[WIZ] Noticias desde GPH

Started by SplinterGU, August 07, 2009, 04:47:03 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

nintendo1 ha posteado en gp32spain:

----

EvilDragon ha posteado en gp32x noticias de primera mano de GPH. No sabía si ponerlo en portada, él lo ha puesto en gp32x, así que he decidido ponerla yo también

    * FungGP: Pensarás que que es la FunGP... ¡pues es el nombre de la AppStore de la Wiz! Será lanzada entre Octubre y Diciembre. Aquí podrás descargar muchos juegos pero para ello necesitarás los GP Points. Estos GP Points, son una especia de créditos (como los de la Xbox 360 o la Wii) que tu los comprarás en cualquier tienda que los tenga (por ejemplo, Hardcore-Gamer) y con los que tu podrás comprar juegos o lo que sea en la FungGP. No se pueden comprar directamente con dinero real a GPH ya que se producirían errores con el cambio de moneda y todo eso.

      Podrán lanzar sus aplicaciones/juegos tanto las empresas como los desarrolladores amateurs, que podrán sacar juegos "más elaborados" a cambio de unos pocos euros. Eso sí, todavía existirán las aplicaciones gratuitas, ya que la AppStore solo será para aplicaciones/juegos bien hechos.

      Necesitarás ActiveX para la FungGP durante los primeros meses, ya que en Korea se usa mucho Internet Explorer y Windows.

      Todo el mundo que se registre en FungGP podrá hacer rewiews de juegos.

      Algunos de los juegos que va a lanzar GPH son: Propis (juego de puzzle), Deicide 3 (novela visual donde tu decides a donde ir), Break Through (Her Knights 2), un mejorado Blood Cross (con Multijugador) y Wiz Party (similar al Mario Party).

      GPH anunciará mas juegos.

      Además en FungGP habrá multijugador para muchos juegos como Propis, Wiz Party o Blood Cross gracias al Wifi-Dongle.

      También intentan conseguir licencias de varias roms para ponerlas con emuladores.

    * SDK: Será lanzado a final de año. También planean enviar devboard (como las Cradles, con salida de TV, USB Host...).

    * Wifi-Dongle: Es el aparato del Wifi, ya esta terminado y será lanzado en los próximos meses. No hay precio aún.

    * GP2X F300: Será lanzada en Navidad. Tambien lanzará Wiz de Colores.

-----

(SplinterGU escribe)
Tony han me ha pasado todas la fotos del evento, y me ha pedido si podia subirlas (en realidad me ha pedido si podia armar la noticia, pero esta ya fue hecha, asi que solo subi las fotos), he seleccionado solo las de gp2x wiz...














































Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

* SDK: Será lanzado a final de año.

¿Esto quiere decir que Bennu estará por algún lado?

DCelso

yo entiendo que no tiene nada que ver con bennu esta noticia, sino con wiz.
Hombre, extrictamente hablando, tiene que ver con que bennugd será compilado con la sdk de wiz, me supongo yo a mí mismo :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

syous

Quote from: DCelso on August 07, 2009, 10:00:30 AM
yo entiendo que no tiene nada que ver con bennu esta noticia, sino con wiz.
Hombre, extrictamente hablando, tiene que ver con que bennugd será compilado con la sdk de wiz, me supongo yo a mí mismo :D.

;D mas bien requisito que te den un producto a cambio de publi y demas
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

MythomizeR

#5
Mi opinión, que espero que sea respetada y por supuesto discutida...

Por lo pronto no tengo pensado pillarme la Wiz, aunque de corazón deseo lo mejor para ésta, pero sinceramente, espero que no le pase lo que a la GP2X -que ha sido más un ensayo de producto que algo prácticamente acabado y que en cierto modo a muchos usuarios nos hizo sentirnos conejos de india por algún que otro problema que tenía en la pantalla, la turn in Maracas feature, etc.-, y en su lugar sea un producto acabado y de cierta larga vida -¡espero que sí!- tal y como lo fué la original GP, la GP32 (que por otro lado nada es perfecto, desde luego).

Cosas que no me agradan de ésta consola, pues por ejemplo que el WiFi no lo lleve de serie -vamos, es que incluso la GP2X creo que ya debería de haberlo llevado-, teníendolo que comprar aparte en su lugar el tal WiFi-Dongle...

El precio creo que ronda los 150 €, el cual no es lo que se dice caro, pero sinceramente, creo que se podía haber ajustado un poquito más hacia abajo teniendo en cuenta como digo que no incorpora WiFi de serie, y debido también al abaratamiento que va sufriendo la tecnología...

Las fotos son muy bonitas y tal, pero ya veremos qué pasa... y repito: ojalá la Wiz haga una época si bien no tanto como lo hizo la GP32 -pues la GP fue ciertamente revolucionaria-, al menos sí una mínimamente aceptable...

