Remake de Army Moves

Started by DjSonyk, September 30, 2009, 01:32:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DjSonyk

Gracias Splinter,lo del Joy la verdad que estuve ayer bastante tiempo mirando por un lado y por otro para ver como funcionaba ,aun estoy verde en Bennu y Fenix lo vi hace unos años pero tampoco me intereso mucho porque seguia fiel a Div de hecho lo estoy abandonando porque cada vez es mas dificil hacer que las cosas de MS-DOS funcionen en AtracaWindows , lo de linux no lo sabia pero se corrigira y tratare que no vuelva a pasar...y una cosilla tu lo has hecho funcionar Splinter?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DjSonyk

eso que no has tocado nada significa que no has podido probarlo? ??!!¿??Pues que mal estoy quedando xD

SplinterGU

q espero las correcciones para probarlo... cuando puedas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

he eliminado heliplayerj y jeepplayerj y todas sus referencias y ha conseguido arrancar el juego. Osea el fallo del string.c 465 se solucionó.
El problema está ahora en que no empieza a jugar, pulso 1 para seleccionar teclado y pulso 4 para empezar y se queda pajarito.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DjSonyk

Si eso es devido al proceso parpadeo ,en su dia en div2 funcionaba bien,le retocado en bennu y me ha hido bien hasta ayer no se que le pasa pero si vas a jugar con el teclado no hace falta que des a 1,en teoria,dar al 1 seria si pasas de joystick a teclado o quieres refinir el teclado aunque no esta disponible porque tambien me falla en bennu,como ya he dicho un par de veces llevo pocos dias en Bennu y aunque es practicamente igual que Div2 veo que hay cosas que se deven realizar de diferente forma. ^^

DCelso

Que raro, ¿te refieres a fenix?, por lo que tengo entendido bennu es casi 100% compatible con código Div, excepto por las particularidades añadidas y algunas particularidades no programadas del todo en fenix como el modo 7 o la correción de colores "gamma".

No pasa lo mismo con fenix, aunque en teoría también es 100% compatible con fenix, solo lo es si el programador de fenix hizo bien su trabajo y no se aprovechó (a posta o sin querer) de bugs de fenix, ya que splinter ha eliminado unos muchos (buen trabajo SplinterGU) y ahora en bennu el código va como tiene que ir y como debería de haber ido en fenix si no hubiera tenido el bug.:D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

No sólo ha habido cambios por arreglar bugs, ha habido otros de funciones de "alto nivel" que tambien han cambiado y ocasionan fallos de compatibilidad (en mi caso, fgets y la eliminación de los caracteres de fin de linea y retorno de carro... algo que se debió hacer desde el primer día ;D).
Por lo general no hay que hacer grandes cambios de Fenix a Bennu, desde DIV si que hay que hacer unos cuantos.

Es por eso que a veces termino reinventando la rueda, la de "llamadas de atención" que me ha dado más de una vez splinter por no usar las funciones de Bennu para guradar formatos nativos :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

Si le hechas un vistazo al codigo del proceso Refinir teclas veras que se queda pajarito al pulsar la primera,luego no reconoce mas teclas sin embargo en DIV2 me va bien y te lo digo porque ese codigo le hice hace unas 2 semanas para el juego ...No se porque es aun asi lo voy a comprobar de nuevo ahora mismo....Aun asi con Fenix no hecho nada le heche un vistazo hace muchisimo tiempo cuando aun estaba por la version 0.74 si no recuerdo mal,pero no me anime a cambiar y segui con Div...

DjSonyk

#24
Este es el codigo que digo...

