Combinacion de teclas

Started by Hola, January 03, 2020, 11:20:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hola

Hola a todos, tenia una duda respecto a los juegos de lucha, mas especificamente en el apartado de hacer combinaciones o secuencias de teclas para los ataques, etc. Me gustaria saber que me recomiendan para implementarlo? No busque mucho por el foro..., pero pienso que tal vez se usaria scan_code, ascii, key y cosas relacionadas, a lo mejor alguien ya lo hizo y podeis ayudarme.


Salu2!

warrior_rockk

Así a bote pronto se me ocurriría guardar las últimas x pulsaciones de teclas en un array que sólo son válidas durante un tiempo, es decir, si pasa demasiado tiempo entre la siguiente pulsación de la tecla, la combinación ya no es valida. Por el contrario, si se cumple en el tiempo previsto una combinación de teclas valida, ejecutaría el ataque correspondiente.

oskarg

Si no mal recuerdo habia un ejemplo en el pack bennugd que se hace de la forma que indica Warrior,a traves de tablas  y sobre el pack una cuestion,lo expreso por el bien de aquellos que se inicien en este lenguaje.
Seria adecuado que se actualizasen los ejemplos adecuadamente para la version ultima de bennugd,pues ha cambiado ciertas cosas ,por ejemplo la forma de indicar la resolucion de la pantalla  y si uno es nuevo e intenta hacer algo y ve que no va el ejemplo  que trae,directamente lo deja.

Drumpi

Pues si @LaMomiaQueFuma se persona por aquí te podrá dar algún consejo, por su experiencia en el Invento Fighters, porque ¿fue Ferminho quien hizo el KoF? hace mucho que no se pasa por aquí.

Todo depende de qué tipos de combos quieres hacer. Si sólo usas un botón cada vez, es decir, no necesitas que se pulsen a la vez derecha y puñetazo, scan_code puede ser la solución más sencilla. Si por el contrario necesitas que se pulsen botones a la vez, entonces es mejor usar "key" (y el famoso código para detectar cuándo se acaba de pulsar un botón) contra todos los botones que use tu juego ¿cuántos van a ser? ¿10?

En todo caso, es lo que dice Warrior_rock: necesitas un array donde guardar los últimos botones pulsados, ya sean individuales o por parejas, y comprobar las diversas combinaciones.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)