preguntas sobre cdiv game studio

Started by hokuto40, February 12, 2020, 04:18:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

El otro dia me dio por probar cdiv por curiosidad,el problema que encontre es que no pude aumentar el tamaño de las letras del editor de codigo y tampoco pude cambiar los colores del fondo y letras.

La verdad es que es bastante molesto esos colores para programar y el tamaño de las letras tampoco ayuda mucho la verdad.

Alguien sabe si se puede cambiar esos colores y aumentar el tamaño de las letras,me fije tambien que en linux se podia usar el Code::Blocks IDE para usar junto con cdiv,pero no tengo ni idea de como usarlo en windows junto con cdiv.

No se si aparte de code::block se podra usar otro ide con cdiv,alguien tiene idea.

FreeYourMind

creo que usaba las mismas fuentes de div

hokuto40

Quote from: FreeYourMind on February 12, 2020, 06:05:24 PM
creo que usaba las mismas fuentes de div

¿Pero sabes como se puede cambiar el tamaño de las letras y cambiar los colores de letras y fondo del IDE?

Si no se puede tendre que usar el codebloks pero no tengo ni idea de como configurarlo para usarlo con cdiv.

FreeYourMind

no recuerdo, en los ejemplos al escribir texto no tiene parametros de tamaño ?

oskarg

No...se refiere a aumentar el tamaño de visualización. ...hay varios programas que hacen de lupa, prueba uno de ellos si me acuerdo o cuando llegue a casa te digo un par,uno de ellos crea una ventana encima y el otro lo que ocupa su ventana no visualiza en zoom de esta porción,lo utilizo para dibujar pues muchos programas actuales no tienen zoom de ventana independiente

hokuto40

#5
Te pongo imagen.



Modificar tamaño y colores de letras y fondo.Es raro que no se pueda pero me parece que tendre que intentar instalar el codeblock y ver como puedo compilar desde este IDE el cdiv.

¿Que opinion teneis de cdiv?,merece la pena probarlo o teniendo los divlikes actuales es una tonteria molestarse en hacer algo con este engine.

Drumpi

A ver, yo nunca toqué CDiv, pero hasta donde yo recuerdo, era una librería que permitía escribir código estilo DIV, con sus PROCESS y sus BEGINS y tal en un entorno C.
Por lo que recuerdo, en realidad, lo que había que tener era la librería o las librerías de CDiv referenciadas en el proyecto, por lo que, en teoría, se puede usar cualquier compilador de C mientras se usen dichas librerías. El problema será el resaltado de texto y el autocompletar, que no funcionará al no tener el fichero de estilo. No sé si será exportable de Code:blocks a XXX, pero por intentarlo...

Pero ya digo que hablo de memoria, algo que, por lo que parece, no me acompaña últimamente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec


Yo hace años cuando estaba en DivNet lo probé pero no se en que estado quedó el proyecto ya que hace años que dejó de estar activo. Sigo prefiriendo BennuGD, y para crear algunos gráficos Div Studio 2 instalado en DosBox o DivDX.


Saludos!

FreeYourMind

es perder el tiempo despues te aparece algo que necesitas y no lo tienes

Arcontus

Yo hice cosillas en CDIV hace tiempo y la verdad es que me gustó la experiencia, lastima que el proyecto se abandonara. Respecto al tamaño de los textos, hasta donde yo recuerdo iban por ficheros FNT. Espero que te sirva.
Un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com