propuesta de debate

Started by hokuto40, November 04, 2018, 03:11:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Quote from: hokuto40 on November 09, 2018, 11:21:53 AM
Hola.

Yo voy a asistir ,pero como ya he dicho no tengo para poner voz,entonces he pensado algo.

Yo voy a exponer mi idea con texto y ya lo tengo escrito,entonces cuando estemos en discord y me deis paso yo expondre mi idea en texto para que la leais y luego cada cual expone la suya como le parezca y el resto del tiempo pues estare escuchando lo que deciis y sere mas bien como un espiritu observando. ;D

Esto sera si al final se celebra ese debate en discord o en alguna parte neutra del foro,ustedes direis.

Eso si,ya aviso que seguramente despues de este mes me quede sin internet por que se me acaba la oferta de un año y despues de eso solo podre comunicarme por el foro de vez en cuando.

No hay fecha de debate aún, pero recomendaría a todos haceros con auriculares con micrófono para hablar cómodamente.

panreyes

Quote from: Erkosone on November 09, 2018, 04:23:47 AM
DISCORD para poder hablar sobre el tema: https://discord.gg/bBHAF5


Solo falta ver cuantos asistiremos y cuando hacerlo.
La invitación figura como desactivada. Creo que el enlace no es necesario que lo pasemos hasta el momento antes de reunirnos.

FreeYourMind

Solo hay una solucion para que los div likes sigan vivos. Que cictec libere el src de gemix. Se deje la ilusion de pensar que aun lo puede convertir en comercial. Incluso div 3 oficial el cual era comercial se ha pasao a codigo libre y nadie lo toca. Lo mejor era que gemix fuera tambien libre esto motivaria a los 2 gatos de los cuales me incluyo para aportar algun granito de arena a estos proyectos. Cictex tiene su caracter fuerte y se ha peleado con todos nosotros. Ha trabajado como negro en su proyecto pero no tiene futuro y todos lo sabemos. Lo mejor es que lo libere y entre todos a lo mejor algun div like o la fusion de todos nazca y salga algo que tenga continuidad y no se queden todos en el olvido...

panreyes

Quote from: FreeYourMind on November 09, 2018, 09:36:00 PM
Solo hay una solucion para que los div likes sigan vivos. Que cictec libere el src de gemix. Se deje la ilusion de pensar que aun lo puede convertir en comercial. Incluso div 3 oficial el cual era comercial se ha pasao a codigo libre y nadie lo toca. Lo mejor era que gemix fuera tambien libre esto motivaria a los 2 gatos de los cuales me incluyo para aportar algun granito de arena a estos proyectos. Cictex tiene su caracter fuerte y se ha peleado con todos nosotros. Ha trabajado como negro en su proyecto pero no tiene futuro y todos lo sabemos. Lo mejor es que lo libere y entre todos a lo mejor algun div like o la fusion de todos nazca y salga algo que tenga continuidad y no se queden todos en el olvido...

Lo cierto es que en un mundo ideal lo perfecto sería aunar esfuerzos, pero es imposible y supone demasiado trabajo organizarse de esa forma.

Lo de que Cictec quiera liberar el SRC de Gemix es su decisión. Yo entiendo que no quiera hacerlo, aunque no tenga expectativas de ganar dinero.

hokuto40

Quote from: FreeYourMind on November 09, 2018, 09:36:00 PM
Solo hay una solucion para que los div likes sigan vivos. Que cictec libere el src de gemix. Se deje la ilusion de pensar que aun lo puede convertir en comercial. Incluso div 3 oficial el cual era comercial se ha pasao a codigo libre y nadie lo toca. Lo mejor era que gemix fuera tambien libre esto motivaria a los 2 gatos de los cuales me incluyo para aportar algun granito de arena a estos proyectos. Cictex tiene su caracter fuerte y se ha peleado con todos nosotros. Ha trabajado como negro en su proyecto pero no tiene futuro y todos lo sabemos. Lo mejor es que lo libere y entre todos a lo mejor algun div like o la fusion de todos nazca y salga algo que tenga continuidad y no se queden todos en el olvido...

