Port Bennu a Wiz (ERA: ;D Fenix empieza a arrasar)

Started by Drumpi, May 30, 2009, 05:30:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Supongo que estareis al tanto de la salida al mercado de la nueva consola de GamePark Holdings: la WIZ
Esta consola es la continuación de GP2X, incluye una CPU ARM a 550MHz, capaz de subir a 750MHz sin despeinarse y en algunos casos por encima de lso 800MHz. Además incluye una FPU (parece que van aprendiendo de sus errores) capaz de echar a andar un OpenGL ES 1.1. Es poco más grande que na GB Micro y tiene una autonomía de entre 9 y 6 horas (segun la velocidad de la CPU), pantalla táctil OLED (segun cuentan los que la tienen, la calidad de la imagen es espectacular, incluso a cielo abierto) y reproduce archivos Flash hasta la version ¿8? con la penúltima versión de Action Script.

Descrito el cacharro, vamos al tema: entre los programas que vienen de serie, se incluye un port de Fenix 084 y otro de Fenix 092a (UFenix) cortesía de Puck2099. En la última semana han estado saliendo muchos ports de GP2X a WIZ, pero lo más curioso es que estoy viendo en las noticias de GP32spain bastantes juegos hechos en Fenix ¿podría ser un despegue definitivo del lenguaje?
De momento, la consola atrae a muchos posibles nuevos programadores, y desde aquel foro se recomienda Fenix para ir empezando (seamos justos: se recomienda C+SDL, pero para cosas rápidas, ahí esta Fenix), y como es lógico, el manual de OSK (chico, te vas a hacer famoso ;D)

Bueno, esa es la noticia. El que quiera tener aceptación con sus juegos debe ir aprovechando el momento ;D (Pixel, si vas a hacer lo de siempre, que sepas que desde YA, tienes mucha competencia ;D)
Lo mismo digo por el proyecto de portar Bennu a GP2X y WIZ (personalmente, prefiero GP2X, que la WIZ no la tengo ;D), el interés empieza a surgir, y "alguien" está alimentando las llamas (a ver si puede traerse a alguien para que eche una manita).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Buena noticia... la manita se puede echar muy facilmente sin traer a nadie, con que alguien me consiga una consola o hagan donaciones para tal fin es mas que suficiente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Tal y como lo veo, Splinter, si quieres port a la Wiz tienes dos opciones:

* Pedirle ayuda a Puck2009 y ver si está dispuesto. Con tus conocimientos de Bennu y su experiencia con la Wiz, probablemente no llevaría mucho tiempo tener un port muy bueno funcionando (con aquello de las SDL por hardware y demás optimizaciones).
* Se puede intentar una colecta destinada a comprarte la Wiz (mira que eres sutil pidiendo) y te dediques a portarlo. Aún así yo le pediría ayuda a Puck2009, que por lo que he leído, se conoce la consola de arriba abajo.

En fin, que te animes por lo que te animes avisa, pero yo le iría tirando algún globo sonda a Puck2009 para ver qué disposición tiene.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Globo sonda? llevo meses lanzándole bombas directas a la cara... aunque claro, mi nick lleva el verbo ignorar pintado en la cara ;D
Si conseguís ayuda de Puck, enhorabuena, pero hace un mes era efegea el que parecía dispuesto a colaborar un poquillo. No se, supongo que están todos con la salida de la WIZ como locos con sus propios proyectos...
Ahora que recuerdo, Puck estaba con su Lady Killer, que iba a ser uno de los juegos comerciales de WIZ (en realidad esun port de su version libre de GPX pero sin gráficos "prestados" :D)

En fin, intentaré seguir lanzando bolas curvas por gp32spain, quien sabe, quizás "Mr Impresionante" se deje caer con una generosa oferta. Si alguien puede intentarlo por el foro inglés tambien (mi inglés escrito y hablado deja bastante que desear).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

#5
Llevo, por eso de las noticias del bennugd.org (y porque mola que te jiñas, qué cojones) mirando un par de días los foros de gp32spain y -a parte de leer a mucha gente conocida- voy y veo esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=901424&postcount=31

Tío Splinter, lo tienes a güevo. El Bennu le interesa a la empresa que fabrica la consola... Júntate con Sandman, Drumpi y con todo el mundo que salga a menudo por los foros de gp32spain y por aquí y haceis lobby a quién sea, hablad con los de Gamepark y decidles que vas a sacar la 1.0, que la podeis usar como referencia para portar cosas... que lo mismo os dan soporte (¿y una consola?) y todo...

SplinterGU

Es todo un lio... que hablar con pepito, miguelito, etc... pidiendo favores... rogandoles... chupandoles las medias...

