"Ddd" para mingw?

Started by HaCkZJuaNN, September 27, 2009, 11:51:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

HaCkZJuaNN

Hola, hacía tiempo que no escribía aquí. Sigo con un proyecto en bennu, trabajo un poquito todos los días, por si os lo preguntáis, y últimamente he estado leyendo estos foros, aunque no he visto la necesidad de responder a nada. En cualquier caso, al grano:

He empezado hace 2 semanas 1º de ingeniería informática y matemáticas, y en la asignatura de programación nos enseñan a programar en C. Yo nunca he programado en C. El tema es que yo siempre he sido de Windows por aquello de que soy un poco vago, pero en la universidad utilizan linux y nos han dicho que lo muy más recomendable es utilizar linux. He intentado bajarme debian e instalarlo pero ha sido un fracaso total, podría intentarlo otra vez cambiando algunas de las cosas que he hecho, pero pensé que casi sería más fácil encontrar un compilador en c para windows y dejarme de rollos. Al fin y al cabo, los programas que vamos a hacer son sencillitos y más o menos ya domino el control de por qué fallan las cosas, así que tener programas que funcionen en windows y no en linux es dificil. Encontré este mingw, me lo bajé, y finalmente conseguí hacerlo funcionar, escribir un holamundo y alguna cosilla más, pero cuando intento ejecutar un debugger resulta que sólo he conseguido bajarme el gdb, que va por línea de comandos y es un coñazo que te cagas, así que me preguntaba si alguno por aquí conoce algo como el ddd que nos han enseñado en la facultad pero que funcione con mingw en windows.

En caso de que no lo haya(que es de lo que tiene toda la pinta), alguien podría recomendarme de una manera muy para tontos cómo instalarme una versión de debian y un kit de programación en C que funcione??? Sólo utilizaré linux para esto, dejaré windows instalado y con la mayor parte del disco en su partición para "utilizarlo".

Gracias.

Windgate

Pasa de Debian y descarga Ubuntu, es Linux para seres humanos y podrás hacer con él lo mismo que con Debian.

(Algún debianero que me lea me insultará luego, pero bueno)

Si buscas get Ubuntu en Google lo encontrarás para descargar y verás que la instalación, añadir nuevos programas, configurar, etc. Es todo un placer.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

ubuntu es mas simple para los primeros pasos... pero debo decir que en mi caso personal ubuntu me da solo problemas...

yo te sugiero ubuntu, ya que vienen preconfigurado para los que se inician en linux...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

A ver lo suyo suyísimo es que uses el mismo sistema operativo de la uni, como es linux pídeles el cd de instalación, asi evitas cualquier error inesperado de última hora en tus prácticas. Y así puedes usar las mismas herramientas tanto en casa como en el laboratiorio de la universidad.

Por otro lado, prueba a usar un entorno de programación para GCC en windows.

code::blocks, que es un entorno de programación para c/c++ hecho por programadores de c/c++ (ellos dicen que es el mejor, más rápido y más intuitivo :D ), tiene tanto versión para windows como para linux y es totalmente gratis. Pregunta a tus profes si lo conocen ,supongo que lo conocerán, y si no es así dile que al menos se lo miren.

También puedes intentar usar eclipse+ el plugin cdt. Eclipse es un entorno de programación diseñado para programar java, pero gracias a unos frikis de c que hicieron el plugin cdt, también sirve para c/c++ con la ventaja de poder usar todos los plugins que ya usaba en java, como pueden ser plugins de control de versiones, de acceso remoto, de configuracion xml, de acceso a bases de datos, etc. Cosa que code::blocks no tiene actualmente, aunque van saliendo poco a poco ahora plugins para éste.
También está para linux y windows.

Otra alternativa más es netbeans, es clavadito a eclipse, pero es de los mismos que inventaron JAVA. Hay gente que cree que es mejor que eclipse, pero va en gustos, yo lo veo mas ortopédico que eclipse. También tiene versión windows y  linux.

