scroll + size

Started by Arcontus, February 08, 2018, 12:55:47 PM

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Arcontus

¿Existe alguna manera para ajustar el tamaño (size o size_x/size_y) de un gráfico usado por un scroll?

Pretendo hacer un zoom out, y me gustaría empequeñecer la imagen de fondo que utilizo en el scroll. La verdad es que no he encontrado nada en el buscador ni por la wiki así que lo más probable es que no se pueda hacer... (una lastima si así fuera).

Un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

panreyes

No desesperes, se puede :)
Para que veas, un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=D9DaLIvCI_o

El truco está en los dos últimos parámetros de start_scroll, que permiten que el scroll se blitée en un mapa concreto en vez de en la pantalla:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Start_scroll

De esa forma, luego puedes utilizar un proceso, con ese mapa, en el que puedes hacer cambios de size, rotaciones, etc...

Arcontus

Vale, solo entendí que es factible  ;D ;D

Te agradecería ampliaras un poco más la respuesta.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

panreyes

Sorry, tampoco sé tanto sobre el tema, ni tengo tiempo ahora mismo, para dar una lección xD

La idea es:
1. start_scroll a un graph
2. emplear dicho graph en un proceso
3. hacer cambios de sizes o angles en el proceso

Arcontus

Quote from: panreyes on February 09, 2018, 09:19:48 AM
Sorry, tampoco sé tanto sobre el tema, ni tengo tiempo ahora mismo, para dar una lección xD

La idea es:
1. start_scroll a un graph
2. emplear dicho graph en un proceso
3. hacer cambios de sizes o angles en el proceso

¿Y esto no causaría que en esa imagen aparecería todos los procesos del scroll o solamente el fondo?
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

JaViS

Quote from: Arcontus on February 09, 2018, 01:29:27 PM
Quote from: panreyes on February 09, 2018, 09:19:48 AM
Sorry, tampoco sé tanto sobre el tema, ni tengo tiempo ahora mismo, para dar una lección xD

La idea es:
1. start_scroll a un graph
2. emplear dicho graph en un proceso
3. hacer cambios de sizes o angles en el proceso

¿Y esto no causaría que en esa imagen aparecería todos los procesos del scroll o solamente el fondo?


Todos los procesos que se renderizan en el scroll.


Si recordas, tenes la variable local c_type que define donde se renderiza y a que son relativas las coordenadas del proceso, c_scroll define en que scroll se va a renderizar.

Todos los procesos que se renderizen en el scroll van a estar incluidos en el mapa resultante, no solo los fondos.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Arcontus

Quote from: JaViS on February 09, 2018, 03:27:38 PM
Quote from: Arcontus on February 09, 2018, 01:29:27 PM
Quote from: panreyes on February 09, 2018, 09:19:48 AM
Sorry, tampoco sé tanto sobre el tema, ni tengo tiempo ahora mismo, para dar una lección xD

La idea es:
1. start_scroll a un graph
2. emplear dicho graph en un proceso
3. hacer cambios de sizes o angles en el proceso



¿Y esto no causaría que en esa imagen aparecería todos los procesos del scroll o solamente el fondo?


Todos los procesos que se renderizan en el scroll.


Si recordas, tenes la variable local c_type que define donde se renderiza y a que son relativas las coordenadas del proceso, c_scroll define en que scroll se va a renderizar.

Todos los procesos que se renderizen en el scroll van a estar incluidos en el mapa resultante, no solo los fondos.

Pues esto hubiera estado genial saberlo antes de currarme yo el zoom manualmente de todas las tiles y demás procesos :(, ahora tengo el proyecto demasiado adelantado como para recodificarlo con este sistema...
Una lastima, por que era lo que necesitaba.

Gracias!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

JaViS

Bueno, si, es una lastima, pero el sistema este que te comento no esta exento de sus complicaciones. La performance se ve un poco afectada y los calculos para zoomear son complejos.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Arcontus

Quote from: JaViS on February 09, 2018, 09:36:10 PM
Bueno, si, es una lastima, pero el sistema este que te comento no esta exento de sus complicaciones. La performance se ve un poco afectada y los calculos para zoomear son complejos.

Ya me imagino que no es trivial hacerlo con el scroll pero me suena mas sencillo que los "tinglados" que he tenido que montarme para simular el zoom en todos los procesos del scroll. Eso si, mi sistema no afecta al performance como parece afectar el sistema este de volcar el mapa del scroll a un map para retocar y poner en pantalla. La verdad, no puedo prescindir de nada de performance para mi proyecto.

Gracias por las respuestas.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

SplinterGU

lo que hace lo que dijo panreyes, es mandar todo el scroll (fondos+procesos) en lugar de a pantalla a un mapa, luego renderizas ese mapa como un proceso normal...

la performance del scroll a mapa vs lo que has hecho es relativo... puede que el scroll a mapa sea mas rapido ya que es todo C...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on February 12, 2018, 09:13:18 PM
lo que hace lo que dijo panreyes, es mandar todo el scroll (fondos+procesos) en lugar de a pantalla a un mapa, luego renderizas ese mapa como un proceso normal...

la performance del scroll a mapa vs lo que has hecho es relativo... puede que el scroll a mapa sea mas rapido ya que es todo C...


Si, 100% de acuerdo.


La performance obviamente se va a ver afectada en comparacion con renderizar el scroll directamente en pantalla. La realidad es que el impacto no es tanto.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: JaViS on February 13, 2018, 02:48:51 PM
Quote from: SplinterGU on February 12, 2018, 09:13:18 PM
lo que hace lo que dijo panreyes, es mandar todo el scroll (fondos+procesos) en lugar de a pantalla a un mapa, luego renderizas ese mapa como un proceso normal...

la performance del scroll a mapa vs lo que has hecho es relativo... puede que el scroll a mapa sea mas rapido ya que es todo C...


Si, 100% de acuerdo.


La performance obviamente se va a ver afectada en comparacion con renderizar el scroll directamente en pantalla. La realidad es que el impacto no es tanto.

depende, porque si es demasiada logica para calcular los zooms y demas, hacer el render a mapa quizas cuesta menos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Arcontus

Quote from: SplinterGU on February 13, 2018, 05:39:31 PM
Quote from: JaViS on February 13, 2018, 02:48:51 PM
Quote from: SplinterGU on February 12, 2018, 09:13:18 PM
lo que hace lo que dijo panreyes, es mandar todo el scroll (fondos+procesos) en lugar de a pantalla a un mapa, luego renderizas ese mapa como un proceso normal...

la performance del scroll a mapa vs lo que has hecho es relativo... puede que el scroll a mapa sea mas rapido ya que es todo C...


Si, 100% de acuerdo.


La performance obviamente se va a ver afectada en comparacion con renderizar el scroll directamente en pantalla. La realidad es que el impacto no es tanto.

depende, porque si es demasiada logica para calcular los zooms y demas, hacer el render a mapa quizas cuesta menos.

Es que esta "feature" de zoom debería venir en la siguiente release de la libreria de scroll. Lo veo clarisisimo  ;)

yo pruebo, si cuela cuela  ;D ;D

Un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com