Port Bennu a Wiz (ERA: ;D Fenix empieza a arrasar)

Started by Drumpi, May 30, 2009, 05:30:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

darío

Enhorabuena, a ver si hay suerte y te dan esa consolilla, que un port para ella beneficiará mucho a la expansión del lenguaje :).
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Drumpi

#31
yujuuu!!! BennuGD en... ¿WIZ? AAAAAAARRRGGHH, yo tengo la gp2x
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No, en serio, mucha suerte con ello, a ver si te la mandan, sale un buen port, y con los juegos que hagamos lo meten en el firm :D

¿Hay que inventar un lenguaje nuevo para que te envíen consolas? Mmmm, interesante, tengo algo por aquí que quizás guste a los coreanos... ;D

PD: En gp32spain hay abiertos un par de hilos en el subforo de programación en donde se está hablando de entornos, toolchains y opciones de compilación, bastante interesante para los que dominen la tecno-jerga de los informáticos, recomiendo su lectura.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Bien, aparentemente no ha existido ningun pedido de Tony Han a portar Bennu a la consola WIZ, esto lo deduzco de respuesta a mi mensaje, que quiero compartir con Uds.


Hola,
Ahora estoy en corea en mi oficina.
Estare encantado de mandar una consola pero hay par de cosas que hacer antes de mandar le.
Hay muchas personas que quieren una consola para revisar y hacer juegos para nuestra consola pero como hay muchas personas que solo lo dicen y nunca sacan juegos es una gran problema.
Por eso hay un policy para esto.
Las personas que hacen develop los juegos tendra que traer al menos 2~3 juegos para que podramos ver que los developers estan serio.
Tendra que entender el policy que hicimos por que hemos dados muchas consolas.

Gracias y espero que su equipo podra ayudar con los juegos gracias.

Tony Han
Overseas Sale Manager


Le acabo de responder:


Hola:
Gracias por la respuesta.
Antes que nada, pense que Uds. estaban al tanto del proyecto que yo tengo. Puesto que he leido en foros que Uds. buscaban un port de mi proyecto.
Mi proyecto no es ningun juego, es un MOTOR PARA JUEGOS (game engine).
Pero bueno, entiendo sus politicas y si no es posible una consola para realizar el port a WIZ, entonces no se podra hacer.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos.


Lamentablemente creo que no habra consola, ni port a la WIZ.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

#33
Mmmm queda claro que no son conscientes del alcance/calidad del proyecto Bennu -proyecto bastante vivo además-, porque si no, no le veo lógica...

Yo sinceramente confío y espero en que te terminen mandando una consoleja cuando descubran el potencial de la herramienta -yo lo vería justo por la idea y el gran trabajo invertido en ésta-, beneficiandose así ellos mismos y la comunidad.

osk


syous

Quote from: osk on June 09, 2009, 08:38:46 AM
Mecachis!!
:(


;D aun puede caer tranquilidad un poco de paciencia
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

DCelso

y ¿como le mandas un juego creado para una consola que no tienes?
No se no le veo sentido.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

#37
Les cerraste mucho la respuesta, hombre, y no tenías que haber supuesto que ellos supieran de su existencia xD
Tendrías que haberles hablado sobre Bennu, comentándoles para empezar que es la directa evolución de Fénix. Y si te dicen de que necesitan que les mandes juegos creados en Bennu como ejemplo, ya les estás mandando, para empezar, los PiX Juegos: http://code.google.com/p/pixjuegos/
Y también el Apagame4be: http://code.google.com/p/apagame4be

Si tienen dos dedos de frente y se la pides, te mandarán la consola seguro.

Eso, que se lo vendas todo, que tiene una comunidad detrás apoyándolo, que es muy portable, y que tiene port para Wii también XD

Transdiv

Quote from: DCelso on June 02, 2009, 10:02:50 AM
Yo, quizás con el tiempo podría conseguirte una NDS, no estoy seguro (un amigo se quiere deshacer de ella si me la deja baratuna y tal podría quedármela y como ya tengo una pues ..), lo malo será que los portes al otro lado del charco tienen que ser la bomba, seguro que no compensaría.

