Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017

Started by l1nk3rn3l, April 17, 2017, 12:40:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Gabysantof

Hola gente. Me presento. Mi nombre es Gabriel. Soy de Argentina. Estuve siguiendolos en silencio por algunos meses mientras aprendia a desarrollar en este lenguaje. Me tope con bennu cuando descubri que se puede portar el juego a dreamcast. Estoy desarrollando un juego de naves y me tope con este problema de la memoria en dreamcast. Saben si hubo o habra algun avance? Hoy en dia mi fichero de sprites ya tiene 13 megas y no me levanta mas el juego en el emulador. Tendria q dividir el fichero en varios archivos y cargarlos y descargarlos en memoria segun lo necesite pero bueno... Aqui estamls con ese tema. Les mando un abrazo grande!

panreyes

Bienvenido :)

La respuesta te la has dado tú mismo "Tendria q dividir el fichero en varios archivos y cargarlos y descargarlos en memoria segun lo necesite" :)

Cuando trabajas con tan poca memoria RAM, no te queda otra que optimizar, cargar y descargar continuamente. ¡Suerte!

Gabysantof

Claro. Pero no estaria funcionando la liberacion de memoria en dreamcast (al menos hasta la version q rengo yo jeje)

panreyes

Ah, vale, pues me he pasado de listo xD

Ahí no tengo ni idea. Yo hace años usé Fénix y no tenía ese problema, pero con BennuGD lo desconozco

FreeYourMind


Gabysantof

Ok. Seguimos a la espera de novedades jeje. Abrazo!

nemezes

Hola amigos,

empecé a estudiar bennugd para intentar hacer un juego para dreamcast. hice un archivo .cdi que funciona en el emulador nullDC, pero muy lento. ¿es normal?

otro problema: tengo pocos gráficos en un FPG con formato 32 bits y el emulador no funciona cuando carga todos los gráficos en el FPG. los gráficos no llegan a 1MB. cuando apago los gráficos, el juego funciona bien, pero lento, como he dicho.

se tiene errores en el texto, perdoname, porque yo he estudiado poco de español, pero compreendo leer, porque yo hablo portugues. :)

juguefre

Quote from: nemezes on December 15, 2018, 02:36:21 PM
funciona en el emulador nullDC, pero muy lento. ¿es normal?

Básicamente si, es normal que vaya lento, yo también estudie bennuGD por algún tiempo y logre hacer un duck hunt para el dreamcast pero también era muy lento y en otras pruebas mucho mas simples que hice también iba super lento así que me di por vencido.

La parte buena de haber fallado con BenuGD es que me decidí a hacer mi propio engine 3D para el dreamcast y ya esta casi terminado, hasta el momento tenemos renderizado de modelos 3D, asignación de texturas, sistema de clipping, colisiones, editor de niveles y animaciones por interpolacion pero estamos por terminar el sistema de animaciones por joints, todo funciona al 100% en emuladores y en consolas.

Cordial saludo.


nemezes

Es muy dificil y hay muchos errores ocurriendo con mi juego, voy portar lo juego apenas para PC.

Gracias por la informacion juguefre.

Gabysantof

Mira... En mi experiencia la lentitud se presenta cuamdo hay un scroll. Quizas mover una imagen muy grande genera el problema. En mi caso quite la imagen que usaba de scroll y el juego va rapidisimo. Si podes probalo!

Ryo Suzuki

Sí, lo del scroll y las optimizaciones se nota.

No va tan lento el port de DC. Y el tema de RAM ya parece funcionar por las pruebas que he estado haciendo, echadle un ojo a esto:

http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4810.0.html

Más que nada para quien se aventure a usar el port de Dreamcast que no le eche atras el tema de la limitación de RAM, ya no es así.

Si tenéis alguna duda y puedo ayudaros...