Por lo pronto observaré cómo evoluciona, si la rebajan de precio, si se desarrolla bastante software pará ésta, etc., pero de momento, como digo, me quedo como estoy.

Insisto en que son simples opiniones, y que estoy abierto al debate :-P

¡Saludos!

(Por otro lado, si no recuerdo mal, leí que la GP2X F300 es básicamente una Wiz -aunque creo que hay cierta diferencia en la pantalla- pero con la carcasa de la F200... pero ésto ya digo que no lo sé seguro y pido que lo confirme alguien)

SplinterGU

preguntare lo de la pantalla de la f300, pero si, es la wiz con la carcasa de la f200...

la wiz tiene una pantalla un poco mas chica que su predecesora, no se que problema tiene la gp2x con la pantalla, esta tiene una diagonal de refresco de video que se nota en algunos juegos, pero eso es cosa de software y ya se solucionara pronto.

lo del wifi lo eche en falta estos dias que me pase internado (de acompañante) en el hospital... je, pero bueno, yo estoy muy contento con la maquinita.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

#7
...pues el problema de la GP2X en la pantalla era, basicamente -y sinceramente no sé si todavía perdura-, que se formaba una franja vertical en la pantalla, pusieras los valores que pusieras a un par creo de parámetros de la pantalla como refresco o algo así, ahora no recuerdo 100%... pero vaya, que por software el asunto no se solucionaba por mucho que alguien dijera que sí.. y hablo desde mi experiencia y la de alguno que otro más.

En cierto foro relacionado con la consola y que no hace falta indicar, era explicado claramente el problema, pero claro, no tardaron en eliminar dichos posts :-)

Posteriormente creo que sacaron otra pantalla de la GP2X -supongo para corregir ésta historia- que ya no sé si solucionaba éste problema, pero creo que decían que lo que ocurría entonces es que tenía menos ángulo de visión que la original, vamos, que si no la mirabas de frente, rápidamente se iba oscureciendo ésta, más o menos, pero bueno, que ya estos datos no los tengo tan claros porque ocurrió cuando yo ya no estaba metido en el mundillo de ésta consola...

Por eso, espero que la diagonal que mencionas -y de la que yo ya había oido hablar-, sí que sea realmente subsanable por software... pero bueno, que en caso contrario ésto es como todo, y que de la misma forma que hay gente que le importa éstos detalles, hay que no le importa que parpadeé la pantalla o muestre algún efecto...

De todas formas, supongo que la Wiz haya aprendido de los errores de su antecesora...

Y ahora algo interesante de la Wiz, y es que tiene soporte Flash, aunque es obsoleto (Flash 8 y ActionScript 2), pero bueno, que ésto es lo de menos y ya se sabe que la escena necesita tiempo para que se actualicen los softwares (a Flash 10 y AS3, por ejemplo, si no está ya hecho, que no lo sé), aunque quizás no se haga nunca, que ya se sabe de lo bueno de la escena, que es que no existe presión al no estar nadie obligado a desarrollar nada :-)

Os pongo un vídeo de la Wiz reproduciendo un Flash:
http://www.youtube.com/watch?v=5szdNBXOFUQ

Y claro que sí hombre, es fácil disfrutar con una portátil de GP y no me extraña de que lo estés haciendo, me alegro, y ojalá algún día pueda hacer yo lo mismo como lo hice en su día con la GP32, o a lo mejor es que me estoy volviendo demasiado serio, ¡qué horror! ;-)

SplinterGU

la diagonal no aparece en todos los programas o juegos... solo cuando hay un movimiento completo de la pantalla y no en todos los casos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

#9
Ajá, supongo que eso es buena señal, y da la impresión de que ya se tiene controlado el asunto :-)

Edit: Perdona Splinter por editar tanto el post porque te estaré mareando, ya no lo edito más, lo prometo X-D

SplinterGU

tremendo el video, que adictivo seria un juego asi... pero creo que se necesitarian muchos reflejos... viste cuando en la escena del boss para a la escena de camara lenta donde el personaje esta al mejor estilo trinity (matrix) parado en el aire y le da la patada de gracia al boss?, entre las 2 escenas (anterior y esta mencionada), ahi se ve la diagonal que digo... eso es claro que es un tema de refresco...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

#11
Sí, es un buen ejemplo de juego "sencillo" pero adictivo a la par :-)

Y sí, ahora que me lo has dicho efectivamente he podido observar la diagonal en los segundos 1:57, 2:24 y en 2:27, al menos aquí ocurré solamente en instantes puntuales y no es un efecto permanente como ocurría con la antecesora, pero bueno, que igual incluso eso se puede eliminar, no lo se, porque eso lo sabréis vosotros que tenéis más conocimiento del tema.