Otra alternativa sería usar PSPad, este último no es un entorno de programación, sino un simple editor de texto, por lo que es bastante más rápido, no hace gestión global de proyecto, simplemente parsea el fichero fuente abierto en busca de datos relevantes al programador. La ventaja es que puedes ir más al grano para tocar cosas rápidas y puedes configurarle compilador y depurador.
Yo lo uso para tocar cosas de los archivos de forma rápida, así evitar de abrir un entorno de compilación pesado como es eclipse.

Yo, en mi caso, como programo en java,c/c++ y perl uso eclipse con plugins para c y perl así auno exfuerzos :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Ubuntu para novatos. Sí está muy bien CUANDO FUNCIONA. Puedes tener ciertos problemillas pero si consigues conexión a internet ya lo tienes todo: los programas los instalas desde ahi (prácticamente es siguiente->siguiente->siguiente... y no tienes que reiniciar) y los problemas los solucionas con algun blog suelto de la red. Además, esos problemas te enseñan un montón (yo aprendí mucho del ifconfig e iwconfig).

Yo todavía no entiendo las diferencias entre una distribución y otra, pero "manejo" Linux y poco a poco le pierdo el miedo a la linea de comandos.

Pero el consejo de instalar lo mismo que en clase es muy bueno, de verdad, otra cosa es que esa distro te lo ponga difícil o no.
Y no entiendo qué te ha podido fallar: gente con menos esperiencia que yo (que ya es decir) la ha instalado sin problemas y dicen que les va mejor que la ubuntu, que es hasta mejor ¿?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Ostras, para gente N44B como yo lo soy y lo he sido Ubuntu es un placer, superior a cualquier asistente de instalación de Microsoft.

En cuanto a Devian, Redhat, SUSE y otros tantos Linux que me dejaron durante la carrera prometiéndome que eran la bomba sólo recuerdo que llegué a una pantalla oscura, en plan terminar MS-DOS y a cada cosa que intentaba escribir me sacaba decenas de líneas de información en chino-élfico... Con uno de ellos terminé en una especie de Escritorio oscuro también y me sentí amenazado... Tuve mucho miedo y me puse un XP...

Ubuntu es Linux para seres humanos, y si es tu primera vez yo te recomendaría hacer uso de él porque te lo da todo comido y mascado, puedes hasta meterle después un Windows XP en la otra partición y te gestionará la selección de arranque, y sobre todo para instalar programas te dejas de línea de comandos... A los que nacimos con un Windows bajo el brazo eso lo agradecemos mucho.

PD: No se tomen a mal la acritud, en 8 años de ingeniería informática nunca me gustó Linux hasta que conocí Ubuntu :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Pues hace ya un huevo de tiempo que debian tiene un instalador tipo windows de ventanitas de siguiente-siguiente-aceptar.
Antes estaba medio oculto pero en la última distro llamada Lenny está a la vista de todos.
Es insertar el cd/DVD, esperar menú, seleccionar Graphical Install y ya seguir las instrucciones de la pantalla que básicamente son las  mismas que la de un windows, idioma, teclado, disco duro, red, etc. Al final tienes ya un conjunto de paquetes preseleccionados y dependiendo de la utilidad del equipo puedes seleccionar, pc de escritorio, pc de servidor de red, pc legacy, etc.
Así que ahí para un usuario normal seleccionas pc de escritorio y vas que ardes, luego puedes usar aptitude para descargar software adicional.
Ventajas a ubuntu: pues estás sobre la base de éste, ubuntu hace esto mismo, luego quita cosas e instala otras, perfila programillas personalizándolos y lo hace cd de autoarranque.

Linux para seres humanos ya son todos, al menos a la hora de instalarlos y de usarlos. Slackware que antes era la muerte instalarlo le pasa ahora tres cuartos de lo mismo.

Básicamente estas dos distros son los padres de todas las actuales.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk