Autor Tema: Regiones y posicionamiento  (Leído 9208 veces)

SplinterGU

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2007, 11:36:05 am »
Jua... pero fade trabaja sobre la paleta no tiene sentido lo que se pide, si, es interesante, pero la paleta es la paleta...
Si bien en 16 bits quizas se podria simular algo, en 8 bits seria imposible.
La idea del fade es apagar la pantalla entera, creo que ahi hay que hacer otra cosa...
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izubiaurre

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2007, 01:47:26 pm »
Temía esa respuesta, pero, recuerdo que en juegos de 8 bits se hacían fades de regiones. Ahora mismo e acuerdo de "Indiana Jones and The fate of Atlantis" y "Simon the Sorcerer". Había zonas en el que al pulsar un interruptor la región del juego (no la interfaz) se oscurecía paulatinamente y si pulsabas de nuevo se encendía. Eso ocurría en las excavaciones de Argel y a la entrada de la Atlántida [mode añoranza on] ¡Juegazo! [/mode añoranza off].

kim-elet-o

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2007, 06:32:25 pm »
El fade zonal, se podria hacer con un proceso que tubiera un grafico en negro tan grande como la region a la que se quiere hacer el fade,   al empezar ese proceso tendria la maxima transparencia, y progresivamente su transparencia se disminuyendo hasta que este se volviera totalmente opaco, la z de este tendria que se lo sufientemente alta para que tapara todo lo que hubiera debajo de el, creo que seria una buena opcion.

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GINO

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2007, 07:55:45 pm »
ya, como muchas otras cosas... el problema es por ejemplo:
1 - permitimos la redefinicion de las regiones a los usuarios por medio de un input.
2 - tenemos muchas regiones.

Habria que tener datos auxiliares que almacenen las posiciones de las regiones. Con alguna funcion que nos devuelva esos datos se ahorraria ese paso intermedio. Yo creo que es indispensable alguna forma de detectar esos datos sin tener que estar pendientes de ellos seguido.
YUUAAA KAA

izubiaurre

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2007, 08:25:41 pm »
Por ejemplo una struct Region

SplinterGU

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2007, 09:09:54 pm »
Temía esa respuesta...

Jejeje, me hiciste reir...

Como bien dice kim-elet-o eso se hace con un grafico negro que cubra la region y tenga una Z inferior a todas asi se dibuja ultimo... y con alpha para hacerlo oscurecer o no... asi es como se debe hacer... lo otro es demasiado complejo...

Estamos hablando de cosas que hay metodos alternativos para hacerlo y de forma muy simple...
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kim-elet-o

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2007, 11:03:44 am »
Ademas mi metodo tiene una ventaja, es que podemos hacer fades de zonas con cualquier tipo de forma, con lo cual imaginaros hacer fades en los monitores de naves alienigenas, o hacer un fade en una zona triangular o circular. Imaginacion al poder.

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|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2007, 12:31:59 pm »
jojojo! sublime... un grande!!!
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izubiaurre

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2007, 02:50:57 pm »
(...) imaginaros hacer fades en los monitores de naves alienigenas, (...)

Tienen monitores los aliens? Seguro que aun usan CRTs...

(...)Imaginacion al poder.

Y tanto que lo tienes!  ;D

SplinterGU

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2007, 03:04:55 pm »
Si bien los LCD tambien son monitores, haz dado con la tecla.
Si, lo que sucede es que comprendieron que los LCD son demasiado fragiles, los monitores CRT resisten mejor los impactos, es mas le podes dar un buen golpe con palo y no pasa nada... un amigo me conto que donde trabajaba cuando se tuvieron que deshacer de viejos monitores, lo tiraba desde varios pisos de altura a un volquete (como una caja grande de metal donde se tira basura, que luego viene un camion y se lo lleva)... y le daban contra otras cosas, como impresoras, otros monitores, cosas de metal muy duras, y ni se rajaban, se rompian todo el armazon de plastico, pero los tubos intactos... me conto que le tuvieron que dar con un pico de esos para picar piedras, para solamente hacerle una pequeña rajadura...
Ademas los aliens las prefieron por las emisiones radioactivas (o de rayos catodicos) que estos emiten, que como todos sabemos, los alines gustan de ellas... de hecho cada vez que vienen dejan toda la zona con radioactividad...
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kim-elet-o

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2007, 11:27:13 am »
Lo que digo, imaginacion al poder, jejejejejejejejejejejejeje, ;D ;D.

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Drumpi

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2007, 04:25:23 pm »
¿Como unos seres con una tecnología tan sofisticada para viajar millones de años luz a velocidades hiperestelares aun van a conservar una tecnología tan obsoleta como la emisión de iones controlados por un tubo catódico? es como si aun jugasen al pong :P
Como poco ya usan pantallas holográficas en 3d, y hacen fades de regiones tridimensionales, haciendo que quede un cubo negro en mitad del aire, y los personajes se tiran al cuello del jugador cuando pierden todas las vidas (suponiendo que los señores visitantes de otra galaxia tengan cuello o no sean Fernando Alonso)



Yo quiero unaaaa.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2007, 07:23:03 pm »
Esos que vos decis son los del cuadrante ZL93-z(otro caracter que no existe en el alfabeto nuestro)#27b(otro caracter inexistente mas) hasta los del quadrante que empiezan con MK(otro caracter inexistente mas)z...
Los que yo digo son los del quadrante GAM3#.(otro caracter inexistente mas)e8x(otro caracter inexistente mas y otro), que son los que suelen visitar el quadrante donde habitamos, estos usan CRT... es un CRT especial, con perforaciones microscopicas en la pantalla, que hace que los rayos catodicos pasen facilmente atraves de la misma. Demas esta destacar que estos aliens son un poco torpes y suelen chocar sus naves, por eso prefieren cosas resistentes (prueba de esto, Caso Roswell).
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HaCkZJuaNN

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2007, 09:17:44 pm »
Esto no debería ir en la sección "Cosas que digo cuando me he fumado 5 porros, tomado 10 pastillas, 3 lsds y metido 3 chutes de cocaína" ???

SplinterGU

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Re: Regiones y posicionamiento
« Respuesta #29 en: Octubre 26, 2007, 10:26:45 pm »
Jua! eso por donde vivo yo se le dice "calentura" (estas cabronado por lo que puse en el thread del Motor de gravedad...? :D :D :D ;) fue con cariño...)
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