Autor Tema: Física en 2D  (Leído 1373 veces)

Windgate

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Física en 2D
« en: Octubre 09, 2009, 12:39:11 am »
Estamos esperando ansiosos el nuevo motor de Bennu 3D (Personalmente llevo varios días sin dormir) y he estado jugando a esos juegos diversos basados en física en 2D, como por ejemplo:

http://armorgames.com/play/3614/crush-the-castle

El caso es que no tengo constancia de que exista un motor de física en 2D para Bennu.

En su día, cuando todavía no tenía conciencia de qué era un motor de física, intenté programar algo parecido, pero lo basé en collision() y utilizaba algunos rand()... Era bonito de ver, pero un desastre algorítimco, ninguna fidelidad a la física...

El caso es que buscando información sobre un algoritmo para física en 2D, he llegado a la web de este proyecto de código abierto:

http://box2d.org/

He estado mirando el código y es C++, la verdad, viendo las funciones de detección de edges (Bordes) y alguna cosa más me ha desmoralizado la idea de ponerme a programar un motor de física 2D, pero bueno, aquí os dejo el enlace por si alguien tuviese algún día iluminación suficiente para portarlo a Bennu.

Mientras tanto me quedo guardando karmas en la recámara, supongo que no seré el único, y si alguien puede aportar cualquier cosa al respecto será bienvenuda 8)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es