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Cohete

Started by DCelso, September 28, 2009, 03:51:07 PM

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DCelso

Hola a todos, he estado haciendo un ejemplijo jugable que enseña unas cuantas técnicas básicas de programación de juegos
Consiste en intentar pillar el anillo que hay moviendose por el aire en unos globos con un cohete antes de un tiempo dado :D.
Es un ejercicio que hice hace tiempo con un compi para amstrad pc1512 en el que accediamos directamente a la memoria de la pantalla para dibujar, claro está que este de amstrad estaba más completo pero esta es la base del juego.
Lo libero por si alguien quiere usarlo para sus enseñanzas :D.
El nivel es básico, básico, no tiene animaciones,ni inteligencia artificial, ni lógica dificil, quizas lo más complejo sea sacar el tiempo restante que queda.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Alguien puede probar el port a wiz?
Gracias de antemano
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

No funciona en la Wiz. Ahora no tengo tiempo de compilar cambios, he mirado el codigo en el rar, si puedes cambia el

profundidad = 32;
por
profundidad = 16;

compila, subelo,

y te lo vuelvo a probar.

SplinterGU

esto no va a funcionar en wiz... no veo donde manejas los controles para wiz? te falta el tema del joy o de usar la lib para eso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

#4
He añadido sistema de mapeo de botones del joystic con teclas del teclado.
He cambiado a 16bits en caso de wiz.
Necesitaría que me dijeras si se ven las letras, porque el fnt es de 32 bits y en windows cuando paso resolucion a 16 bits bennu no las muestra en cambio en 32 sí.
Free, ¿viste las letras en el canshooter, este usa la misma fnt?

Splinter, Juraría que de otro post entendí que por ejemplo el mapeo de _esc al botón menú  era automático, y así con up,left,rigth,a,s,w,d.
Por eso no lo inserté.

Me comentas que no es así ¿No? ,es decir, que la entrada de datos de la wiz solo se emula por el joystic.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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FreeYourMind

Ya te lo miro, dejame antes abrir un nuevo post con un problema que tengo con el resolution para definir una region.

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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FreeYourMind

Ya funciona y no veo ninguna fuente en este ni en el can shooter (ya que ese deberia ser el nombre en correcto ingles) ;)


DCelso

juas, cagoen, corrijo ese peaso faltaa inglesa, juro no fue a posta, ni me dí cuen que duplicaba la t en vez de la o.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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FreeYourMind

Non pasa nadda, me voyy a dormirr que sonn lass 444 digoo 4 de la maññana.

SplinterGU

1) no se pueden dibujar cosas de mayor resolucion que el destino (ya se trato el tema)
2) wiz, los joys son joys... la wiz al no tener teclado hay que hacerlo a mano... por eso la lib, basada en el apagame...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

No lo sabía, creía que bennu hacía con los fnt lo mismo que con los pngs, que son de 32 bits y los puedes cargar en modo 16 bits.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

los pngs de 32 cargados desde modo 16, se convierten a 16... prueba estando en modo 32, cargar un png 32 y luego al pasar a 16 lo quieres usar...

la cosa es que png no es un formato nativo, sino que es una importacion... por eso se hace la conversion... es el unico formato que se convierte... ademas de que creo no hay png de 16, son de 24 u 32... creo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Ok, entonces los 32 bits en wiz no van ni irán ¿no?
Tendré que rehacer las letras a 16 bits para que vaya igual en los dos sitios :(.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Corregida la fuente, ahora se ve el tiempo restante.
Monstruos Diabólicos

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