(censurado)(censurado) en el (censurado) Linux

Started by Drumpi, April 12, 2009, 12:06:04 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Pues no voy, pongo el Ubuntu que tenía instalado... Si, ese 7.10 que puse hace año y medio, el que no conectaba a las redes... El muy (censurado) va hoy y, sin instalarle nada, detecta la red, pide la clave y ¡¡¡se conecta!!!
(Censurado)

(tiempo de relax)

Bueno, esto funciona y sólo tengo día y medio para ponerlo al día antes de volver a dejarlo en estado latente (sin internet, vamos). Ya sabeis que soy muy novato, y hay demasiada información que asimilar, así que, si no os importa, me gustaría que me echaseis una mano... mas bien unos consejos:

1-¿Se recomienda la actualización de todo el sistema? el gestor de actualización (ya se que es de maleducados usar los programas gráficos, pero que queréis) me dice que se puede actualizar a la 8.04 ¿debería o mejor no tocar? ¿o cómo podría actualizar a la 8.10? Opciones CD válidas.

2-Llevo una hora perdido en el synaptic buscando paquetes para programar (GCC, etc...) sin éxito, y la ayuda para novatos me envía a una bonita página en blanco. Es una tontada, pero tengo que meter muchas más cosas detrás. Sería saber los paquetes para poder compilar en C/C++ y los códigos fuente de Fenix/Bennu (y ya vería yo el tema de librerías y demás)

3-He instalado los drivers gráficos desde el gestor de controladores restringidos para mi Geforce 8500, más que nada porque no conseguía nada con los que me descargué de la web oficial ¿Hice bien? conseguí cerrar el servidor x, acceder a la consola de comandos, pero me decía no se que de que no tenía instalados los paquetes del kernel o yo que se.

4-Instalar GIMP, Blender e Inkscape sería lo siguiente, amen del Compiz-Fusión y el wine ¿alguna recomendacion extra?