Preguntas varias sobre bennu

Started by DCelso, June 12, 2009, 12:02:33 AM

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DCelso

He visto que en modo 16 bits bennu puede cargar imágenes PNG de 32 bits.
He realizado mi primer map de 32 bits con una beta mia de fpgedit y en modo 32 bits va bien, pero en modo 16 bits se ve todo negro, o no va.
He realizado una prueba para cargar un fpg32 en modo 16 bits con el mismo resultado.
¿Es esto el resultado esperado? me ha sorprendido que no pase lo mismo que con pngs de 32 bits. 

Luego otra pregunta sobre formato de fpg de un bit de profundidad, mirando algoritmos y formatos de archivo que soportan estas imágenes he visto que guardan los datos de la forma un bit por pixel, yo he programado así el fpg edit y guarda y abre bien el formato pero esto parece ser que no es como funciona bennu, se queda colgado al abrir el fpg.
Me comentaba drumpi que se usan bytes a nivel de filas y que no se usan los bits que sobran en una fila para la otra.
Luego me comenta que usa un byte por pixel usando solo los valores 0 y 1.
¿cual es el formato que usa bennu actualmente para este tipo de fpgs?

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

que version de bennu tenes? la RC3? creo que eso se soluciono en la RC2 o RC3... o quizas es otra cosa.

si, usa bits... bytes son a las filas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Lo siento, no me queda claro ;(. Necesitaría una ejemplificación. Anteriormente te adjunté un fpg de un bit creado con fpgedit, puedes abrirlo con éste para ver su información.
Pero grosso modo este podría valer como ejemplo:
XOX
OXX
OXX
XOX
Sabiendo que X es transparente y O es blanco.
actualmente grabo
width  = 3
height = 4
data_byte = 101 011 011 101 0000  (longitud 2 bytes)
                 |             |              |
                 +   0xAD   +   0xD0   +
es decir leo fila por fila y añado tantos ceros como necesite para completar el último byte
actualmente leo
leo los dos bytes y desperdicio sus últimos 4 bits quedándome con width * height (12) bits.

Parece que me propones algo como poner un byte por fila, no entiendo, la verdad. :(
 
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

ya esta corregido el error... gracias...

cuando se cargaba los de 8bpp y 1bpp, se cargaban por width, en vez de hacerlo por widthb... (uno es el ancho en pixels y el otro en bytes)...

;)

gracias!
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SplinterGU

donde esta ese fpg? decime que ids de graficos contiene.
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SplinterGU

#5
Bien, veo que tu Nuevo1-1.fpg, tiene algunos errores... el primer grafico es de 3x4 y tiene 2 bytes de data, cuando deberia tener 4 bytes...

xxx00000
xxx00000
xxx00000
xxx00000

nunca se dijo que los mapas estan serializados... y ya varias veces se explico el concepto/diferencia de/entre width y pitch.

Se rellena con 0, como dijiste, pero no lo estas usando asi.

Adjunto ejemplo, pero tene en cuenta que actualmente la version de bennu liberada no lo puede leer correctamente (a menos que tengas linux, te bajes los fuentes y los compiles). ;)

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DCelso

ok, muuchas, gracias, eso era lo que no entedía.
Ya me keda claritu.  ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Drumpi

¿Entonces es que en realidad había un error desde Fenix? ¿con bennu?
Voy a buscar la última versión que tengo del conversor de fuentes y os lo subo, porque ahora de exáenes no me puedo poner a revisar código, lo siento.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

Quote from: Drumpi on June 12, 2009, 12:08:13 PM
¿Entonces es que en realidad había un error desde Fenix? ¿con bennu?
Voy a buscar la última versión que tengo del conversor de fuentes y os lo subo, porque ahora de exáenes no me puedo poner a revisar código, lo siento.

supongo que es de bennu... pero no lo puedo asegurar, el codigo interno de fenix/bennu ya es muy diferente.