Hola amakast,no se si estas viendo las sugerencias pero yo voy a seguir por que si no se me olvidan.
He mirado alguna funcion que me sirva para crear barras de vida y aunque he encontrado algo,le faltan parametros y hay que usarlas con define region y ya son muchas cosas.
Lo mejor es crear una funcion como la que trae gamelibzero de erkozone ,que es la que yo utilizo para la barra de vida.Esta funcion es screenDrawGraphic(),pero te pongo una version un poco mas completa.
drawGraphic(grafico,x,y,,angle,punto de centrado,sizeX,sizeY,alpha)
punto de centrado = left,right,center//constantes para usar
La mayoria de parametros estan claros,pero el punto de centrado es para colocar su punto y que la barra vaya desapareciendo como en cualquier juego.Yo utiliza el parametro sizeX para ir reduciendo la barra.
Esta funcion se puede utilizar para crear un grafico y lo bueno es que se utiliza en dentro de un proceso,por lo que se puede tener el grafico del proceso y el grafico de esta funcion que hace de vida o de lo que quiera.Yo lo he utilizado en mi juego de naves y hace de barra de vida de los jefes.
Ahora te comento otra sugerencia,el fade() esta muy chulo y no es dificil de usar pero hay que crearlo y luego comprobarlo y luego volver a hacerlo para que aparezca la pantalla,muchas cosas para algo tan simple.
Por eso se me ha ocurrido que podrias hacerlo todo de golpe con una sola funcion.
fade_especial(tiempo,tipo,color)
tipo = para distintos tipos de fundido
Solo habria que poner esta funcion y se encargaria de hacerlo todo automaticamente,haria el fundido y luego automaticamente volveria a mostrar la pantalla.Tenemos el tiempo,el color y el tipo de fundido,por si te apetece en un futuro meter otros tipos de fundido.