Ubuntu PPA (Personal Package Archives for Ubuntu)

Started by josebita, March 11, 2009, 02:22:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Drumpi

Gracias, en cuanto reinicie con Linux, la descargo (aunque creo que le queda un buen rato: no me atrevo a cerrar por la cantidad de ventanas que tengo abiertas para escribir el código del juego del concurso :D :D :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Reinstalado, previa desistalación completa de la anterior versión... pero sigo sin midi, en fin.
Ya sólo falta la fsock segun la lista.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Es verdad, intenté actualizarla ayer, pero me faltaban algunos scripts y lo dejé para otro día :)

josebita

El paquete que instala el repositorio ahora se basa en el propio software-properties-gtk de Ubuntu, pero sigue haciendo lo mismo. Simplemente aprovecho que ahora los PPAs están integrados en Ubuntu.
Si a alguien le salta algún error a la hora de actualizar, que me lo diga y lo intento arreglar. También he actualizado el wiki un poco con instrucciones más simples de instalación.

kim-elet-o

En el gestor de actualizaciones me aparece el siguiente error "E: bennugd-unofficial-repo: el subprocés installed post-installation script retornà el codi d'eixida d'error 1", pero parece ser que el bgdc y el bgdi se ha instalado correctamente, por que he podido compilar y ejecutar correctamente un proyecto que llevo entre manos, no lo he probado a fondo, pero parece ser que va bien.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

josebita

Si estás en Ubuntu Karmic, puedes desinstalar ese paquete y seguir las instrucciones del wiki (éstas) mira el primer punto, es lo más fácil.

Si no, prueba a desinstalar el paquete y volverlo a instalar, a ver si va.

kim-elet-o

Nada, sigue dando error, parece ser alguna cosa puntual no acaba de gustarle a mi ubuntu, pero como de momento funciona y parece ser que se instala todo lo necesario para que funcione bennugb, tampoco no importa mucho, de todos modos gracias por la ayuda.
|/

josebita

Ese paquete no tiene Bennu en sí; sólo añade el repositorio al sistema.
Si me dices el error exacto quizás pueda ayudarte.

Windgate

Veamos, los ppa son paquetes de Ubuntu que se instalan "fácilmente" con un doble clic en plan Windows, ¿No?

Es que al empezar este hilo debí entenderlo mal y pensaba que Bennu estaría en el gestor de paquetes de Synaptic como un resultado de búsqueda más, ¿Esto no ocurre no?, ahora no tengo Ubuntu pero le he pedido a un amigo que busque y me ha dicho que en los resultados de búsqueda "hay menos Bennu que heterosexuales en Chueca" ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Hasta donde he entendido, los PPA son "zonas de descargas", de almacenamiento de paquetes, pequeñas, administradas por pocas personas, con contenido que no aparece en los repositorios oficiales.
Hay que añadirlo como un repositorio más (bueno, o con algún paso extra, no se, no me acuerdo cómo se añadían).
A partir de ahi ya encontrará Bennu como unos cuantos paquetes mas (y si no, basta con hacer una búsqueda localizada en ese repositorio).
(Drumpi epic moment)

josebita

Exacto, Drumpi.

(Mierda, juraría que había contestado a este hilo... sorry).

kim, ponme el error exacto que te da, para que ver si te sé decir cómo arreglarlo.

osk

Supongo que los requisitos para hacer que Bennu sea un paquete más de Ubuntu será similares a los que pedían en Fedora...aclarar lo de la librería libdes y sobretodo el tema del soporte a los 64 bits, si no recuerdo mal...Se podría mirar, no?

josebita

libdes ya no se usa. Ahora Bennudepende de libsssl, mucho más común.
Y para meter Bennu en Ubuntu, primero hay que meterlo en debian y estamos en ello, pero parece que hasta que no haya soporte para 64 bits, nada.

kim-elet-o

hola josebita te envio el pantallazo del error que me aparece cada vez que actualizo o instalo algun programa en el ordenador, espero que te sea util.

|/