Herramientas de desarrollo para Bennu en Linux?

Started by JaViS, April 12, 2018, 09:55:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Hola amigos linuxeros.


Hace poco logre instalar (por fin!) bennu en Ubuntu, y ahora estoy buscando que herramientas puedo utilizar para desarrollar directamente en esta plataforma.  Se que hay un paquete con la sintaxis para Gedit, pero como estoy usando Elementary, que no lo trae, queria ver si hay alguna alternativa que uds esten usando en IDE.


Por otro lado, hay alguna herramienta para editar FPG en linux?


Saludos y gracias!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Bueno, al final me he decidido por Visual Studio Code, que anda muy bien en Ubuntu, con el plugin de sintaxis de Bennu (http://www.bennugd.org/node/249)


Alguna recomendacion para el departamento de edicion FPG?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Todos los benuseros tenemos pendiente crear una herramienta de edición de FPGs creados con el propio Bennu, yo el primero ^^U

Aun me hago un lio al importar PNGs y no sé si el negro es el color transparente o si va a tomar el canal alpha, cuando ni el propio Unity acepta los PNGs creados en mi viejo Potochof. Aun no hay herramientas que trabajen con FPGs de 1 bit y las que usan 32 aun tienen bugs (incluido el propio Bennu, parece ser :D). O el no poder importar GIFs animados y extraer sus paletas directamente (¿quién usa hoy día gifs animados? os sorprenderíais :D).
Y ya no hablemos de opciones como la compresión, los campos de texto de cada imágen, cargar MAPs, editar paletas, importar/exportar FNTs...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: JaViS on April 13, 2018, 01:32:27 PM
Alguna recomendacion para el departamento de edicion FPG?
¿Qué opinas del generador de FPGs pxlfpg? Puedes adaptarlo a tu proyecto si lo prefieres :)
https://github.com/panreyes/pixjuegos/blob/master/utils/pxlfpg.prg

JaViS

Si, conocido contigo, quizás hacerlo en el mismo Bennu sea la mejor idea.


Qué fue lo que pasó con la gui que estaban haciendo Slainte y no sé quién más en Fénix? Parecía que la idea era tener herramientas nativas por aquella época.


Pixel, al final he resuelto mi problema porque puedo usar FPG editor con wine. Smart FPG me parece mejor pero es un poco más difícil de hacerlo andar.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Pues la GUI de Slainte fue víctima del mismo destino que el propio desarrollo de Fenix: la cosa se fue parando por falta de tiempo hasta que Slainte casi dejó de aparecer por el foro.

Si el editor de FPGs es el mismo que el de PixTudio, necesita un poco más de trabajo :D :D :D
No te ofendas, pero la carga de PNGs sólo tiene un parámetro, y no sé hasta qué punto se puede controlar en los diversos modos. Lo suyo es poder leer el fichero y poder seleccionar la profundidad de color destino, modificar la paleta de colores, agrupar manualmente los gráficos que queramos... Y de paso pues admitir otros formatos como MAP, BMP, PCX...
Yo en su momento tenía mi propia herramienta, "cambia color" la llamé porque, bueno, lo que hice era un programa que, tras extraer las imágenes por separado de un gif animado o de un spritesheet, las cargaba en modo 8 bits, y me permitía cambiar un color o dos, ideal para sustituir el fondo magenta por el color 0 y el color negro puro, por otro negro no transparente. Creo que llegó a cargar MAP, BMP y usó el PNG_LOAD, y que exportaba a BMP, MAP y FPG, pero la interfaz era una porquería, nada que ver con el editor de mapas de tiles V2 :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)