[se busca] Programas hecho en bennu

Started by Futu-block, January 03, 2019, 01:16:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Hay ciertas herramientas de las que me gustaría que hubiera y no hay, bien por simples o bien que no cumplen exactamente con lo que yo solicito.
1º Si hay esto que estoy pidiendo, ponganme un enlace de descarga para tenerlo claro, no mevale que me manden buscar en la web y probablemente me encuentre una dirección de descarga que no exista, si hace falta lo subo yo a un servidor de descarga para mantenerlo actualizado
2º No será remunerado, asi que haz toda la propaganda que puedas a tu web o lo que esa, incluso puedes hacer versión de pago si lo ves bien ( y ahora al grano)
Necesito:

       
  • Un programa que guarde las imágenes de una carpeta a un archivo fpg segun el nombre de archivo que debe de corresponder a un numero, el programa debe de crear un archivo .fpg con el nombre de la carpeta que lo contiene y solo ha de aceptar archivos cuyo nombre sea un numero de 1 a 3 digitos de 1 a 999. El programa ha de mostrar un mensaje de cargando o equivalente da igual si lleva imagen o no durante tiempo suficiente (que los nuevos ordenadores aceleran el trabajo y no se vé el proceso del trabajo) y un boton de aceptar cuando se haya terminado que cierre el programa. Ha de ser un ejecutable de windos .EXE
Se que lo mas normal es usar el fpg editor, pero quiero una cosa mas automatica que hay gente muy torpe

       
  • Un visor de fpg que visualice lo que contiene cada fpg con su numero correspondiente. Me da igual en plan carpeta o visor de archivos o de 3 en 3 o que reduzca o amplíe las imágenes según visor o de cuadricula o me da igual, lo que quiero es que se pueda ver las imágenes y me cuente cuantas hay, solo eso, si sale alguna cosa mas ya se irá diciendo en nuevas versiones
Ya sabéis que esto no es remunerado y no os voy a poder pagar nada, por eso quiero que hagáis publicidad a vuestra web o pongáis un botón de donación o algo que os  favorezca mas a ustedes que a mi
Sigo buscando gente que quiera alojar en su web mi proyecto de editor de personajes y comics

panreyes

Creo que si tienes lo primero, no necesitas lo segundo:

import "mod_dir";
import "mod_draw";
import "mod_file";
import "mod_grproc";
import "mod_joy";
import "mod_key";
import "mod_map";
import "mod_math";
import "mod_mouse";
import "mod_proc";
import "mod_rand";
import "mod_regex";
import "mod_say";
import "mod_screen";
import "mod_sound";
import "mod_string";
import "mod_sys";
import "mod_text";
import "mod_time";
import "mod_timers";
import "mod_video";
import "mod_wm";

private
string nombre;
folder;
begin
set_mode(100,100,argv[1]);
frame;

say("Procesando " + argv[3]);
procesa(argv[3], argv[2]);
end

function procesa(string fpgname, string path);
private
i;
j;
temp, temp1;
width;
string nombre, oldPath;
begin
if(fpgname=="") return; end
oldPath = cd();
chdir(path);
file=fpg_new();
from x=0 to 999;
nombre="";
if(file_exists(itoa(x)+".png"))
nombre=itoa(x)+".png";
elseif(file_exists("0"+itoa(x)+".png"))
nombre="0"+itoa(x)+".png";
elseif(file_exists("00"+itoa(x)+".png"))
nombre="00"+itoa(x)+".png";
end

if(nombre!="")
temp1 = load_png(nombre);
temp = map_new(graphic_info(0,temp1,G_WIDTH),graphic_info(0,temp1,G_HEIGHT),argv[1]);
map_block_copy(0,temp,0,0,temp1,width*(i-1),0,graphic_info(0,temp1,G_WIDTH),graphic_info(0,temp1,G_HEIGHT),0);
unload_map(0,temp1);
if(temp>0)
say("Cargamos la imagen " + x);
fpg_add(file,x,0,temp);
unload_map(0,temp);
else
say("Error cargando "+fpgname+":"+nombre);
end
end
end

chdir(oldPath);

if(!save_fpg(file,cd()+"/"+fpgname+".fpg"))
say("Error guardando "+cd()+"/"+fpgname+".fpg");
end
unload_fpg(file);
chdir("..");
end

