Autor Tema: BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM  (Leído 1416 veces)

Ryo Suzuki

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BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« en: Enero 02, 2020, 01:11:43 pm »
Bueno pues uno de los problemas que parecíamos tener los que estabamos trasteando con el port para Dreamcast es que no se podía gestionar la Ram y cargar y descargar recursos que ibamos usando en nuestros desarrollos, por lo que parecíamos estar limitados a los 16mb que tiene la consola.

He confirmado, o al menos eso creo a menos que me demostréis lo contrario, que no es así. Que al menos con la última versión de mi colega Indiket se pueden cargar recursos de forma ilimitada.



Lo he probado en consola real dejándolo ahí en bucle y he llegado a ver que carga y descarga más de 1 giga de datos. Y sigue...

Os dejo el código fuente y el archivo CDI si lo queréis probar directamente en el emulador.

Tenéis ahí también el binario, o sea el 1st_read.bin que es la última versión de Dreamcast de abril del año pasado. Está actualizada a KOS de esa fecha y BennuGD también de ese momento. Tiene varios updates y mejoras que Indiket podría detallaros mejor...

Aquí lo tenéis:

https://filebin.net/f5s15xtrr2jpsw4a

Yo es que ya con mi juego había llegado al límite de la RAM de la Dreamcast y ya el propio juego prueba y que funciona. Aunque KOS tampoco parece tener una gestión de la RAM para tirar cohetes lo importante es que en el port de Bennu parece funcionar ya de manera similar (y que en SDL, que pasa por ahí tb)

Un saludo.


P.D. Luego lo pongo en un server más "seguro".
P.D2. No asustéis de mi código. Da miedo, pero... funciona xD
« última modificación: Enero 02, 2020, 01:15:21 pm por Ryo Suzuki »

SplinterGU

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2020, 07:11:29 am »
gracias por compartir!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Ryo Suzuki

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2020, 04:22:06 pm »
De nada, todo lo contrario.

Me puse en plan paranóico e hice otra versión que en la primera tanda a movía más que la RAM de la consola (unos 30 megas).

También funciona.

En todo caso lo probaré también con fpgs que me lo comentaba el otro día Amelian.

Una cosa sí que quiero avisaros. SplinterGU y demás ya supongo que lo dan por hecho. No es lo mismo lo que pesan los assets que usemos a nosotros que lo que le pesan a BennuGD internamente cuando los tiene en memoria, al menos las imágenes.

Quiero decir, no penséis que podéis cargar 16 megas de imágenes, audios y demás contenido hasta limpiar de nuevo la RAM. En realidad es menos.

Las imágenes creo que internamente cuando BennuGD las carga las pasa a map interno o algo y deben pesar más. Es decir, podéis tener vosotros 4 megas de imágenes que habéis optimizado pero en RAM interna a Bennu y a la Dreamcast le están ocupando el doble de RAM aprox...

Yo por lo que he visto se pueden tener unos 8 megas casi todo en imágenes reales que llenan los 16 megas de la DC cuando las ha importado BennuGD. Tenedlo en cuenta porque ya veréis que cuando empecéis a cargar muchas cosas si os pasáis se colgará.

Aún así es perfectamente factible hacer cosas ya que estamos hablando de 640x480 y da mucho lugar a la optimización.

Y siempre podemos ir cargando y descargando cosas de RAM en cuanto la necesitemos.

Un saludo!!

Drumpi

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2020, 05:34:04 pm »
Sí, vamos lo normal de Bennu, las imágenes en RAM usan el formato MAP descomprimido.
Me alegra saber que el tema de la memoria se ha arreglado, espero que lo de la música también, si no se ha hecho ya :D

Ahora mismo estoy centrado en sacar una nueva versión del Echo para el aniversario, pero no sé si ponerme con el port a DC es viable, dadas las malas experiencias anteriores :D
De todas formas, por curiosidad ¿Has comprobado qué valor devuelve la variable global del sistema OS_ID cuando se ejecuta un programa? Empiezo a sospechar que los problemas que tuvimos están relacionados con algo de eso :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2020, 07:47:22 pm »

Os dejo el código fuente y el archivo CDI si lo queréis probar directamente en el emulador.

Tenéis ahí también el binario, o sea el 1st_read.bin que es la última versión de Dreamcast de abril del año pasado. Está actualizada a KOS de esa fecha y BennuGD también de ese momento. Tiene varios updates y mejoras que Indiket podría detallaros mejor...

Aquí lo tenéis:

https://filebin.net/f5s15xtrr2jpsw4a




Hola Ryo Suzuki, quería probarlo pero veo que el link ya no funciona. Hay otro sitio donde pueda descargarlo, tengo curiosidad por ver el código. Muchas gracias.


Ryo Suzuki

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2020, 09:50:01 am »
Drumpi, lo de la música sigue igual. Se puede solventar usando CDDA para música y WAV para los FX, de momento bien...

Lo del port, tienes que echarle bastante valor :P

Blostec, disculpa:

https://filebin.net/ls268rhsor7i3568

No lo vi. Otra vez enviadme un privado o un e-mail, please.


P.D. Drumpi, lo olvidé. Es os_id = 5 Dreamcast

« última modificación: Mayo 06, 2020, 10:00:26 am por Ryo Suzuki »

l1nk3rn3l

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2020, 01:51:37 pm »
Excelente aporte,

por si acaso tienes el codigo fuente del port de Indiket

Gracias

Ryo Suzuki

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2020, 08:34:45 am »
Gracias.

No, no lo tengo porque él es quien se encarga, yo de eso ni idea.

Se lo pido, ¿qué tienes en mente hacer?

l1nk3rn3l

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2020, 10:52:58 pm »
es interesante estudiar el codigo, obviamente  seguirlo mejorando como meterle un motor3d
decente. por el momento estamos copados de trabajo .
si tienes la oportunidad de compartirlo o subirlo algun repositorio seria ideal.

Ryo Suzuki

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2020, 08:34:12 am »
De acuerdo, se lo pido a ver si puede subirlo.

También Ian Micheal está haciendo su propio port. No es público aún pero me pasará una versión de test en la que dice que va bien la reproducción de ogg.

Por cierto, tú que hiciste el port inicial e implementaste el save a la Visual Memory, ¿es posible que cuando grabe pueda editar lo que pone como nombre de archivo? Aparecen varias cosas que no puedo quitar...

Gracias.

l1nk3rn3l

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2020, 02:56:12 pm »
Claro todo es posible, pero en el momento estamos haciendo la parte de admob de bennu en android
y probar la integracion de un motor3D q tenemos en el horno .....
y en breve nos pondremos a revisar el dreamcast de nuevo a ver q se puede mejorar

deja aqui las sugerencias , propuestas a ver si podemos ayudar
« última modificación: Mayo 15, 2020, 03:01:42 pm por l1nk3rn3l »

Ryo Suzuki

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Re:BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2020, 03:43:07 pm »
De acuerdo, gracias.

A ver qué se me ocurre...