Buen sabor de boca.

Started by Erkosone, October 02, 2009, 06:54:47 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Pues despues de familiarizarme con el nuevo entorno de Flamebird y descubrir como leches hacer funcionar el codigo puedo opinar sobre lo que he probado.

Teniendo experiencia con otros sucedaneos de DIV2 actuales en los cuales he programado ya algunos juegos y programas, me estoy dando cuenta de que BennuGD funciona bastante bien.

Hecho en falta un IDE con ayuda integrada para windows Vista, pero en general no esperava esta sensacion.. me explico:

Tomando experiencia con BennuGD, lo que me ha dejado la boca abierta y no es coña.. es la suavidad a la hora de hacer los fades de pantalla, estava acostumbrado a otra cosa.. es realmente suave y va muy muy fino, sinceramente es muy bueno como lo hace.

Y lo segundo son los FPS en una maquina vieja a 32 bits en pantalla, sinceramente, funciona muy fino este lenguaje, me he quedado bastante sorprendido con la grafica de Bennu..

Pinta bien si..
Enhorabuena a los creadores de este lenguaje, se que lo que pueda decir ahoramismo ni fu ni fa, pero tenia que escrivirlo, Bennu esta realmente bien optimizado..

Una pregunta? las funciones graficas como "fade(0,0,0,10)" son realmente por software puro, o emplean algo de control por hardware via OpenGL o DirectX?
Los sprites cargados en memoria se cargan en memoria de video fisica?, o en la ram de toda la vida?? estoy realmente intrigado con esto.. pues a 32 bits no creia que por software se pudiera consegir esta suavidad.. antaño era adicto al CDIV y jamas encontre otro lenguaje tan rapido como ese, pero ahora la cosa cambia con Bennu.

splinter_work

gracias por los comentarios/elogios... :D

hablemos de 32 bits...
los fade son por software, lo mismo la grafica, todo es software, por ahora no esta optimizado con opengl ni dx.
los sprites en memoria convensional (ram de toda la vida).

Windgate

¿OpenGL para dibujar en pantalla optimizaría gran cosa?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

splinter_work

Quote from: Windgate on October 02, 2009, 08:18:56 PM
¿OpenGL para dibujar en pantalla optimizaría gran cosa?

no tengas duda de eso.

Windgate

Sobre OpenGL imagino que habrán tenido a buenos matemáticos e informáticos para optimizar las tareas hasta el infinito, en cualquier caso siendo dibujado 2D supongo que el método usado en Bennu será una buena aproximación de ello.

Con la parte de 3D sí que pude comprobar que mi "render 2D" basado 100% en software era lentísimo y se vería muy beneficiado por el uso de la GPU (Todo eran funciones matriciales y trigonométricas antes de dibujar en el buffer de pantalla).

¿En 2D se podría aprovechar también la GPU??? ¿Alguien sabe de qué manera? ¿Splintercito? ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

usar el opengl para 2d? claro que si... es lo que hace sangine... y quisiera que en un futuro lo haga bennu... posiblemente usando sangine...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2