¿No se puede bajar el volumen general de WAV?

Started by DjSonyk, October 21, 2009, 09:16:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DjSonyk

Por lo que visto en la Wiki,no hay modo de bajar el sonido de los WAV de forma general,¿no?,estaria bien un metodo sobrecargado para que los bajara en general ^^,si no se puede claro.

FreeYourMind

Si se puede, lo que tienes es que identificar los canales:

set_channel_volume(0, vol);

0 -> canal del sonido


Yo lo hago en mis ports de Wiz, tengo una funcion generica para ello, lo bueno es que si no sabes cuantos canales estas usando puedes repetir:

set_channel_volume(0, vol);
set_channel_volume(1, vol);
set_channel_volume(2, vol);

...

hasta la saciedad, que aunque no existan esos canales Bennu no peta ;)

DjSonyk

Muchas gracias no la vi,estoy cegato xD..gracias de nuevo Karma++

FreeYourMind

Una pregunta, que valor por defecto pone Bennu al volumen cuando hacemos un play_wav() ??
Desconfio que es el máximo, pero necesito que me lo confirmeis.
Grácias.

BoMbErLiNk

Si quieres bajarlos de forma general :
set_channel_volume(-1,volfx);

-1 indica que son todos, si quieres bajarlos por separado entonces como dice Free
volfx = 0..128

FreeYourMind, si no te fias del volumen por defecto porque no lo seteas manualmente en el inicio del programa ? ;)

FreeYourMind

#5
Si hombre, ya me lo habias dicho :)
Pero quiero saber el volumen que pone por defecto (ya que en DIV lo tienes que poner siempre en cada fichero que pones a tocar).

Setearlo al principio es una solución, pero me gustaria saber el que trae por defecto :)

Y por cierto lo voy hacer, ya que lo quiero poner al maximo por defecto ya que la Wiz no toca muy alto.

Es que en este port estoy haciendo cosillas con el volumen del sonido, el cual es variable dependendiendo de la distancia del prota hacia los enemigos, por otra parte algunos sonidos cuando tocan quiero que tengan distinto volumen (vamos como se hacia en DIV que al cargar un sonido le tenias que poner el volumen y lo ajustabas al instante, ya que tocan muy alto en relación a otros) y despues como tengo una funcion generica para cambiar el volumen, tengo que tener en atención todas estas variables, ya que estoy pasando de 512 a 128 y no quiero que al cambiar el volumen generico y dependiendo de la distancia hacia los enemigos estos sonidos tomen valores ilogicos, o sea, mas altos o bajos de lo que deberian tocar.

Vamos un lio matematico, uno tiene que estar  con la regla de 3 y maquinita de hacer cuentas al lado, como en los tiempos de estudiante, sin poder equivocarse en ninguna cuenta  ;D

BoMbErLiNk

Ah ya veo, bueno para adaptar el sonido es solo dividir entre 4.

Por cierto si lanzas los juegos de Bennu desde el launcher de la wiz suenan más alto que si lo haces desde el menú de juegos  ;D

FreeYourMind

Quote from: BoMbErLiNk on November 22, 2009, 06:12:48 PM
Ah ya veo, bueno para adaptar el sonido es solo dividir entre 4.

Por cierto si lanzas los juegos de Bennu desde el launcher de la wiz suenan más alto que si lo haces desde el menú de juegos  ;D

No sabia eso del launcher, lo voy a comprobar, aunque los mios siempre los suelo lanzar por el launcher (que bien que no sea al reves :))

Si claro es dividir por 4, el problema es que como tengo estas variables de volumen, a todo el sonido que ponga tocando le tengo que hacer un set_channel_volume, pero vamos es sólo trabajo de chinos  ;D

FreeYourMind

Joer, pues si toca mogollon de alto, me estaba liando, lo ideal seria que fuera al reves... Con lo chulo que es hacer el icono y ponerlo en el menu de juegos... No habra forma de decirle en el .gpe o .ini que suene tan alto como lanzado directamente en el launcher ?!!