No creo que haya tanto interes, el proyecto y yo estamos aca, abiertos a cualquier colaboracion u oferta... y ambos brillan por su ausencia...

para darte una idea, desde que abri la cuenta para las donaciones, solo se hicieron 3 donaciones, no voy a dar los nombres de los que la hicieron porque quizas quienes lo hicieron quieren mantener su anonimato... pero bueno, solo 3 y todos usuarios del foro, nada de ninguna compania "interesada" en tener el proyecto portado a sus consolas... vamos que si alguna de ellas ofrece enviarme una consola o el dinero suficiente para adquirir una, doy fe que no me voy a ofender... mientras ya tengo acumulados 80 dolares en la cuenta paypal para en algun futuro proximo invertirlos en algun aparatejo para portar el juego...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Hombre, yo lo que haría es al menos decir "oficialmente" en sus foros o donde sea que si alguien de la empresa de la consola esta quiere hacer el port de Bennu para Wiz, pues que adelante, que desde el foro de Bennu o desde donde sea se ofrecerá la ayuda que se pueda, pero que si quieren que lo haga Splinter u otro que no sea del entorno de dicha empresa, pues que ofrezcan una consola para el port. ¿No? Quiero decir, si Splinter no lo puede hacer porque no tiene esa consola, ¿por qué no incitar a los que sí la tienen a que hagan el port? En cualquiera de los dos casos, Bennu saldría ganando...En este punto no sé por qué comentas Splinter que preferirías hacerlo tú...¿Para evitar un posible fork que derivara en incompatibilidades?...

SplinterGU

#8
ese es un motivo...

otro motivo, es que me queda una consola para experimentar, correccion de bugs, ocio, etc...

Pero parece que el mundo del videojuego es un poco mesquino, por ejemplo, yo hice tambien modificaciones de DVDs de mesa que reproducen DiVX, la hice en 1 marca y modelo que sirvieron para muchos modelos y marcas de reproductores, y varias companias me han regalado DVDs en agradecimiento, home theathers, e incluso otras me regalaron DVDs para que yo les aplique los parches que habia hecho en versiones nuevas de los DVDs... entre los millones de equipos que tienen y distribuyen 1 no es nada, tampoco paga el trabajo que uno inviertio, pero por lo menos es un gesto agradable antes que nada... pero aca parece ser, "porten el producto a nuestras consolas... nos interesa mucho"... pero de aplicar una minima inversion de enviar un equipo de regalo, "bien gracias"...
Yo en los casos que mencione no tuve que pedir nada... las companias me contactaron para enviarme los aparatejos...

pero como sea, que haga el port quien sea, aunque me gustaria poder hacerlo yo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Bueno, vamos a ver, ahi mande un mail a la gente de "GP2X Wiz"... veamos que pasa...
Ahora voy a probar tambien con Pandora...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No es tan así, desgraciadamente en el caso de WIZ, GPH envió versiones de desarrollo y prototipos gratuitamente a algunos coders, pero estos han tenido que demostrar previamente su valía (Franxis y su emu de MAME, Puck2099 con el port de Fenix y unos cuantos juegos,...), e incluso Anarchy, el que vende la GP2X en España, ha enviado una a Headoverheels (porque GPH no le mandó ninguna) para el emu de SNES.
No recuerdo si había que hacerles la solicitud a la compañía, pero es posible que no se hayan enterado de la existencia de BennuGD o que símplemente no les ha dado por buscar información (los coreanos les pasa un poco lo que a japoneses y americanos: prefieren el producto nacional y les da igual el de fuera).

Ya digo, yo estoy hablando por gp32spain, a ver si consigo algo. No se si convenciendo de las virtudes de Bennu frente a Fenix "alguien" se de por aludido y caiga alguna ;D
Tambien parece una excusa para conseguir una consola por la cara :D :D :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Tienes 80$ en la cuenta paypal.... ¿cuánto cuesta una Wiz en Argentina?. Por lo que he visto, en España son unos 150€. Al cambio de hoy tienes un 1/2.6 de Wiz.

Podríamos intentar montar una recogida de fondos si los de gamepark no contestan....

SplinterGU

Yo ya les envie un mail, con todos los datos del proyecto... pero segun lei en uno de los links, Puck dijo que la gente de GPH esta interesada en el port... o entendi mal...
Una consola para ellos no es nada... mas si vas a desarrollar algo que beneficiara a su producto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on May 31, 2009, 03:14:02 PM
Yo ya les envie un mail, con todos los datos del proyecto... pero segun lei en uno de los links, Puck dijo que la gente de GPH esta interesada en el port... o entendi mal...

Eso entendí yo también, sí.

DCelso

Oh, que guapo a ver si te responde alguno.
Bennu en pandora, debe molar mucho.
A mi me interesaria que se hiciera para la NDS o advance, que son las únicas handheld que tengo :D, pero igualmente si sale para muchas hay más posibilidad de ver juegos nuevos, ya que es de suponer que también irán en el bennu de pc digo yo :D.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/