PROCESS Redifinir_Teclas()

  PRIVATE

     Id_Texto;  // Guarda el codigo del texto que se pinta en pantalla
     N;         // Primer Contador para la Matriz
     M;         // Segundo Contador para la Matriz
     Rastreo;   // Codigo de Rastreo del Teclado
     Valor;     // Flag para salir del bucler de la tecla pulsada

  BEGIN
        // Asignamos el Flag
        Valor=0;
     FRAME(500);// Esperamos para que no se asgine la tecla 1 del menu
        // Asignamos a toda la Matriz a 0 para comenzar de Nuevo
        FROM N=0 TO 7;
           Array_Teclas[N]=0;
        END
        // Bucle que recorre la Matriz
        FROM N=0 TO 7;
        // Pintamos el Texto de la tecla correspondiente
        Id_Texto=WRITE(Id_Fuente1,100,300,0,Array_Texto[N]);
        // Bucle para asignar cada Tecla a la accion correspondiente
        WHILE (Valor==0)
           FROM Rastreo=1 TO 127;
              IF (KEY(Rastreo))
                 FROM M=0 TO 7;
                    IF (Array_Teclas[M]==Rastreo);
                       Valor=0;
                       BREAK;
                    ELSE
                       Valor=Rastreo;
                    END
                 END
              END
            END
           FRAME;
        END
        // Asignacion del valor recogido al indice de la matriz
        Array_Teclas[N]=Valor;
        Valor=0;
        // Borramos el texto
        DELETE_TEXT(Id_Texto);
        FRAME(500);
     END
     Tecla_Menu=0;
END


DjSonyk

Espero que esta vez valla todo bien....
Sino me rindo  :'(

DCelso

Mira, basándome en tu código he hecho un ejemplo que funciona bien para redefinir las teclas que por cierto pones "redifinir". :D.
También te ví por ahí elecion en vez de elección.

A ver, una cosa, eso que pones frame(500) para evitar lo de las teclas no funciona del todo bien, yo he usado mejor un retardo de tecla pulsada y así incluso soluciono un pequeño errocillo que tienes, cuando intentas cambiar el nivel de la máquina va tan rápido que pasan dos o otres niveles del tirón. He puesto while key(tecla);frame;end, que quiere decir mientras la tecla este pulsada no continues.
Míralo a ver si te sirve.
Ya me contarás, por cierto voy a probar esta nueva versión que has colgado.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

#27
Esta versión va, bien, no funciona lo de cambiar las teclas pero va bien.
a ver cosas que te quería comentar para mejorarlo un poquito,
A parte de añadir los cambios que te he pasado en el prueba_menu.
1.- la opción de seleccionar el helicóptero no aparece en el menú, ¿eso es correcto? yo le he dado por intuición al 6 y se cambió pero ya no se yo si es correcto o no :D.
2.- el logo de bennu así aplastado queda muy mal, bastante mal diria yo, no casa mucho, prueba otro, o incluso el que hice yo de comic que a lo mejor le va más, no se eso es cuestión de gusto,
3.- cuando te matan  no hace ruido de explosión pero el coche explota :D.
4.-cuando disparas, el misil del jeep no desaparece, estaría bien que hicieras una imagen del jeep sin el misil y la colgaras cada vez que tocas el botón :D,
5- luego también una imagen del jeep un poco inclinado hacia arriba justo al saltar y otra un poco inclinado hacia abajo al aterrizar también le haría mucho.

6.- en el menú, los enemigos pasan por encima de las letras, lo suyo es que pasaran por detrás, cambia la z a los procesos.
7.- más sonidos no le irian mal, uno del motor de los coches y del reactor del avion, el disparo de los enemigos también.
8.- Una musiquita de acción de fondo ayuda a introducirse en el juego:D.
Esto para dejarlo lo más parecido al original, pero ya puestos podrías meterle unas cuantas mejoras, o hacer una versión avanzada más "jugable" podríamos decir. Con las siguientes cosas:
1.- Enemigos final de fase
2.- Linea de carrera: una línea en la que se vea el principio y el fin y por ella se mueva un mini jeep diciendo por donde vas más o menos, así te haces una idea de lo que te queda
3.- Quitar el misil del jeep y poner un lanza misiles (vamos un tubo) y que vea como se descarga el misil de este.
4.- Hacer que el lanza misiles esté mas alto y se gire hacia arriba y hacia adelante (len as dos posiciones por la que salen los misiles)
5- Hacer que el jeep salte con un botón y que los disparos salgan hacia arriba cuando pulsas arriba y hacia delante cuando pulsas delante.
6.- Eliminar la opción de joystic del menú, que se use siempre si lo tienes, osea pones en los if key() de las teclas un OR (joy_number() AND get_joy_key()) así te vale para teclado y joy siempre.
7.- Hacer que en el menu te puedas mover con las flechas arriba y abajo.
Bueno si se me ocurre algo más te lo comento.
Voy a probar a ver si puedo prepararlo para wiz.:D