Otra cosa, posteriormente he reparado en el dato que has dado de que la pantalla es más pequeña que la de la GP2X, y vaya que sí, como que aquella era de 3'5 pulgadas y ésta de 2'8... vaya reducción drástica, no lo sabía jeje :-)

No se... si fuera más barata quizás me la pillaba, pero es que encima luego cómprale el WiFi aparte, cable de conexión a TV -aunque ésto ya es algo opcional- y entonces es cuando ya se te sube de precio... aún con todo le tengo cierto cariño y nunca se sabe...

Suerte para la Wiz y Bennu.

SplinterGU

el cable de tv out hay que armarlo, la ficha esta pensada para eso, y mas...

con respecto a la pantalla, yo tambien pensaba que iba a ser muy chica, pero la verdad es que es justa... perfecta...

y la bateria es increible, estos dias, la estuve usando unas 7 u 8 horas sin parar, pese a la especificacion que dice que dura 5hs.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


Drumpi

El problema que tenía la pantalla de GP2X era que salían lineas horizontales que tenían que ver con algún problema de sincronización del refresco o algo así, y que posteriormente se solucionaba con una opción junto a los ajustes de color y brillo. Luego se cambió por otra que era más brillante pero tenía peor ángulo de visión (es lo típico de las pantallas LCD). De la pantalla táctil sólo decir que hubo un problema de distribución (quebró la compañía que las fabricaba) y tuvieron que lanzar las siguientes con otra, que daban cierto problema de incompatibilidad con el HW (y con el SW de bajo nivel).
El problema de la WIZ es que tiene una pantalla de 240x320, en lugar de una de 320x240, por lo que todo el software que se desarrolla se hace con una rotación, que entra en conflicto con la sincronización "vertical", generando la famosa "diagonal de la muerte". Se espera que con el SDK (los programas de desarrollo oficiales) se pueda acceder de una vez al hardware de la consola y solucionar el fallo (en concreto al HW 3D que sigue sin usarse).

Respecto a la no inclusión del wifi en las consolas, creo que fue acertado, porque no a todos les gusta una consola con wifi (o que les suban 30€ en el precio). Además, las pilas/baterías durarían menos (y ya en la GP2X, ahorrando al máximo y con pilas potentes, apenas llegaba al mínimo de las especificaciones de GPH). Y creedme, el WIFI estaba sobrevalorado: ningun emulador tenía esta opción, ningun juego era multijugador (y menos en red), navegar con una pantalla tan pequeña es un poco molesto, y el streaming falla como los planes de Bobotnic.

Ahora parece que se ponen las pilas en el wifi con una tienda virtual, y esperemos que su servicio de ventas online ayude a algunos aficionados a ganarse algun dinerillo sin necesidad de que a alguna multinacional le de la gana o no ;D

Por cierto, aunque la WIZ parezca cara, tened en cuenta que hablamos de una compañía "pequeña", que no tiene la capacidad de otras como Nintendo o Sony, y que como no cumplan un cupo mínimo, se van a la porra. Tampoco pienses que van a hacer rebaja: la GP2X se rebajó 20€ por la salida de la F200.
Lo bueno es que parece que la WIZ ha tenido mucha mayor repercusión que su antecesora, parece que medio mundo, a poco que esté medianamente informado (los casuals quedan descartados ;D) sabe qué es la WIZ, así que es posible que la veamos mucho por aqui.

Lo cierto es que me tienta mucho, en especial la F300, que si, que es una wiz con carcasa de GP2X F200 y con pantalla también de F200. Me gusta mas que la WIZ por su pantalla más grande, porque ver películas en una pantalla ligeramente más pequeña que la de una GBA (creo que está entre la de GBA y la GBA Micro) es imposible, sobre todo si están en formato 16:9 y tienen subtítulos. Y no hablemos de juegos y demás, me gustó la pantalla de F100 precisamente por eso.
Lo único que me impide hacerme con ella es que no me aporta mucho más que mi negrita ahora mismo, lo comentado de la pantalla y que se me sale del presupuesto. Ya la salida de Bennu me ha dado un punzada en el ombligo cosa mala ;D


Por cierto, si os parece caro el tema del wifi, siempre podeis intentar hacéroslo vosotros: si encontrais el conector (existe y se vende) sólo necesitais los esquemas y buen pulso con el soldador para haceros el vuestro. Yo conseguí hacerme un TVOUT para mi negrita (no daba excelente calidad, pero funcionaba) y estuve a poco de conseguir añadirle el USB (me faltó meterle el filtro y la alimentación externa). Sumadle el módulo del RT2570, un adaptador WIFI compatible y las herramientas de Misato: así tuve wifi sin gastarme un duro... bueno, si, al final me compré la cradle ;D pero la uso intensivamente para más cosas.

Corto el rollo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)