Mi primer MMORPG a pelo.

Started by Erkosone, January 08, 2018, 03:50:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola gente, estoy desarrollando un juego online multijugador por el simple hecho de cojer esta experiencia y aprender de mis errores como siempre XD..


Lo estoy haciendo en Processing "java" y estoy usando la libreria de red "Open Sound Control" que está pensada para hacer streaming de datos nativos tipo int chat float string bool..


El tema de la comunicación tiene un currazo de alucinar.. pero está siendo gratificante jeje.. estoy usando mi propio engine para juegos "GameLibZero" escrito en processing que viene a ser un fork de Div como no.


Os dejo un video de lo que tengo.. hay mas pero está sin pulir. En breve mas noticias
Un saludo.


https://www.dropbox.com/s/8ru38vvm25wa3wx/test1.avi?dl=0


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

Te estás metiendo en tremendo laburo... pero genial que lo tomes "gratificante".

Y muy bueno lo que ya se puede ver, me gustó.

Felicitaciones, y ánimo! jaja
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Erkosone


Tras muchos años de estudiar java, processing, multithreading, libs de red y demases locuras al final parece que no he perdido la cordura y todavia me queda algo de cerebro mas para emprender esta apasionante experiencia.


Si bien es verdad que visto desde fuera parece facil, el crear un MMO para mi está siendo toda una hazaña de nivel superior ya que una cosa es lo que parece que es y otra cosa es lo que es realmente y solo podia descubrirlo emprendiendo el programar un mmo propio.


He de decir que está siendo una experiencia bastante gratificante, pues estoy teniendo que estudiar nuevos temas y aprender nuevas tecnicas de acceso a datos concurrentes desde varios hilos de ejecución, y esto para mi es realmente fascinante.


Bueno que me enrrollo..


Lo que ya tengo yujuu!!!!!! "que se note que estoy super contento jaja"..


Sistema de comunicación a bajo nivel basado en la librería para transmision midi "Open Sound Control" por red la cual he de decir que funciona como un tiro de rápida.. impresionante.  :D  :D  :D


Tengo la lib de red especifica y personalizada para mi juego online, el motor de colisiones por mapGetPixel() que para este tipo de juegos me parece muy bueno y la verdad es que en java funciona como un tiro de rapido también  :)


También tengo mi fork de Div llamado "gameLibZERO" en 3 versiones, PC/LINUX/MAC acelerada por hardware, PC/LINUX/MAC por software, y ANDROID acelerada por hardware jeje. "Dentro de muy poco tengo pensado iniciar el port a JavaScript" y así por fin tener el "engine" disponible para todas las plataformas.


Sobre el juego en si, tengo ya el sistema de login, el sistema de registro de cuentas de usuario 'inGame', la creación de personajes..


Y lo que ya está operativo es el juego y el servidor dedicado, los clientes ya pueden crear su cuenta y logearse y pueden moverse por el mundo viendo el contenido..


He diseñado un sistema de listas dinamicas de objetos que creo que como concepto es también bastante interesante, se trata de que el servidor envia una lista de objetos en tiempo real al cliente descartando los que no son necesarios por "distancia al jugador", de esta manera el server solo envia el contenido que está cercano al player y así no se abusa del ancho de banda..


El sistema de control de personaje ingame está basado en encapsular bits en un INT32 y enviarlo en streaming al servidor..


También tengo creado un sistema que cada cierto tiempo envia al servidor un mensaje advirtiendo de que el player sige vivo y jugando.. vivo y sin juegar o que el player ha cerrado la APP. También si este mensaje no llega antes de un tiempo el servidor desconecta "kick" al player eliminando su instancia del servidor y actualizando su cuenta de usuario con su actual inventario y posicion.


Os dejo unas capturas muy feas de unos test del juego XD.. son todo place holder.. espero no provocar algun desprendimiento de retina.!


https://www.dropbox.com/s/urwcj2e0uraois3/test2.avi?dl=0

gecko

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

muy bien! simpatico ver el mapa del server...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2