¡Me he comprado una MegaDrive!

Started by Drumpi, November 26, 2018, 12:23:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos.
No, no ha salido aun la MD mini. Me he comprado una Mega Drive de 16 bits, modelo de 1989, la primigenia.
Este fin de semana se ha celebrado la Retro Sevilla, y a pesar de los esfuerzos titánicos del ordenador de mi trabajo y de nuestros clientes con emergencias (que han esperado hasta la hora del cierre), pude acercarme a ella casi a la hora de la apertura, y tuve la fortuna de comprar la última que quedaba por un buen precio.

Hacía AÑOS que quería tener una de estas, y no hablo de cuando salió (que también). Siempre he sido fan de Sonic, y Sonic 2 mi juego favorito. Ha habido muchos mejores o que me han gustado más, pero ese juego en concreto siempre me ha atraido hacia él y nunca me canso de volver de vez en cuando. Ya he podido conseguir la consola, pero aun me falta el juego. Paciencia, ya he dado un gran paso.

Estoy muy contento, y a la vez, lleno de dudas. No sé dónde ponerla y creo que me tendré que comprar una PS2 slim para sustituirla por el mastodonte que tengo y hacerle sitio a la morena de SEGA. Pero es que esa tochudez de SONY es compatible con Bennu :P. Aparte, 50Hz es muy lenta para los Sonics, y no sé si hacerle el mod de los 60Hz, que he visto que es escandalosamente simple, o dejarla como está por si la vendo en cuanto salga la MD Mini... si es que merece la pena.

A pesar de eso, esos minutos de Sonic hasta superar la Marble Zone act2 han sido nostalgia pura. Pese a la pantalla plana de la tele de la salita, ahí estaban los pixels borrosos, el efecto del entrelazado, los componentes de color ligeramente desplazados y mezclados :D Pero todo a cámara lenta, después de tantas horas de jugarlo en GP2X o en la Wiz. Eso sí, recuperar el tacto de ese mando... mis músculos aún lo recordaban :D

¿Estoy muy mal? :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

Pues en 2 dias llega la mia... Pero se llama sega nomad xD

Drumpi

Genial, Free ¿Y cómo suena esa?
Yo me he buscado el primer modelo porque no me gusta nada cmo suenan los demás :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

a ver si llega mañana. esta claro que debes pillar el primer modelo porque al modelo 2 le han quitao un chip de sonido, por eso la buena es sólo la 1.