Opción de un solo ejecutable con todo

Started by DCelso, June 14, 2009, 11:28:11 AM

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DCelso

Hola SplinterGU, estaría bien poder hacer una compilación, de manera opcional, con librerías estáticas, al menos para bgdi, esto creo que facilitaría la posibilidad de ports a otras plataformas ya que muchas veces estas plataformas no están preparadas para dlls dinámicas o simplemente se complica la historia de instalarlas o distribuirlas  bastante.

También estaría interesante algo al estilo lo que hacen en MAME, una compilación con librerías estáticas seleccionadas en un archivo ".c". Esto solo crearía un ejecutable personalizado con las librerías que necesitaría tu juego, reduciendo un poco el binario final.
Aqui se notaría poco pero en el caso del MAME el binario normal ocupa 32 megas y usando esta técnica puedes reducirlo hasta un par de megas, por ejemplo yo lo hice para compilar solo lo necesario para los double dragon y va mucho mejor, ya que consume menos ram.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

eso seria involucionar... ahora no es lo mas importante, pero se vera en el futuro.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Danielo515

Yo por lo que sí votaría sería por.... ¡incluirlo todo en un monolitico ejecutable! , solo las librerias y gráficos que necesite tu juego. A veces simplemente quiero un exe, sin tener que navegar entre librerias. XFI XFI XFI

SplinterGU

Entonces Uds. quieren fenix... no bennu...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

syous

Quote from: SplinterGU on June 14, 2009, 09:55:53 PM
Entonces Uds. quieren fenix... no bennu...


no necesariamente ha todos nos gustaría proteger nuestra obra en cierta medida y es una medida elemental y básica que lleva ya cualquier lenguaje VC++ VB etc
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

panreyes

Para mí, si requiere mucho esfuerzo, preferiría que no se hiciese. Cuanto más modular, mejor. Mejor para bugs y para funcionalidades.

Si se quiere todo en un paquetito (para Windows), no hay nada mejor que el PakAtor :)

SplinterGU

todo lo que son recursos propios vas a tener forma de protegerlos... los modulos de bennu, no tenes porque protegerlos... yo como creador de los mismos no me preocupo por eso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Danielo515

A veces no me explico. Yo no es que quiera que todos los proyectos bennu a partsir de ahora sean monolíticos ni nada. Yo soy muy de hacerme programas cortos, chorras, utiles para mí mismo, y si el directorio allá donde lo necesito, tengo que copiar el programita y un mar de dlls, pues pierde toda su gracia, de hecho estoy metiendome más con c por este problema con bennu, problema para mí, pero tampoco es una opicón tan descabellada no?

SplinterGU

1) C es grandioso
2) descabellado es tener que copiar todas las dlls al directorio donde esta tu programa...
3) deberias tener el producto bennu en una sola carpeta y tener la variable PATH apuntando a este directorio
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Danielo515

Quote from: SplinterGU on June 15, 2009, 02:51:41 PM
1) C es grandioso
Por supuesto que lo es. Pero para cosas gráficas, con movimientos, dibujos, pixels de colores y esas cosas, prefiero bennu

Quote from: SplinterGU on June 15, 2009, 02:51:41 PM
2) descabellado es tener que copiar todas las dlls al directorio donde esta tu programa...
3) deberias tener el producto bennu en una sola carpeta y tener la variable PATH apuntando a este directorio

En mi ordenador ya tengo el path, pero cada vez que se lo mando a alguien o lo quiero probar en otro ordenador o lo que sea, me resulta muy cómodo llevarme solo un exe. ¿habria alguna forma de hacerlo? es decir, que si puedo intentarlo, si me puedes orientar o algo.

un saludo.

SplinterGU

lleva el instalador para windows que incluye todo y luego tu exe con mochila.
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Drumpi

O como dice Pixel, usa Packator, puedes ver ejemplos de uso en crapcompo.org ;D
Por cierto, si se usa este programa ¿despues se pueden desempaquetar los archivos? Hace ya un par de semanas que te lo pregunté, pixel, y no me has contestado (y tampoco me has dicho si has cogido ya los crap-juegos que te pasé).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Cuando ejecutas lo que realmente hace es descomprimir todo en la carpeta temporal.
Te los deja en c:\documents and settings\usuario\configuración local\temp\carpeta con nombre raro (y con icono de fichero!)

Y si, ya tengo los juegos de la crap que me faltaban, gracias xD

SplinterGU

el pakator descompacta y corre todo en el temp.
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Drumpi

Vale, thank you (a ver si vienen suficientes códigos fuentes para adaptar los crap juegos a la negrita, que yo con el mio me toca retocar de todo porque el set_mode no funciona como debería).
Entonces borro ya los juegos del disco virtual, que me están ocupando sitio ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)