Image.{dll,so}

Started by josebita, May 11, 2009, 07:39:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

A ver, lo que te pasaba con los jpegs, casi seguro era cosa de que faltaba la librería adecuada en el sitio adecuado.
Te adjunto una versión de la librería tal y como la modificó Sandman compilada contra el bennu del svn de hace un ratito.

Lo de los pngs, lo miraré con calma. De todas formas, hasta que le encuentre solución, si sabes que el gráfico es un png puedes usar la función load_png de bennu que funciona de maravilla.

Danielo515

Lo de los jpegs te refieres a la función is_jpeg? porque no he dicho otra cosa, bueno sí, pero no recuerdo donde y por lo tanto no puedo cambiarlo, en contra de los jpeg.

Muchas gracias por la libreria, la provaré en cuanto tenga un ratito y te digo que tal,si mejor, peor o probablemente igual.

Un saludo

josebita

Quote from: Danielo515 on July 20, 2009, 05:31:40 PM
Habeis probado la funcionalidad de la libreria con la última versión de bennu? la 1.0, a mi no me funciona, además de que al principio me daba error de dependecia de ciertas librerías que jamás habían tenido que ver con bennu. Una vez resultos los problemas la libreria simplemente no funciona, no carga ninguna imagen. ¿alguien más le pasa? probaré de todos modos la que compilo sandman hace no mucho. Creo



Que bueno, ahora que instalé la libreria de sandman tengo excitantes errores nuevos. Ahora me dice que no reconoce las constantes de graphic_info, (G_WIDTH, Y ESAS) ¿alguna idea?

Quiero decir que si esto se ha solucionado.

Lo otro que dices de la criba de ficheros: puede que necesites la función glob

Danielo515

no, glob no me vale, no te preocupes, ya tengo una función que se encarga de ello mediante find, que la verdad funciona ya bastante bien.

Además, glob ya no está de moda, lo que se lleva ahora es dirropen y dirread  :D

Entonces quedamos en que is_jpg no es case sensitive no? al menos para futuros usos.

Muchas gracias.

SplinterGU

32 bits no tiene paleta.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Una pregunta os quería hacer: según tengo entendido, Bennu sólo depende de SDL y de SDL_mixer (y ésta a su vez de libogg,libvorbis,libsmpeg...) además de libpng y zlib para soporte básico de Pngs -y punto-, pero que yo sepa (no sé si estoy equivocado) NO depende de SDL_image.

Y yo pregunto entonces: ¿qué aporta una librería como image.{dll,so} -que sí depende de SDL_image- si lo que ofrece ya lo da la SDL_image de per sé? ¿No se podría incluir la dependencia de SDL_image dentro del core de Bennu para que éste pueda manejar sin problemas cualquier formato de foto?

Pregunto por pura ignorancia.
Gracias.

osk

Hola.
Vuelvo a reflotar mi propia pregunta, si no os importa.
Acabo de ver que la última versión de Bennu (al menos en Windows) incorpora la SDL_image.dll. ¿Qué módulos dependen de ella? ¿Sería factible, si como parece ser se va a incluir como dependencia, incluir la image.dll como módulo extra de Bennu?
Graaacias.

josebita

No sabía que Bennu en sí dependiera de SDL_Image, creo que no debería... Aunque no estoy seguro.

splinter_work

No depende... habra sido un error mio al copiar dlls...

por otra parte... no es mi intencion que la distribucion oficial vaya a incluir modulos foraneos como parte del core... para eso esta el bennupack... si incluyo a uno debo incluir al resto, hay buenos modulos bien hechos que serian interesantes incluir (y el trabajo y compromiso de sus autores lo ameritaria), pero quiero ser equitativo con todos... y tengo mis motivos extra para no hacerlo, como ser llegar a tener una version integramente sin rastros de otros productos o colaboraciones, para poder cambiar el tipo de licencia del producto a LGPL (por ejemplo)... y como no quiero tener ningun futuro problema con nadie, quiero mantener las cosas separadas... espero sepan entenderlo...

