[splitted] Conversación sobre piratería

Started by Futu-block, November 28, 2017, 04:39:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

si, pero parece que es aparecer en steam y piratear como locos

panreyes

Bueno... es que realmente el DRM de Steam se piratea en dos segundos poniendo una DLL diferente xD
Ya es cosa del programador y currárselo un poco para comprobar que la firma de la DLL que se carga es la correcta.

JaViS

Preocuparse por la piratería realmente no tiene sentido. No se puede evitar, y muchos estudios demuestran que el que quiere piratear el juego no iba a pagarlo de entrada, no se pierde plata por la piratería, es una venta que no se iba a hacer de todos modos.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Eso es falso. Por aquí se dice que "para qué pagar por él si se puede tener gratis". Me consta que mucha gente compraría más juegos si no lo tuvieran tan fácil... Aunque eso de fácil hay que cuestionarlo, porque ir llorando de foro en foro por una solución (sin ni siquiera leer las que ya se han dado) hasta que la tenga, no es agradable... para los que lo tienen que aguantar.
Pero también es verdad que gracias a ella, se publicitan muchos juegos (yo no sería fan de Zelda si no es por eso).

Pero beno, mejor no sacar el debate, que ya sabemos cómo acaba :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Yo he pirateado muchos juegos en mi vida cuando era un niño y ahora compro más juegos que los que puedo jugar.

Hay gente que dice que no se puede justificar que yo piratease juegos cuando era pequeño, y que la gracia era que el dinero que invertía en un videojuego me reportaría mucha más ilusión si me suponía un esfuerzo conseguirlo ahorrando.

Yo digo que me compré el Aladdin por 12.995 ptas y que me lo pasé en una tarde con 8 años.

En fin, que el que sigue pirateando a día de hoy, y con una edad suficiente, debería hacérselo mirar. Otra cosa sería el retrogaming o descargar ROMs de juegos de Wii U porque mola infinito ver como Zelda Breath of the Wild en el emulador a 4k y 60fps, en vez de a 720p y 30fps en la basura de Nintendo Switch... (que además me desincroniza los mandos continuamente)

Futu-block

eres un diogenes digital

Mi impresión sobre la pirateria es cuestion de moda, está la moda de que hay que piratear la snes, que es la que hay a dia de hoy, es la moda, la que hay en todos los foros de internet y en los youtubes. Cuando se pirateaban (por ejemplo) juegos de ordenador eran porque estaba de moda, porque cuando vino la pleyestechon uno tambien estaba de moda. Ahora lo que está de moda es el steam, que al parecer pone los juegos baratos para que lo compren y no lo pirateen.

Yo soy partidarío de la pirateria, jamas se me ocurriría colgar una imagen con ''copirrait'' en internet para que no sea nada mas que mia, jamas haría un juego para ganar dinero colgándolo en internet. Para ganar dinero programando prefiero que me paguen un sueldo al mes por mi trabajo, y el resultado de mi trabajo (solo o acompañado) que lo vendan por internet o no, y que lo pirateen o no.

He ahí porque mi aficición de hacer las cosas de gratis, de compartir, ya sea juegos o comics.

Ahora bien, como consumidor de pirateria a penas llego a principiante, me cuesta trabajo encontrar los discos que me gustan (no se si es por el nuevo internet que no vale un duro o que) peliculas son pocas las que veo online o descargo, los niños cuando se le antoja alguna, ¿juegos? pos las roms antiguas, poco mas, y pocas, nada de romsets completos, asi que, soy un purata de los malos

Drumpi

Futu, a la gente que les pagan sueldos por hacer videojuegos, sacan el dinero de venderlos por internet, no por dejar que se los pirateen o por compartirlos. Si fuese así, los videojuegos que tenemos serían sólo exclusivamente de indies y... Pensándolo bien ¿sería tan malo? :D Vale, no tendríamos superproducciones tipo Batman, Marios, Metroids, Mass Effect...

No son modas. La gente realmente no quiere pagar por jugar. Realmente piensan que el software no cuesta dinero y que es su "deber" piratear todo lo que puedan enarbolando la bandera del software libre como escudo, cuando son los primeros que consumen Potochof y Moffice en lugar de Gimp o Libreoffice.
No niego haber pirateado, y gracias a ello he descubierto grandes juegos. Todos en algún momento lo hemos hecho. Pero hay gente que llena tarrinas de juegos, sólo por tenerlos. Luego ni los juegan, y a los que sí, ni se molestan en pagarlos. ¡SI hay quien hace carreras a ver quien es el primero que piratea un juego! Y no por demostrar que es el mejor haciéndolo, sino por ser el primero en subirlo y sacar dinero de ello. Esa gente sí hace daño, especialmente cuando a quien piratean son a pequeñas empresas de colegas que han puesto su empeño en sacar algo, gente como nosotros, que se conforman con menos de una sexta parte de lo que se paga hoy día.
Entiendo que pirateen una Conami por una demo de dos horas a 30€ cuando van a sacar el juego en unos meses al doble ¿Pero un juego de Steam de 10€ hecho por siete chavales que han sacado tiempo y dinero de donde han podido? (no, no voy a poner ejemplos de Android y juegos de 2€ cuando el 99% son basura hecha en dos tardes para sacar dinero).

