petición: convertidor de fpg, de una profundidad de colores a otros

Started by panreyes, September 11, 2009, 12:49:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

SplinterGU, ya vi que andas ocupado para dos meses, no hay prisa ninguna :)

¿Esto se podría hacer? En principio las rutinas existen, en el código del FPG Edit por ejemplo, y vendría de lujo para automatizar algunas tareas. Por ejemplo: quiero crear un fpg de 256 colores con gráficos con diferentes paletas. Con FPG edit lo consigo, introduciendo los gráficos a mano, pero con bennu se aleatorizan los colores por las diferentes paletas, y he pensado que igual lo más fácil sería crear fpgs de 16 bits y luego tener la opción de convertirlos a 8 bits.

¿Creéis que sería posible? ¿Estoy flipando otra vez? xD

Drumpi

Creo que lo ideal sería hacerlo, pero en código bennu o en c, no integrarlo.
Yo también había pensado en que necesitamos un programa que reduzca el número de colores, no sólo para pasar de 16bits a 256 colores, sino también estaría bien que pudiésemos elegir un número menor, porque a mi se me da el caso que tengo que hacer un juego en 8bits, y tengo que reservar 32 colores al menos para los personajes, dejando el resto libre para los escenarios, y si hago los escenarios en cualquier programa...

Además, en código bennu serviría para adaptarlo a nuetros propios programas, ya sea un editor de FPGs portable como el convertidor mio de FNTs, que aun no tiene dicha opción (por no tener no tiene ni forma :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

eso ya es posible, en los ejemplos que hay en el servidor de snapshot se usa esta funcionalidad...

esta entre los ejemplos en el snapshot, creo que es este http://betatester.bennugd.org/snapshot/samples/win-to-full.rar

Jurk

Si no tengo mal entendido, se puede BAJAR la profundidad de color usando simplemente FPGEdit.

Me explico: tenemos un monton de pngs a 16 bit de profundidad. Creamos un FPG nuevo de 16 bits, donde insertamos las imagenes que nos interesan. Entonces, convertimos el FPG a un FPG de 8 bits (archivo -> convertir) y ya esta, FPGedit nos convierte todas las imagenes, y crea una unica paleta unificada para todos.

Pero esto solo sirve para disminuirla profundidad, claro, no para aumentarla...

DCelso

No lo recuerdo bien pero para mí que también se puede, al menos de 8 a 16 bits estaba progamado cuando vi el código para darle soporte a 24 y 32 bits.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Jurk

A ver, si no tengo entendido mal, si bajas la profundidad de color, lo que se hace es una paleta de 256 colores donde los colores de 16 bits se cambian por los colores de 8 bits mas cercanos.

Por otra parte, si queremos aumentar la profundidad de color del FPG, si partes de la base de tener un FPG de 8 bits (recordemos, 256 colores) es evidente que una en 16 bits se incluyen los todos los colores de la paleta de 8 bits.

Por lo tanto, aunque aumentes la calidad de un FPG, no aumentara el numero de colores que tiene, ya que estara reducida a los 256 colore iniciales. Eso si, se tratara como un FPG de 16 bits, con la consiguiente reduccion de rendimiento de sistema

DCelso

Si, tienes razón, pero si haces eso puedes ya insertar nuevos colores, y para el caso de pasar a 32 bits ya puedes insertar transparencias
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Jurk

evidentemente, pero como tu apuntas, tendrias que insertarlos tu, FPGEdit no lo hara por ti