mod_smpeg

Started by DCelso, October 26, 2009, 05:48:11 PM

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josebita

hace decoding por software y está basada en SDL, así que debería funcionar en cualquier lado.

DCelso

Pues si que se me pasó este hilo si.
No he hecho nada sobre theora me puse a indagar y no es tan facil, el sistema es parecido pero no es del todo igual y la API es un poco dificil de entender incluso viendo el ejemplo así que este tema lo tengo congelado por ahora no se si lo recuperaré.
En cuanto a lo de ponerlo que se ejecute en cada frame podría ser una buena idea pero yo lo hice así para ofrecer la mayor versatilidad, por ejemplo imaginate en sistemas muy pequeños el poder hacer un display en ver de en cada frame en cada x frames. ahorras procesado.
Y otra cosa es que habría que hacer un número indefinido de displays, date cuenta que sería uno por cada video cargado en la pantalla, lo vi demasiado complejo en principio y también lo aparté. :)

En cuanto portarla a linux o a cualquier otro sistema supuse que no sería nada compliado no uso nada que no sea SDL :D. Te costó mucho ? :D.
lo de load_video_in_screen si no recuerdo mal es un proceso bennu que se encarga de hacer un put_screen del frame actual del video para ver un ejemplo de como poner videos de fondo, :D es un tanto en cuanto cachondo, imagínate una película de fondo con un pong en  primer plano :D

De todas formas, creo que hay una pequeñita pérdida de memoria en la librería, no controlo mucho SDL pero me da que hago un create surface, lo uso constantemente y luego nunca lo libero asi que si alguien quiere usarla como base que tenga cuidado y examine a fondo la liberación de recursos :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Debió ser fácil, porque lleva ya un mes y pico en el PPA y no tengo recuerdo de que me diera mucha guerra... Escribir los scripts de compilación con los parámetros correctos y fuera. :)

panreyes

Lo siento por reupar el post, pero, creo que esto no funciona con la versión actual de Bennu, ¿puede ser?

josebita

El paquete de mi PPA sí que funciona, lo acabo de comprobar...

panreyes

Bueno... pero ya sabes que yo no sé ni compilar en C... xD

DCelso

#51
Pixel, puede que no te vaya porque el codec que usa es muy limitado y solo pilla unos pocos formatos de mpeg, Primero prueba con el video ejemplo adjunto y luego, si va, prueba a recodificar tu video.Mira lo que pone en la wiki acerca de SMPEG
http://en.wikipedia.org/wiki/SMPEG

El último binario que puse está aqui, por si tienes otro diferente
http://www.mediafire.com/?jljtmjyz5jm
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

El caso es que me falla con el video3.mpg que viene con el ejemplo xD

Y si, ese es el que he estado probando todo el tiempo.

panreyes

No sé si ayuda, pero, hice unos says:
say(play_video(id_video));
say(display_video(id_video));

Y devuelven todo el rato por consola esto:
Audio device is already opened

FreeYourMind

Has reiniciado el ordenador durante las pruebas ? Yo me iria al explorador de processos para aniquilarlo o reiniciaba la maquina y volvia a probar...

panreyes

Dudo que sea eso :|
Daría mucho miedo...

Ahora que pienso, ¿no estará relacionado con que no funcione con Windows 7? xD

DCelso

pues no se, a lo mejor, pero mira a ver si es que no tienes libsmpeg.dll y mod_smpeg.dll juntas en la misma carpeta.
libsmpeg.dll es la librería smpeg compilada
mod_smpeg.dll es un wrapper o "bean" que encapsula a libsmpeg ofreciendo a bennugd la api disponible, así que necesitas los dos.
libsmeg.dll está en el directroio "dlls" y mod_smpeg.dll está en el directorio "Release"
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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panreyes

#57
Bien juntas están, junto al resto de dlls del Bennu actual.
¿Seguro que no habrá que recompilar contra el Bennu nuevo? xD

-------------

Y puedo confirmar que no se trata del Windows 7. En XP también me ocurre.

DCelso

Por poder ser, puede.
Ahora soy linuxero, tengo debian sqeezy, así que no te puedo decir cúando podría intentar compilarlas para windows.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

#59
DCelso, si te parece bien voy a ver si puedo reutilizar tu codigo para implementar una lib oficial de video pero escrita en C, no en C++.

EDIT: Ahora que reeleo los mensaje, parece que no soporta muchos formatos esta lib, alguna info al respecto? alguna otra lib portable mas recomendable?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2