Sigamos con esto.
Ahora una coleccion de funciones y variables para el movimiento.
Hspeed;
Vspeed;
advancePoint(x,y,velocidad,tipo,rotacion);
advanceSinCos(tipo,velocidad,angulo);
Hspeed y Vspeed es para darle al objeto un movimiento en vertical y horizontal,esto es util para cosas simples pero se puede utilizar para juegos de plataformas y cuando te hable de las sugerencias sobre plataformas estas seran muy utiles para esto.
advancePoint(x,y,velocidad,tipo,rotacion) esta te la explique pero te la explico otra vez,el objeto se desplaza a la posicion x e y, y con su velocidad,el tipo seria si quieres que sea un desplazamiento en linea recto o circular y la rotacion es para decirle si quieres que el sprite rote segun la direccion que tenga o no.
advanceSinCos(tipo,velocidad,angulo),esta funcion es como si utilizas las funciones sin() y cos() juntas,con esta dos funciones se consiguen unos movimientos interesantes pero hay que meter mucho codigo y calculos y es un rollo.El tipo es para decirle si quieres que el movimiento sea en vertical,horizontal o en circulo,luego la velocidad y el angulo es para decirle el tamaño del recorrido,como recorrer un circulo pequeño o grande.