¡Argh! Ya os dije que no quería hablar del tema.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Hay un porcentaje de gente que va a piratear siempre, no importa la circunstancia.

Pero la gran mayoria de la gente si recibe un producto de calidad, va a pagarlo. Con steam pasa eso, pagas porque lo que recibis es mejor y mas facil que lo pirata.

Creo que pasa lo mismo con las peliculas piratas y netflix, o la musica pirata y spotify. Ahora es más facil pagar, y el servicio que dan es muy muy bueno, entonces la gente paga.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

ya, tambien la liaron parda cuando sacaron el  maldita castilla de pago, la gente se quejaba de la hostia, pero lo piratearon y volvieron a quejarse...

Si, jode mucho que la piratería no esté a nivel internacional sino ya llega a nivel local, pero, que le vamos a hacer, igual programar un juego no lo sea todo, habrá que programar algo para que no lo pirateen

JaViS

Mi punto es que la pirateria es una cuestion de accesibilidad, que es una combinacion de disponibilidad y precio. Mientras mas accesible sea el juego, menos se va a piratear. Es decir, que si la gente que lo quiere jugar puede comprarlo facil, lo va a comprar antes de piratearlo.


La gran mayoria de la gente que piratea, lo hace o porque el juego es demasiado caro o simplemente porque el juego no se vende en el mercado en el que esa persona está. La gente que no tiene la plata para comprarlo no lo va a comprar, independientemente de si el juego tiene o no DRM. Con el DRM lo unico que estas haciendo es la pirateria mas dificil, pero no estas asegurando ventas.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: JaViS on December 05, 2017, 05:04:09 PM
Mi punto es que la pirateria es una cuestion de accesibilidad, que es una combinacion de disponibilidad y precio. Mientras mas accesible sea el juego, menos se va a piratear. Es decir, que si la gente que lo quiere jugar puede comprarlo facil, lo va a comprar antes de piratearlo.


La gran mayoria de la gente que piratea, lo hace o porque el juego es demasiado caro o simplemente porque el juego no se vende en el mercado en el que esa persona está. La gente que no tiene la plata para comprarlo no lo va a comprar, independientemente de si el juego tiene o no DRM. Con el DRM lo unico que estas haciendo es la pirateria mas dificil, pero no estas asegurando ventas.

es lo que siempre dije, poniendo proteccion, bajando sitios de descarga o pirateria, etc... no van a lograr mas ventas, ni se van a hacer mas ricos... ya que la gente que piratea, nunca tiene pensado comprar juegos... ni los va a comprar... y si lo pensamos un poco detenidamente, quizas la pirateria es beneficiosa para el mercado de dicho juego (si es que el mismo es bueno), porque uno que juega a un juego pirata, es uno mas que lo recomienda o hace buenos comentarios o lo que quieran... y entre esos que les llegan esas recomendaciones, sin duda haya muchos compradores de juegos...

las compañias en lugar de preocuparse por el DRM o la pirateria, deberian preocuparse en hacer buenos juegos, que hagan valer la pena el desembolso de dinero... y que no se pasen con los precios...un juego 100 dolares, me parece una locura...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

He hecho un split del topic, que nos habíamos desviado pero bien, para dejar sólo la información que sea útil sobre subir un juego a Steam.

Dejo el primer mensaje sobre piratería de FreeYourMind porque menciona que el DRM de Steam es muy fácil de piratear y eso sí que lo considero un aporte interesante a dicho hilo.

(llamadme nazi por hacer estas cosas, pero así mantenemos los hilos con información interesante limpitos ;) )

Futu-block


gecko

También está bueno traer la idea de varios desarrolladores de "castigar" al jugador que pirateó el juego.

La última que habia leido era la de GameDev Tycoon, en donde administras tu propio estudio de desarrollo de videojuegos, y en la version pirata cuando lanzas tu juego, el juego es pirateado y empezas a perder dinero hasta el punto que tu empresa quiebra. es genial la idea.

Aca hay algunos slides que cuentan otros juegos que hicieron cosas similares: https://www.pcworld.com/article/2602876/software-games/10-hilarious-brutally-devious-ways-pc-game-developers-punish-pirates.html
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

FreeYourMind

Hay mas juegos que cambian su logica al detectar que es pirata como incrementar la dificultad, o poner glitches, no es algo nuevo para nada, ya lo hacia algun juego de codemasters para psx. en este caso es mas dificil para el cracker saber si hackeo bien o mal el juego y solo mas tarde se enteran que el juego no va bien.