Arcontus

Quote from: Futu-block on January 03, 2019, 01:16:15 PM
Hay ciertas herramientas de las que me gustaría que hubiera y no hay, bien por simples o bien que no cumplen exactamente con lo que yo solicito.
1º Si hay esto que estoy pidiendo, ponganme un enlace de descarga para tenerlo claro, no mevale que me manden buscar en la web y probablemente me encuentre una dirección de descarga que no exista, si hace falta lo subo yo a un servidor de descarga para mantenerlo actualizado
2º No será remunerado, asi que haz toda la propaganda que puedas a tu web o lo que esa, incluso puedes hacer versión de pago si lo ves bien ( y ahora al grano)
Necesito:

       
  • Un programa que guarde las imágenes de una carpeta a un archivo fpg segun el nombre de archivo que debe de corresponder a un numero, el programa debe de crear un archivo .fpg con el nombre de la carpeta que lo contiene y solo ha de aceptar archivos cuyo nombre sea un numero de 1 a 3 digitos de 1 a 999. El programa ha de mostrar un mensaje de cargando o equivalente da igual si lleva imagen o no durante tiempo suficiente (que los nuevos ordenadores aceleran el trabajo y no se vé el proceso del trabajo) y un boton de aceptar cuando se haya terminado que cierre el programa. Ha de ser un ejecutable de windos .EXE
Se que lo mas normal es usar el fpg editor, pero quiero una cosa mas automatica que hay gente muy torpe

       
  • Un visor de fpg que visualice lo que contiene cada fpg con su numero correspondiente. Me da igual en plan carpeta o visor de archivos o de 3 en 3 o que reduzca o amplíe las imágenes según visor o de cuadricula o me da igual, lo que quiero es que se pueda ver las imágenes y me cuente cuantas hay, solo eso, si sale alguna cosa mas ya se irá diciendo en nuevas versiones
Ya sabéis que esto no es remunerado y no os voy a poder pagar nada, por eso quiero que hagáis publicidad a vuestra web o pongáis un botón de donación o algo que os  favorezca mas a ustedes que a mi
Sigo buscando gente que quiera alojar en su web mi proyecto de editor de personajes y comics
No se Futu-block, te conozco del foro desde hace tiempo y me han sorprendido tus demandas xDD
Lo más probable en estos casos es que si no hay una herramienta le toca a uno hacerla, a no ser que alguien ambablemente la quiera ceder o en no tan raras ocasiones, que alguien interesado la pague para que otro la desarrolle..., cosas del codigo libre...
Un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Futu-block

te voy a contar pa que son, si me sale bien lo del editor de comics habrá mucha gente que no sepa manejarse con el fpg editor o lo quiera todo hecho o incluso tenga un programa de dar doble click y que trabaje solo, asi que esa es la idea

peeero, tendré que estudiar el código de panreyes y a ver como le publicito ;)

gecko

https://github.com/TorresBaldi/bgd-fpgtool

Es un programita en BennuGD que hice con la idea de resolver el mismo problema de exportar/importar FPGs de manera automática. El plan era pulirlo un poco, para después publicarlo, pero no llegué a eso todavía.

En "la documentacion" (el README) tiene unos ejemplos simples de cómo se debería usar, pero bueno, cualquier cosa que necesites preguntá nomás.

Aunque aclaro: no es un exe, sino que la idea es usarlo por consola.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

#5
Vaya, ahora que he abierto el window$ resulta que veo que es en linux, je je ^^U

Nah, le echo el vistaso y os cuen

Edito:
Con el de Gecko no ejecuta directamente, no es doble click y funcionar, me dá errores de algunas variables que estan en otro prg y to eso. Osea que terminado no está (probado en windows)
El de Panreyes es un código que al parecer crea un .dcb, pero si despues copio y pego ese .dcb en otra carpeta donde tengo imagenes numeradas no cumple su cometido, no me crea un archivo .fpg con las imagenes con su numeración pertinente (probado en windows)
A esto me refiero, me gustaría que estuviera el trabajo echo porque el usuarío que se descargue este programa lo pegará en una carpeta con imagenes y lo ejecutará para crear un archivo fpg con lo que trabajará con mi programa de editor de caras

panreyes

Futu, dedícale 90 segundos a leer el código del ejemplo que te he mandado y adáptalo como te apetezca.
Es un código muy simple y directo, y hace exactamente lo que pides.

