generar binarios y uso de bennugd2

Started by hokuto40, December 25, 2022, 09:25:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

Como puedo generar los binarios a partir del codigo de github de bennugd2,no tengo ni idea de como hacerlo.
Y como puedo hacer funcionar el codigo que yo haga con esos binarios,no he trabajado nunca con eso solo desde un ide.

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on December 25, 2022, 09:25:25 PM
Como puedo generar los binarios a partir del codigo de github de bennugd2,no tengo ni idea de como hacerlo.
Y como puedo hacer funcionar el codigo que yo haga con esos binarios,no he trabajado nunca con eso solo desde un ide.

puf, no vi esto... que plataforma usas?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

hokuto40

Actualmente uso windows 7 pero en breve me pasare a mi nuevo ordenador con windows 11 aunque puede que tarde todavia un mes,pero me gustaria probarlo en los dos.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

hokuto40

Ya lo tengo descargado,ahora que hago para empezar a usarlo.No veo ningun tutorial o txt que explique como empezar a ejecutar tus programas.

Esta claro que hay que ejecutarlo desde la consola pero cuales son los comandos a usar y donde puedo ver las funciones nuevas que trae,supongo que habra cambios con repecto a bennugd o tal vez siga sirviendo el manual antiguo.

Por cierto no he visto actividad en discord o tal vez la hora en la que entre no habia nadie.

panreyes

En Discord van habiendo mensajes de vez en cuando, pero ya no tenemos tanta comunidad ni tanto tiempo libre como antes.

BennuGD2 es bastante parecido a BennuGD1 pero cambian bastantes cosas, entre otras:
- Es necesario poner el tipo de cada variable, ya no se puede hacer ésto:
Global
  puntos;
  vidas;

Ahora tiene que ser ésto:
Global
  int puntos;
  int vidas;

- Las variables globales ahora forman parte de estructuras globales para estar más organizadas y evitar colisiones. Por ejemplo, `full_screen` ahora es `screen.full_screen`

Me gustaría comentar más cambios, pero no recuerdo mucho más aparte de eso (pero recuerdo que habían muchas más cosas).

Por supuesto mencionar que ahora el engine utiliza la aceleración gráfica en vez de renderizar por software, por lo que funciona a las mil maravillas en cualquier plataforma.

PD: SplinterGU, te he postulado para una microgrant de Icculus por si te anima a documentar BennuGD2 un poco más allá 😋

hokuto40

¿Y para ejecutar los programas como se hace?,igual que en bennugd con "bgdc nombre.prg y bgdi.dcb",¿y si tengo mas de un archivo como seria?.Otra cosa es si se sigue usando archivos .h y .inc.

Creo que seria bueno un txt mostrando los cambios con repecto a bennugd 1,para que sea facil el paso del 1 al 2,de esta forma se podra seguir con el manual como referencia y el txt para aplicar los cambios necesarios.

panreyes

Quote from: hokuto40 on March 05, 2023, 03:38:44 PM¿Y para ejecutar los programas como se hace?,igual que en bennugd con "bgdc nombre.prg y bgdi.dcb",¿y si tengo mas de un archivo como seria?.Otra cosa es si se sigue usando archivos .h y .inc.
Sí, bgdc y bgdi (o puede que tengan nombres diferentes ahora, pero ese es el planteamiento).

Sobre los includes, funcionan exactamente igual que funcionaban antes. Las extensiones .h o .inc son elegidas por el usuario, la extensión de los includes no es importante, puede ser txt o jpg mismo siempre y cuando el archivo contenga código en formato texto.

hokuto40

Quote from: panreyes on March 06, 2023, 08:26:34 AMSí, bgdc y bgdi (o puede que tengan nombres diferentes ahora, pero ese es el planteamiento).

Sobre los includes, funcionan exactamente igual que funcionaban antes. Las extensiones .h o .inc son elegidas por el usuario, la extensión de los includes no es importante, puede ser txt o jpg mismo siempre y cuando el archivo contenga código en formato texto.

Ya he conseguido que funcione,gracias.