A mi no me parece que tenga un caracter fuerte solo es muy cabezota,pero yo lo soy mas. ;D

La nueva beta que saldra de gemix sera 100% gratis y no habra mas version comercial pero lo de liberarla no lo va a hacer.

El otro dia estuve hablando con el y me dijo que lo mejor seria que toda la comunidad se centrara en un solo divlike y se dejaran de lado los demas incluido gemix,y el divlike en el que hay que centrarse segun el es divdx.

FreeYourMind

Div 3 al que me referia es ese. Que es el div oficial original y que ha sido liberado incluyendo su fantastica interface y ahi esta en github meses muerto que nadie se interesa en trabajar en el. El proprio Mike Green una vez que vio que no iba tener suerte vendiendolo pues lo ha liberao y despues de años los fanboys soñando con su src, ahora que por fin es publico de forma oficial ya nadie se interesa por currar en el. Es como un niño que pasa todos los dias pidiendote algun juguete y despues por fin lo tiene y termina por dejarlo abandonado en algun rincon de casa xD

hokuto40

Quote from: FreeYourMind on November 10, 2018, 10:46:51 AM
Div 3 al que me referia es ese. Que es el div oficial original y que ha sido liberado incluyendo su fantastica interface y ahi esta en github meses muerto que nadie se interesa en trabajar en el. El proprio Mike Green una vez que vio que no iba tener suerte vendiendolo pues lo ha liberao y despues de años los fanboys soñando con su src, ahora que por fin es publico de forma oficial ya nadie se interesa por currar en el. Es como un niño que pasa todos los dias pidiendote algun juguete y despues por fin lo tiene y termina por dejarlo abandonado en algun rincon de casa xD

Seria fantastico que toda la comunidad se centrara en divdx pero eso es algo que tendran que decidir todos.Si es que al final se llega a algun acuerdo.

FreeYourMind

Ademas lo importante se me olvidaba. Para que es este debate afinal ? Si todo lo que tenemos en la mesa sigue siendo lo mismo de siempre. Cada forero sigue usando el que mas le gusta y se siente mal porque los esfuerzos estan dispersos y afinal estan todos los div likes muertos. El debate pensaba que era afinal para liberar todo lo que hay y que despues la gente pudiera o ayudar a que salgan adelante de forma desinteresada o que se creara algo mixto o rama conjunta con un unico proyecto. Pero si es para decirnos que el que hay que usar es el div dx pues eso ya cada uno que haga lo que quiera. Ahi esta. Tal como bennu. Abierto a quien quiera currar en el o mejorarlo. No veo porque los de gemix quieren abrir un debate con el resto cuando lo que tienen no va ser liberado. Si afinal resumiendo no veo ni novedades ni motivos para debatir lo de siempre y que se quede todo igual como siempre xD No se si me entendeis xD

Erkosone

Hokuto gasta 3 euros en un micro auricular o que te lo preste algun amigo, es importante poder hablar por audio fuidamente y entre todos.


En mi opinión, también creo que los esfuerzos estan dispersos, y sobre todo lo que mas creo es que el tener un "lenguaje" de programación mantenido por nosotros es literalmente imposible, mirad al pobre cictec, como bien ha dicho Free trabajando como un negro para no conseguir absolutamente nada en 10 años.


La clave del éxito creo que está mas bien en crear una buena librería, soportada en un buen lenguaje que ya tenga su mantenimiento y comunidad.


Pienso que la mejor propuesta es partir de la base de que C, C++, C# o java son lenguajes ya consolidados y fuertes, completos y con comunidades grandiosas, usandos a nivel mundial por millones de personas.


Pienso que algo como gemix o bennugd es imposible de mantener.


A mi me gustaria escuchar ofertas sobre en que lenguaje sostener nuestra libreria, creada con cariño y sobre todo con la experiencia que tenemos todos ya creando video juegos.