Y si no quieres leer 60 líneas de código, mándame 600€ a mi cuenta de Paypal y te lo hago yo.

Futu-block

Ya estamos... ¿Para eso te pago? Lol
Le echaré un vistaso, a ver

darío


No se si el hecho de que esté en BennuGD es un requerimiento estricto.


La parte de convertir un grupo de archivos a un FPG es extremadamente simple de hacer en .NET con mi libreria fenixlib (https://github.com/dariocc/fenixlib)...


Te adjunto un programa (incluye código) que acabo de hacer y que hace eso mismo. Coge el ID del nombre del fichero (siempre y cuando sea de 1 a 999) y genera un Fpg de 32bits (supongo es lo que andas buscando).



Por otra parte, si necesitas un visor de FPGs para windows... pues sinceramente creo que el problema que tienes está más que solucionado con Smart Fpg Editor (https://bitbucket.org/dacucar/smart-fpg-editor/src/eb54710fe74e69cfe1cd0ec2a01c850d162dce63/media/sshot6.png?fileviewer=file-view-default) que tiene mucha menos reputación que Fpg Edit pero que es infinitamente más sencillo de usar (no me creas a mi... pruébalo o pregunta a JaVis).


Si no, pues te toca currarte uno.



My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Futu-block

este último, el que has adjuntado está muy bien, aunque no pasa a nombrar el fpg como se llama la carpeta...
lo del smart fpg editor está muy bien, es prácticamente lo que necesito, pero una vez mas repito, quiero que el interesado ponga su propaganda

darío

Quote from: Futu-block on January 06, 2019, 10:28:53 PM
este último, el que has adjuntado está muy bien, aunque no pasa a nombrar el fpg como se llama la carpeta...
        static void Main ( string[] args )
        {
            //  Elimina const string fpgFileName "my_fpg.fpg"
            var thisAppPath = System.Reflection.Assembly.GetExecutingAssembly().Location;
            var thisAppFolder = System.IO.Path.GetDirectoryName(thisAppPath);
           
            // Añade esto:
            var folderName = new System.IO.DirectoryInfo(thisAppFolder).Name;
            var fpgFileName = $"{folderName}.fpg";       

No entiendo lo de la publicidad pero no estoy interesado en hacer ningún tipo de publicidad xD.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

panreyes

Futu, te voy a pegar xD

1. Crea dos carpetas: "fpg-sources" y "fpg"
2. Mete las carpetas con archivos PNG dentro de fpg-sources (deberán estar nombrados 1.png, 2.png, 3.png, etc...)
3. Mete el código sucio de ahí arriba en un archivo llamado "genera_fpg.prg" en la carpeta fpg-sources.
4. Compila el PRG: bgdc genera_fpg.prg
5. Ejecuta el DCB: bgdi genera_fpg.dcb 32 nombre_fpg
(32 son los bits de color, puedes cambiarlo por 16 u 8 si quieres)
6. Se habrá generado un archivo nombre_fpg.fpg en la carpeta FPG.

Y a partir de esta tontería, haz un bat con la línea de ejecución del DCB con todos los FPGs que quieras.

Me debes 2000 euros, mándalos al paypal falso@mentira.com

Futu-block

mas facil tiene que ser, doble click y rular... ;D

por cierto, paypal dice que no te corresponde esa cuenta, asi que te la he metido en lo tuyo, que ya sabes lo que es y que el dia 28 de diciembre lo puedes sacar :P

FreeYourMind

envia algo a esta:
geca_portugal@yahoo.com

Futu-block