Como esperar que se pulse un boton?

Started by blostec, October 16, 2009, 06:49:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

blostec

Hola, estoy portando mi proyecto Starcirc a Wiz y me gustaría saber si existe una función para detectar que se pulsa cualquier botón.

panreyes

La variable global scan_code indica la última tecla pulsada en el último frame, por lo que si quieres detectar si se ha pulsado una tecla solo tienes que ver cuando es diferente a 0.

Si lo que quieres es un boton debes usar while(not get_joy_button)

DCelso

Me parece que get_joy_button no funciona así, necesitas pasarle el botón a comprobar (a no ser que pasándole 0 se crea que es cualquier botón, que puede que sea el caso pero creo que no). Me da la impresión de que no hay función para ello, pero te la puedes crear facilmente.

function is_any_jot_button_pressed(int joy)
private
int i;
int num_buttons;
int ret;
begin
ret = 0;
num_buttons = JOY_BUTTONS(joy);
for(i=0; ( i < numbuttons AND ret ==0 ) ; i++)
ret = JOY_GETBUTTON(joy, i);
end
return ret;
end

tutorial joy: http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Tutorial:Joystick_tester
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/