He intentado lo siguiente pero no me ha funcionado:
fxc -D VARIABLE=1 juego.prg (error: Too many files)
fxc -DVARIABLE=1 juego.prg (sin error, pero no hace caso)

FreeYourMind

yo hace tiempo que las uso pero no me acuerdo, luego reviso el .bat y te digo (si no te lo dicen antes)

SplinterGU

revise un codigo fuente que tenia por ahi, y no, no lo tiene... al menos no en la 0.93...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Gracias a los dos :)

Por ahora utilizaré lo contrario para el código Bennu/PixTudio y listo:
#IFNDEF __NOTFENIX__

(Efectivamente, estoy haciendo un código que se ejecuta en Bennu, PixTudio y Fénix sin hacer cambios :D)

SplinterGU


#ifdef __VERSION__
   ... bennugd code ....
#else
   ... fenix code ...
#endif
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

el contenido de este campo es el numero de version en string, por ejemplo, 1.0.0

y tambien lo tenes separado

__BGD__
__BGD_MINOR__
__BGD_PATCHLEVEL__

cada una es un segmento de la version
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2