La filosofia Divera es genial, el sistema de procesos da una claridad absoluta al código y a mi me encanta "como a todos nosotros creo yo", entonces, por que no dedicamos nuestros esfuerzos en crear una libreria que cumpla con esto:


- Simple.
- Estilo div como lo es CDIV.
- Creada en un lenguaje solido, estable y potente.  "para poder añadirle facilmente librerias extra".
- Modular.




Comento esto simplemente para abrir ya la puerta a las ideas y al brainStorm sobre este tema.


Lo dicho, micro por favor, pensad es esta propuesta y haber que os parece.




Yo tengo ya una propuesta para haceros haber si cae simpática, es un leguaje que ya controlo y por eso la voy a sugerir, pero digo abiertamente que estoy completamente dispuesto a programar desde cero en cualquier otro lenguaje.


El que me llama muchisimo la antención es C#, aunque desconozco el tema multi-platamorma como anda en el..




Me encantaria que cada uno de vosotros, si os considerais programador "senior" en algun lenguaje potente como C, C++, C# o Java, os pronunciarais en la conferencia que haremos y exponierais el por que de usar uno uno u otro lenguaje.




Bueno, aquí abro una ventana de ideas a la comunidad. haber que os parece esta idea compañeros.




FreeYourMind

Con c# tienes mono para linux. Monogame para juegos windows y linux. Lo que pasa es que para android o consolas basadas en linux pues habria que tener mono runtime portado y no siempre es facil verlo portado. Ademas para android se tiene xamarin para desarrollos c# pero no es gratis y ademas es un puto rollo tenerlo instalado y funcionando con todas las dependencias o cambios de versiones para mi es un caos por eso ya ni he vuelto a intentar hacer algo en xamarin. Actualmente llevo mas de 2 años que no toco un div like. Es mas por nostalgia que otra cosa querer verlos vivos y coleando. De momento estoy trabajando en un emulador hecho en c# multi plataforma el cual me tiene super enganchado ademas de ser un trabajo colosal y super dificil. Espero dejaros una version por aqui en un par de meses pero emulo ya muchas consolas y recreativas. Ademas con sound player para escuchar las musicas incluido. Todo posible al codigo abierto de los pocos emuladores integralmente hechos en c# que existen en el mundo. Ademas creo que el.mio es el unico mundial que es multi plataformas xD lo que es curioso. Pero no deja de ser un hobby no remunerado. Y lo comparto aqui con vosotros pero no quiero desviarme del tema central.

panreyes

Por puntos:
1. DIV no es práctico por infinitos motivos. Si alguien quiere algo práctico y funcional, con muchas posibilidades, que aprenda C# y se meta en Unity.
2. DivDX no es, desde mi punto de vista, la mejor opción si se fueran a juntar esfuerzos: le faltan muchas de las funcionalidades que se añadieron en Fénix y BennuGD sobre el lenguaje original. Tampoco voy a entrar en detalle ahora. De todas formas, cada fork tiene su razón de ser. PixTudio no funciona bien en una RaspberryPi porque tira más de GPU que de CPU, BennuGD en smartphones va mucho peor que PixTudio por lo contrario, DivDX permite exportar un juego de DIV2 a muchas plataformas actuales con simplemente recompilarlas, etc...
3. Erkosone, desde la época de Fénix es muy fácil añadir librerías extra a Fénix/BennuGD, o incluso a PixTudio (aunque en este caso se integran en el mismo binario, de forma monolítica). Sino me equivoco, es posible trabajar con BennuGD igual que como se hacía con CDIV.

Con toda esta charla, mi cerebro vuelve todo el rato a este planteamiento: Hay que aceptar que estamos hablando de un lenguaje muerto. Podríamos crear una plataforma para preservar lo que tenemos o incluso continuar los pocos que somos, pero dudo mucho que alguien quiera aprender a utilizar nuestros engines cuando suponen tantas desventajas frente a los otros que hay.

Erkosone

Comparto casi todo lo que dices.


Yo creo que el concepto de "procesos" y sus "signals" es lo mas interesante de div, luego todo lo demás es mas de lo mismo en otros lenguajes, yo tengo mi propia libreria estilo div en processing/java y en javaScript y funcionan bastante bien, pero todo seria encontrar un punto en comun de todos los div likes y crear uno con el que seguir, pero que no fuera "en mi opinión" un lenguaje cerrado, si no mas bien una libreria para usar en un lenguaje ya bien asentado como C o java. Y si, creo que bennugd ya tiene la opción de poderse usar desde C directamente verdad? creo que si.


