Autor Tema: [PORT] GP2X  (Leído 21911 veces)

Sandman

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[PORT] GP2X
« en: Marzo 15, 2009, 06:34:18 pm »
Here are GP2X binaries of Bennu. Currently it's of revision 22 of the SVN, but I will update it soon.

Download here.
gp2x-bgd-r30.
« última modificación: Marzo 19, 2009, 01:26:08 am por Sandman »
-- Sandman

SplinterGU

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2009, 07:51:04 pm »
thanks! cool! karma up!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2009, 09:17:15 pm »
Yeahp thanks :)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

josebita

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2009, 08:01:06 am »
Wonderful!
Thanks a lot!

Drumpi

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2009, 11:30:24 am »
Seeking an r22 version of Bennu.
Waiting for r24 version of port.
Destroying lots of clocks (time, i hate you).
:D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2009, 10:37:52 pm »
r30....
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Sandman

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2009, 01:14:36 am »
Well, here it is, r30.
-- Sandman

SplinterGU

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2009, 01:16:24 am »
thanks...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2009, 11:10:55 am »
RAAARGH, I need the same binaries. You two are driven me crazyyyyyyyyyy :D :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Sandman

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2009, 01:16:18 pm »
Ha well, I don't know why you need that, but here it is: bgd-r28-gp2x.zip. I added moddesc to both r28 and r30. bgd-r30-gp2x.zip is still available.
-- Sandman

Drumpi

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2009, 10:06:53 am »
No, sorry, i got both versions of gp2x-bennu, but none of win-bennu :P
But if there is a bgdc for GP2x, forget about it. Just need r30 to compile in PC (better than compile in gp2x, because conect the cradle with his power suply and usb keyboard is a little tedious)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Sandman

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2009, 12:37:52 pm »
You can compile your DCB on Windows and use this same DCB on the GP2X. The DCB format hasn't changed since... well some early revision (we are now at DCB version 7) and a new Bennu version does not mean you have to recompile your DCB for it to work. Only if the DCB changes, you have to recompile (the goal is that this will not be needed for quite some time to come).
So you can compile your program with Windows binaries r28 or r30 and run with GP2X binaries r30.
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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2009, 01:30:56 pm »
Cool, i get the r28 a few days, so i'll try.
My worries are because in fenix dcbs aren't compatible between versions. I must been thinking about this: so much bennu versions can't support so many incompatible versions.
I can't wait to try bennu in GP2X.
What could port first? FenixLand? Drumpi TiledEngine v3? "it"? :baboso:
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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2009, 01:51:40 am »
AAAAARRRGGG: 30 minutes writing in english at 2:30 AM and i lost all the text because the time-out login.
Sorry, but i canot write this again, i'm VERY tired, so i'll post in spanish.

Hola a todos:
Finalmente he poodido hacer una pequeña prueba con "Bennu2x", usando mi motor de scroll tileado v 3.0 (Drumpi tiled scroll v 3.0 engine). No es nada serio, dado que tuve que compilar con una version de bennu r28-win y usar el DCB en la r30-gp2x.
Lo primero que me sorprendió fue ¡EL MOTOR FUNCIONÓ A LA PRIMERA! Fue un momento happy... hasta que me di cuenta de que yo no soy daltónico: los colores estaban totalmente cambiados. Supongo que esto se debió a los cambios con las paletas en modo 16 bits hechos recientemente por Splinter, al igual el hecho de que no se viese la segunda capa (el segundo plano de scroll)
Respecto al rendimiento... bueno, eso es un mundo aparte. Debo decir que tve que compararlo con un "fork" que hice de mi motor, la v 3.2, porque la versión original fallaba (algo relacionado con la función "alloc", por eso, en este caso, la carga del mapa tileado, se hizo usando un FPG, ojo, no es lo mismo mapa tileado que tiles o scroll tileado (tilemap, tiles, tiled scroll)).
Bien, rendimiento: UFenix (fenix092a port for gp2x) me dió un máximo de 150 fps cuando había menos carga de procesos (less process working) frente a unos 164 fps de Bennu2x. Lo raro vino con la carga máxima (worst case)... UFenix daba 54 fps constantes, bennu, con la cámara fija (no movement) 58 fps (con máximos de 64), pero si movía la cámara caía a 38 fps

Aparte de eso, me ha encantado las librerías para gp2x, harware playing! (Qué bien me habría ido para apagar la pantalla mientras se tocaba la flauta en FrikiMusic). The only thing i miss was a tv-out function (jump to tv, now fall to gp2x...).
En fin, cuando tenga unos binarios de la r30-win haré un testeo más serio, subiré código fuente y pondré fotos... aunque en realidad, el código que he usado (version Fenix) se puede descargar de aqui
En fin, un saludo... y perdón por no traducir. Good night.

PD: one last question. You didn't use hardware accelerated libraries, don't you? like mmuhack and other like this. They says that you can get some additional fps... and if you can use the second corefor sound or else... (homer thinking on donuts x3). By the way, i make a call for any experienced programmer to help... but always people ignored me, so... ^^U
« última modificación: Marzo 21, 2009, 02:01:16 am por Drumpi »
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

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Re: [PORT] GP2X
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2009, 02:43:53 am »
No me quedo claro si tu prueba fue satisfactoria o no...

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para bennu todavia no estan las librerias SDL con aceleracion por hardware... Sandman esta trabajando en eso (bueno, creo que ahora esta entretenido en otras cosas... espero que cuando lea esto se vuelva a poner en curso...)... asi que bueno, la caida de rendimiento es eso.

Con respecto a los colores, no se si usas todo en 16 bits... pero segun me dijo Sandman, o lo que le entendi, la version gp2x no tiene aun 8bits...
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