Estaria bueno incluir una guia para iniciados

Started by splinter_work, August 27, 2009, 02:17:50 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

splinter_work

viendo esto http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66533 me surguio la idea de que podriamos armar algo similar para el site principal de bennu, en una seccion llamada "Starting with bennu" o "Firsts contacts with bennu" o algo asi... que sea tipo FAQ...

podriamos aprovechar este hilo para proponer una serie de preguntas/respuestas basicas y completarlas entre todos... para poder de esta forma introducir facilmente a cualquiera en bennu...

mas que nada en la operacion... para un curso de programacion existiran los manuales, pero como configurar, como instalar, donde encontrar las cosas, ides, como compilar, como ejecutar, que se necesita en la instalacion para que arranque nuestro juego o como crearlo, etc...

osk

¿Y la wiki? Hay algunos artículos de introducción que son bastante aprovechables...
Lo malo de la wiki es lo de siempre: actualizarla de forma coherente cuesta mucho...me he encontrado por ejemplo que no están las funciones diropen,dirclose,dirread, ni las get_window_pos,get_desktop_size y compañía... Y luego la organización de los apartados a lo mejor se solapan un poco con los de la web principal. Y hay cosas obsoletas de Fenix (rollo el listado de dlls), no sé... Es trabajo un poco complicado ponerse de acuerdo...
Supongo entonces que lo del apartado para Newbies en la web principal no será mala idea, por tanto.

splinter_work

Claro, sin llegar a ser una wiki... tener un acceso directo a una seccion de FAQ basicos que todo newbie siempre pregunta... o algunas otras preguntas que se le ocurren y no las hacen...

Pensemos tambien que a veces la wiki para un iniciado no es algo muy directo...

Bueno, incluso en los FAQs, se pueden referencias para mas detalles a un articulo en concreto dentro de la wiki...

La idea es evitar todo el rollo de soporte inicial y demasiado basico, que nos hace repetir lo mismo infinidad de veces...

Drumpi

#3
Usease, ¿preguntas del tipo?:

-He hecho doble clic en el bgdc/bgdi y no se me ha abierto bennu ¿que pasa?
-¿Que ventajas tiene bennu respecto a otros lenguajes, como C, por ejemplo?
-¿Qué es el bgdc.import?
-¿Me saldrán cayos en las manos si programo demasiado?

Por el título pensé que hablabas de hacer un tutorial aparte para aquellos que ya saben programar y quieren ahorrarse toda la paja de "¿qué es un bucle?", "el comando if" o "programación usando funciones".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Buena idea, sí.

Id publicando ideas y cuando estén unas cuantas, las subo.

Windgate

¿Bennu sirve sólamente para programar videojuegos? - No, Bennu es un lenguaje robusto con las mismas funcionalidades que cualquier otro lenguaje de programación en lo que se refiere a tipos de dato, memoria dinámica, etc. Y etc.

(Voy a por la 3ª asignatura aprobada en mi carrera programando con Bennu ;), y adivinad con qué pienso hacer el proyecto de fin de carrera)

Soy partidario de avisar en el FAQ de la existencia del Bennupack, amo ese paquete y el 90% de los que he iniciado en Bennu lo han hecho gracias al Bennupack.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk

Yo por mi parte, gran parte de todo este conocimiento "básico" lo estoy intentando recopilar en el texto que estoy haciendo...Si cuando lo acabe (espero que pronto) os gusta, se podrá hacer un copiar-pegar de las explicaciones que consideréis oportunas.

darío

Un poco de brainstorming mezcladito...
A lo mejor convendría organizar las preguntas por tema...

¿Dónde funcionarán mis juegos?
¿Es Bennu compatible con Fenix?
¿Dónde puedo encontrar tutoriales?
¿Dónde puedo preguntar dudas?
¿Qué formatos gráficos admite Bennu?
¿* sonido*?
¿Qué es un FPG?
¿Por qué usar Bennu y no otros lenguajes?
¿Tengo que pagar algo por usarlo?
¿Puedo vender mis juegos?
¿Se pueden hacer juegos en Red?
¿Se pueden hacer juegos 3D?
¿Quién ha hecho Bennu?

Darío

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

SplinterGU

antes de eso o mezclando... pondria...

Donde bajo bennu?
Hay varios paquetes de bennu y ejecutables, que debo bajar?
como lo instalo?
como lo configuro?
hay un monton de carpetas, que es cada una?
porque hay librerias (lib*dll/so) en diferentes carpetas?
que son los ejecutables dentro de la carpeta bin? para que sirven?
que son las mod_* y las lib_*?
que me modifica la instalacion?
tengo windows... wtf?
tengo linux... wtf?
tengo wiz... wtf?
ya hice mi hello world, ahora? como compilo? como corro?
vengo de fenix y no me compila el .prg, no encuentra las funciones... es un bug o estoy haciendo algo mal? (explicar .imp, .import y comando import)

vamos, propongan que no muerde... gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Yo agregaría respuestas incluso de tipo introducción a la programación, tal como hacía Div.
Empezando por explicar las variables, los procesos, el frame, etc... De esto debería encargarme yo, ya que es lo que explico siempre en la segunda charla de mi máster xD

Windgate

Si el FAQ crece demasiado (p. ej. 40 FAQs o más) se podrían dividir en unas pocas categorías, para que no de la sensación de que es más complejo de lo que parece, y por seguir un cierto orden. Sugiero:

1) La instalación de Bennu - Windows/Linux, Bennupack, DLL/so, etc.

2) Compilar y ejecutar videojuegos con Bennu - Bgdc, bgdi, descargar ejemplos, etc.

3) Manuales y tutoriales - Manual de referencia, tutorial y otras documentaciones

4) Otras características de Bennu - 3D, import, FRAME, fpgs, etc.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

tengamos en cuenta que esto no pretende ser un manual de programacion... solo una introduccion al uso del lenguaje para iniciados... luego, para mas detalles que se busque en la wiki...

asi que se podria completar tambien algunas cosas de la wiki...

tampoco seria mala idea tener lo mismo del FAQ en el wiki... aunque sea redundante...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote
Hola a todos.

Algunos ya me habréis visto hacer preguntas esporádicas sobre Bennu, pero es que no me aclaro xD. El caso es que tras ver en algún post a SplinterGU comentar que trabaja con Linux (por lo que supongo que Bennu funciona con Linux), me gustaría que alguien me explicase los pasos para ordenar todo. Editor recomendado (a poder ser que resalte la sintaxis), librerías que tengo que instalar (y como hacerlo), programa recomendado para hacer los gráficos y el sonido, etc..

Espero que no sea una molestia y que alguien me pueda orientar muchas grancias de antemano, famigos!

esto es un post copiado de gp32spain
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Por si os interesa, aquí os paso una muestra (no terminada todavía: me queda acabar el listado de webs de recursos y tal, pero vaya, redactada al 95%) del primer capítulo del manualillo que estoy haciendo, donde la mayoría de todas las preguntas que han salido en este post las he intentado responder. Si os parece que las he respondido de forma correcta, podéis aprovechar lo que queráis de allí y ponerlo en la web. Vigilad que no se me haya escapado ningún gazapo, por eso...

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2