FreeYourMind

Quote from: splinter_work on July 30, 2009, 07:59:44 PM
No depende... habra sido un error mio al copiar dlls...

por otra parte... no es mi intencion que la distribucion oficial vaya a incluir modulos foraneos como parte del core... para eso esta el bennupack... si incluyo a uno debo incluir al resto, hay buenos modulos bien hechos que serian interesantes incluir (y el trabajo y compromiso de sus autores lo ameritaria), pero quiero ser equitativo con todos... y tengo mis motivos extra para no hacerlo, como ser llegar a tener una version integramente sin rastros de otros productos o colaboraciones, para poder cambiar el tipo de licencia del producto a LGPL (por ejemplo)... y como no quiero tener ningun futuro problema con nadie, quiero mantener las cosas separadas... espero sepan entenderlo...

En al ultima versión en windows, tiene una carpeta llamada 'externals' y la SDL_image.dll esta en ella entre otras, os referis a esto ?

Para que son estas dll's de esta carpeta ? (En otra distibución que ponia todas las dll's en la carpeta principal solo estan las 'libs' y los 'modulos').

osk

Quote from: splinter_work on July 30, 2009, 07:59:44 PM
No depende... habra sido un error mio al copiar dlls...

por otra parte... no es mi intencion que la distribucion oficial vaya a incluir modulos foraneos como parte del core... para eso esta el bennupack... si incluyo a uno debo incluir al resto, hay buenos modulos bien hechos que serian interesantes incluir (y el trabajo y compromiso de sus autores lo ameritaria), pero quiero ser equitativo con todos... y tengo mis motivos extra para no hacerlo, como ser llegar a tener una version integramente sin rastros de otros productos o colaboraciones, para poder cambiar el tipo de licencia del producto a LGPL (por ejemplo)... y como no quiero tener ningun futuro problema con nadie, quiero mantener las cosas separadas... espero sepan entenderlo...

Ok, como tú digas.
Pero entonces, deberíamos de tener (¿en la web?, ¿en la wiki?) un listado centralizado de todas estas librerías, con enlaces de descarga a las versiones compiladas, y si es posible, a su código fuente también. Tipo lo que había en FenixWorld...yo si queréis me puedo encargar de mantener esa página.
Venga, hasta luego.

osk

Quote from: FreeYourMind on July 30, 2009, 08:25:02 PM
En al ultima versión en windows, tiene una carpeta llamada 'externals' y la SDL_image.dll esta en ella entre otras, os referis a esto ?

Para que son estas dll's de esta carpeta ? (En otra distibución que ponia todas las dll's en la carpeta principal solo estan las 'libs' y los 'modulos').

Esas dlls son las dependencias (externas) que tiene Bennu para poder funcionar. La SDL (fundamental), la SDL_mixer (para el sonido), la libpng (para usar pngs), la zlib (para poder comprimir), la smpeg (para mp3), la libogg y la libvorbis (para ogg) y no sé si algo más.

No tienes que hacer nada con ellas: es el propio Bennu el que las necesita.

SplinterGU

Quote from: osk on July 30, 2009, 09:01:23 PM
Quote from: splinter_work on July 30, 2009, 07:59:44 PM
No depende... habra sido un error mio al copiar dlls...

por otra parte... no es mi intencion que la distribucion oficial vaya a incluir modulos foraneos como parte del core... para eso esta el bennupack... si incluyo a uno debo incluir al resto, hay buenos modulos bien hechos que serian interesantes incluir (y el trabajo y compromiso de sus autores lo ameritaria), pero quiero ser equitativo con todos... y tengo mis motivos extra para no hacerlo, como ser llegar a tener una version integramente sin rastros de otros productos o colaboraciones, para poder cambiar el tipo de licencia del producto a LGPL (por ejemplo)... y como no quiero tener ningun futuro problema con nadie, quiero mantener las cosas separadas... espero sepan entenderlo...

Ok, como tú digas.
Pero entonces, deberíamos de tener (¿en la web?, ¿en la wiki?) un listado centralizado de todas estas librerías, con enlaces de descarga a las versiones compiladas, y si es posible, a su código fuente también. Tipo lo que había en FenixWorld...yo si queréis me puedo encargar de mantener esa página.
Venga, hasta luego.

Ponete en contacto con josebita, el administra el www.

Saludos
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Amén. Me he vuelto loco para encontrar esta librería xD

josebita

La busco y la subo.

La quereis para windows, no?