Un port a NDS seria fenomeno por lo relativamente extendido de su Homebrew (aunque sabemos perfectamente que la gente compra las flashcart no precisamente para hacer Homebrew  ;D ).

El problema como la veo es lo poco fuerte del hardware de la NDS hace que tengas que programar defrente pensando el el fierro, con switcheo de bancos y esas cosas. Hay un port de las SDL pero la performance se va hasta el suelo y tecnicas comunes como la carga de FPG no son tan aplicables en la NDS ya que con sus solo 4MB de Ram se te copa todo en un toque. Aunque he visto un lenguaje interpretado (MicroLua DS) que no esta mal.

Como ventaja claro es lo extendido de su mercado por asi decirlo (por ahi lei que como 43 millones de consolas vendidas) y bastan ver algunos de sus titulos para ver que la gente de alguna manera le saca el jugo a esa consola.

La Dingoo parece mejor ya que tiene por lo menos 32MB de Ram, un Flash incorporado de 4GB , un SDK de desarrollo, lo malo es que no tiene las SDL.

DCelso

Apoyo la moción de Pixel. :D, será por proyectos bennu.

El de juego de magia de PRG también vende mucho.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Necesitan juegos? Pues nada, nada, cuando acabe los exámenes (si no estoy de vacaciones) me pongo en serio con el Space H2H y saco versión para BennuGP2X (los 16 bits si funcionaban ¿no?), que les interesará porque el diseño de la WIZ parece hecho a posta para este juego (si remapeo controles).
Y cuando me ponga con "los V Days" van a rogar que salga la versión 32 bits (¿el port de gp2x admitía 32 bits?)

Gente: ahora o nunca, empujón a Bennu.

PD: por cierto, estoy teniendo fallos con collision muy raros en el SpaceH2H, a ver si el próximo día me podeis echar un cable.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Drumpi, comprueba que no sea lo mismo que me pasaba a mi. Si usas 32 bits, el canal alpha lo que hace es poner a transparente los colores del pixel así pues aunque no los veas bennu sigue colisionando con éstos el único que no devuelve colisión es el color RGB 0,0,0 con canal alpha igual a 0. A ejemplo demostrativo
RGBA igual a 255,0,0,0 es un color rojo puro transparente completo que produce colisión. Al igual que el color rojo puro visible 255,0,0,255
RGBA igual a 0,255,0,0 es un color verde puro transparente completo que produce colisión.
RGBA igual a 0,0,255,0 es un color rojo puro transparente completo que produce colisión.

RGBA igual a 0,0,0,0 es un color negro puro transparente que bennu interpreta como color transparente real y es el que no produce colisiones, este es el que tienes que usar siempre, a no ser que quieras simular un cristal que no se ve pero que se puede chocar contra él :D.

El truco para hacer esto es cuando tengas tu imagen ya dibujada, seleccionas toda la zona transparente con la herramienta adecuada de selección de color, eliminas el canal alfa, pones color de fondo negro, añades canal alfa y borras la selección que tenias puesta de zona trasparente, así te aseguras de que la imagen tenga el negro en las zonas de alfa 0 (transparente).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

El problema lo tengo con Fenix 092a a 16 bits ;D
Y el caso es que el disparo de la nave colisiona con otros objetos, pero no con lo que he añadido ahora: barreras protectoras ¿?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

¿16bits? Tonces no va a ser eso eh :D.
Pues nada, se me ocurre que pruebes el código en gemix y bennu por si es fallo de fenix, recuerda que tiene algunos que otros bugs conocidos :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

Ya el tema de la Wiz, esta encaminado, ya logre hacerme entender y estamos en fase de intercambio de MSN y telefonos con Tony...
Fantastico esto.