Hola, ya tenemos el Verano encima y como prometí, vuelvo con mi tutorial.
Le he estado dando muchas vueltas y desde hace tiempo y tras mi experiencia usándolo, veo que los ejemplos y explicaciones se pueden mejorar. Quizás no sea lo más rápido, pero he decidido revisar el tutorial desde el mismísimo principio, haciéndolo un poco más extenso, cambiando algunas cosas que no terminaron de convencerme, reordenando conceptos, cambiando la forma de explicar algunas cosas, añadiendo alguna novedad... Quiero que sea poesía, que sea perfecto...
Todo ello lo estoy basando en la experiencia que he tenido con alumnos de todas las edades que han usado BennuGD como primer lenguaje de programación o como primer acercamiento a la programación de videojuegos, y espero que sea de ayuda para los que desde muy lejos lo utilizan para comenzar en este mundo.
Soy partidario de la planificación exhaustiva en todo proyecto, y por eso me gustaría dejaros el primer tema de introducción, en formato .odt y .pdf, para que valoréis posibles mejoras/cambios. Cada documento es una plantilla con cabeceras y campos que se autocompletan, logotipos, historial detallado de revisiones...
De verdad me gustaría escuchar toda crítica que podáis ofrecerme, porque es un proyecto a largo plazo, aquí os dejo el primer tema:
http://trinit.es/tutoriales/BennuGDPD: Quiero terminar la parte de gravedad que dejé pendiente y enlazar con Bennu3D usando 3Dit. Ya sabéis que los temas teóricos llevarán asociado un sencillo ejemplo funcional de videojuego.