EDIT: por cierto, muy buen remake, ta quedao  wapo aunque te lo haya criticado un poco no fue con maldad :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DjSonyk

Jajaja que va me emociona que alguine me de ideas,critique o lo que sea...en serio.
1-Lo de la opcion de poder cambiar a la fase del helicoptero no esta muy bien hecho porque es temporal ,lo hice por si la gente que se lo bajara pudiera ver de momento los 2 vehiculos,se quitara en la version final :P.
2-El logo de bennu asido puesto rapido y tambien temporal para hacer propaganda de Bennu por asi decirlo hasta que tenga una animación de bennu para nada mas cargar el juego ,y si tenia pesnsado poner tambien tu logo como te comenté,tengo intencion de traducirlo ademas al Ingles y Aleman,si veo que le interesa a la gente aunque he visto pocas descargas :(
3-Lo de la explosion del jeep seguramente hay alguna variable por ahi juguetona que esta mal tipo en vez explo sea xeplo,por ejemplo ya me di cuenta pero gracias por recordarmelo.
4-Lo del Jeep en su dia tambien se me ocurrio pero como nos pasa a la mayoria de los programadores no nos llevamos bien con los graficos asi que lo deje como en el original,aunque se ve a Derdhal y en el original no.
5- Mira sin embargo lo del salto me parece genial y eso que ayer puse al Helicoptero el Angulo al ir hacia adelante que el original no lo tenia,hare pruebas haber que tal queda y seguramente te are caso.
6-Lo del menu esta hecho adrede que pasen por delante y ya que pasan rapido tampoco me parece mal efecto,aunque te digo :que pasen por detras 1 ,que pasen por delante 0,votais?
7-Si mas sonido tengo pensado poner lo del motor no se me habia ocurrido de nuevo ,te are caso,y de nuevo gracias ;).
8-Musica esta en produccion... ^`

DjSonyk

Bueno eso de para dejarlo mas parecido al original....Hay cosas que me recomiendas como lo del salto que no coge angulo al menos en la version amstrad...jeje
1-En cuando lo de los enemigos finales te puedes creer que lo tenia pensado como otras muchas cosas pero prefiero guardarlo para mis juegos originales,pero tambien te digo si veo gente animada con el juego se puede introducir.
2-En cuando me queda satisfecho de lo que tenia hecho en Div2 ,ahora en Bennu,me pondre con las animaciones de principio y fin de fase,si te fijas ahora un FPG tiene incluido una plataforma,bueno un churro,que se supone que es un helipuerto,al empezar quiero que se vea a Derdhal saliendo de su cuartel y coja el Jeep,y muchas cosas...
3- Buena idea lo del lanza-misiles tenia en mente algo distinto al original pero seguimos con lo mismo me tiro horas delante de los programs de dibujo y no hago naa ...xD
4- Aqui te comento ,pense una especio de amtralladora estilo MG para disparar hacia deltante y el lanza misiles para el aire pero se quedo como el original,pena...
5-En cuando a esta opcion si pones hacia delante salir un misil no "podrias ir hacia delante",relativo,aun asi se puede poner un boton para saltar en vez de pulsar arriba ^^.
6-Lo el joy bueno si lo tenia como dices pero esque no habia casi naa que poner en el menu solo jugar,salir y dificultad^^
7- Lo tendre encuenta me gustaba mas como parpadeaba pero en fin xD.