De lo que yo hablo es de cojer por ejemplo SDL2 y hacer un WRAPPER que sea usable al estilo DIV para facilitar el uso de SDL2 que ya es algo bien asentado y que funciona bien.
Que opinais de esto?
Crear una libreria basada en SDL2 o algo similar bien asentado en el mercado que permita crear juegos facilmente con la estructura de un programa como en Div.

SplinterGU

Quote from: panreyes on November 04, 2018, 06:00:53 PM
Todo esto está KO desde hace ya bastante tiempo. Somos 4 gatos usando DIVlikes, y cada uno encima usa uno diferente.

Hace un tiempo pensé en juntar todas las comunidades de los diveros en divgames.com, el dominio original de DIV, pero su dueño actual no está interesado en cederlo sin mantener el control y a mí no me interesa montar una comunidad para que en cualquier momento puedan tirar nuestros esfuerzos a la basura.

Incluso pm.pixtudio.org está caído por un problema del servidor... -_-'

No hay hueco a debate o solución: Si no hay nadie manteniendo el software de forma activa, ni proyectos en desarrollo, ni interés en un lenguaje como el nuestro y no hay usuarios nuevos, esto cerrará más pronto que tarde y debemos ir haciéndonos a la idea.

si pensas cerrar esto, pasame un backup del sitio antes... por favor... no esta en mis planes dejar esto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

No está tampoco en mis planes abandonar tantísima información, no te preocupes :)

hokuto40

Quote from: FreeYourMind on November 10, 2018, 10:56:09 AM
Ademas lo importante se me olvidaba. Para que es este debate afinal ? Si todo lo que tenemos en la mesa sigue siendo lo mismo de siempre. Cada forero sigue usando el que mas le gusta y se siente mal porque los esfuerzos estan dispersos y afinal estan todos los div likes muertos. El debate pensaba que era afinal para liberar todo lo que hay y que despues la gente pudiera o ayudar a que salgan adelante de forma desinteresada o que se creara algo mixto o rama conjunta con un unico proyecto. Pero si es para decirnos que el que hay que usar es el div dx pues eso ya cada uno que haga lo que quiera. Ahi esta. Tal como bennu. Abierto a quien quiera currar en el o mejorarlo. No veo porque los de gemix quieren abrir un debate con el resto cuando lo que tienen no va ser liberado. Si afinal resumiendo no veo ni novedades ni motivos para debatir lo de siempre y que se quede todo igual como siempre xD No se si me entendeis xD
Esto no es un debate,es una propuesta de debate y de momento no ha habido un debate,te recomiendo que leas el principio.

El debate no viene de la gente de gemix,viene de mi que no me considero de ningun foro porque estoy en todos y en ninguno.

Lo de divdx a salido mas bien de ti que hablabas de div 3 y luego te comente lo que estuve hablando con cictec.Pero yo solo he dicho que seria fantastico unir fuerzas con divdx simplemete por tener a toda la comunidad unida.

Me da igual que sea divdx o C# o java o con el lenguaje pepito,la cuestion es no dejar morir este fantastico lenguaje o mas bien,no dejar morir su fantastico estilo de los procesos.

Y como veo que no tienes claro este debate te lo aclaro,yo solo he hecho una propuesta de debate para debatir si se podria volver a unir a toda o a la mayor parte de la comunidad para no dejar morir el lenguaje div o su estilo.

Erkozone!,yo no me voy a comprar un microfono por dos razones,lo que voy a decir es mas o menos lo mismo que tu y por lo tanto veo una tonteria decir nada y ademas solo soy un principiante en el mundo de la programacion y no van a tomar en serio lo que yo diga.

La otra razon es que no me voy a comprar un microfono para usarlo solo un dia,pero si que me gustaria estar presente para escuchar lo que tengais que decir.