Bennu Ogre (BeOgre)

Started by l1nk3rn3l, May 04, 2009, 05:21:09 PM

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l1nk3rn3l

 ;D
http://www.megaupload.com/?d=7AYR1G8P


con tantos inconvenientes con la libreria bennu3d
Estuve portando el OGRE(http://www.ogre3d.org/)
a bennu y bueno aqui tengo una version preliminar
de la libreria beogre, que no tiene nada que ver
con la bennu3d del otro topic, ya que ogre es mas
profesional pero eso conlleva a que sea mas dificil
su desarrollo , y claro ogre no soporta tantos formatos
graficos como irrlicht pero lo estoy haciendo con el
fin de dar un motor mas profesional al que lo quiera
usar, ya que estoy terminando bennu3d , solo publique esto
para anunciar el progreso del proyecto... por lo tanto este port
se demorara un poco hasta que avance en el otro.


josebita

Niño, ¿tú duermes?. :P

En serio, ¡felicidades y gracias!

Goku jr

este motor,soporta efectos mas avanzados no?,como sombras dinamicas y esas cosas?

Prg

 ;D

wow, ya deceo probarlo, gracias karma up +  ;D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

panreyes

#4
Lo ejecuto, veo un plano abatido... ¿Hay algo más? xD

Supongo que lo que realmente mola es que, detrás de eso, está Ogre :)

[Edición]
Vale, es una demo técnica, lo entiendo xD

moddesc beogre.dll
OGRE_INIT(INTEGER)
OGRE_FREE()

l1nk3rn3l

Ogre es la panacea lo que eso conlleva es que
es muy complicado y tiene como una decena de dlls
como se puede ver en la demo..

pero es uno de los mejores motores opensource que yo sepa
por encima de irrlicht , la ventaja de irrlicht es que corre en equipos
viejos al estilo del blitz3d

aqui el Ogre, .... tara ra ra..
http://www.ogre3d.org/about/features


SplinterGU

Hasta donde probe, ogre requiere mucho mas hardware.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Ví el plano abatido, pero a nivel de código no se hace ninguna referencia al fichero donde se almacena la textura del plano.

¿El OGRE_INIT que se usa es el que se encarga de poner la textura abatida?

¿Están todas las funciones de Ogre portadas o está en proceso? Lo pregunto por mirar la documentación en la web de ogre3D y empezar a hacer pruebecitas.

QuoteHasta donde probe, ogre requiere mucho mas hardware.

Que coma hardware, que para eso lo tenemos xDDD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Patonsky1


Windgate

Vista la aplicación de MODDESC PiXeL, veo que es una demo basada en Ogre que permite iniciar y finalizar el motor mostrando un plano abatido, que pena penita pena, espero ansioso la portabilidad completa.

Con los dientes largos como esa foto del perro lol pero lol
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Patonsky1

Lo siento, soy muy expresivo, y a veces mis emociones son un poco extrañas... XD

Sí, supongo que habrá logrado correr el motor desde bennu, pero faltarán las librerias para hacer luego las distintas pajas mentales...

¡Os deseo mucha suerte! (a ver cuando empiezo a practicar chuminadas en 2D antes de esto... >.<)

osk

Hola. ¿Alguien se ha mirado el motor de física que aporta el Blender Game Engine?
http://www.blender.org/development/release-logs/blender-233/game-engine-with-225-physics/
Yo no tengo ni idea, pero tal vez sería buena idea mirar a ver qué tal está esto e integrarlo de alguna manera...
Sólo es una idea.
Venga, hasta luego!

josebita

Blender usa el bullet physics engine. Si no recuerdo mal, era una de las opciones que barajó l1nk3rn3l.

Windgate

He visto barbaridades en el motor de física de Blender, incluso simulación del comportamiento de tejidos deformándose por colisión, aunque eso es demasiado pedir a corto plazo...

Yo con una resolución de colisiones como la del anterior Bennu 3D y la iluminación un poco mejorada quizás tengo suficiente xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

BeOgre
codigo fuente de la libreria:

http://rapidshare.com/files/243798723/dll_Ogre.rar.html

lo dejo hay por si alguien quiere adelantarlo,
ya que el bennu3d se esta poniendo peludo...