Nuevo de nuevo

Started by GDPH, November 16, 2020, 05:46:07 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

GDPH

Hola, estoy acá de nuevo después de años de no tocar código de videojuegos. Me ha llamado a media noche el volver a tocar BennuGD y retomar lo que dejé ni a medias y yo diría que a cuartas  ;D
Antes encontraba un PDF en la documentación, pero ahora todo está ne inglés, ojalá me puedan ayudar para comenzar de nuevo con tutoriales, páginas, documentación o lo que venga.
Además, acabo de leer que se viene bennu 2, ¿qué hay de ello? Cuénteme en dónde reviso el avance.
Gracias y saludos.

Drumpi

Buenas y bienvuelto.

Ufff, esas noches en las que te levantas con ganas de picar código, son mortales, especialmente si tienes cosas que hacer al día siguiente :D
Bueno, la documentación que hay es la misma, porque básicamente no ha cambiado gran cosa. Si tienes el PDF (supongo que será la Biblia aquella de Bennu) te sirve el mismo, si no, la wiki funciona de referencia de funciones perfectamente (buscas en google "bennugd" + el comando que necesites, y te sale el primero). Por lo demás no hay gran cosa.

De Bennu2 está la cosa muy parada. Es un desarrollo que empezó SplinterGU hace años, pero está él solo y no tiene quien le ayude, ni tiempo para ello, por lo que no lo esperes pronto. Hay un hilo donde te podrás informar de todo, es fácil de encontrar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ahora tengo tiempo de sobra, pero no entusiasmo... cuando me pongo a hacer algo me preocupa el estar perdiendo tiempo en algo no remunerado y estar sin trabajo... asi que me tira para atras y no hago nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Conozco la sensación. Yo también tuve una mala racha y quise enfocar todos mis esfuerzos en hacer sólo cosas que generasen dinero.
No te quiero dar consejos, porque al final encontré trabajo (in extremis, la verdad) y la mayoría de ideas me parecen hoy absurdas. Te diría que no centrases todos tus esfuerzos en hacer dinero y que hagas cosas sólo por entretenerte, pero creo que sería muy mal consejo. Es mejor que los centres en buscar trabajo.

Si por mi fuera, te echaba una mano, o intentaba unificar esfuerzos con PixTudio, pero de OpenGL no teno ni idea, mi C está más oxidado que un destructor en el fondo del Pacífico, y hace mucho que no saco tiempo ni ganas de ponerme con el Echo (por eso quería empezar algo nuevo, un pequeño proyecto o algo que me ilusione de nuevo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)