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Los V Days

Started by Drumpi, October 28, 2009, 02:31:03 PM

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DCelso

Drumpi, por eso lo dije, por eso.
A ver en una de las pruebas que hice para probar FntMake vi la ventaja de trabajar con fuentes fnt de 1 bpp, y es esta misma, puedes cambiar el color de la fuente usando setfontcolor, así que bastaría con usar fuentes de 1bpp y establecer un color de fuente a cada individuo que hable y otro al "narrador".
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Y ese es básicamente el problema al que me enfrenté hace meses.

¿Te acuerdas que empecé un conversor de formatos de fuentes? si miras los hilos ponía especial hincapié en el formato de fuentes de 1bpp, porque precisamente estaba intentando implementar para esta versión 1.3 el cambio de color de las fuentes, pero no lo conseguí.

No se si FNTEdit tiene opción para crear fuentes de 1bpp, yo al menos no se la he visto (solo guarda fuentes de 8bits en formato DIV) y me parecía un poco absurdo dar soporte si no conocía ningun editor que me las proporcionase.

También porque me encontré con el problema de que las fuentes de 8bits, al cambiar la paleta de los gráficos, cambiaba la de la fuente. Es más, si observas la fuente de la demo de ¡AH!, no podrás abrirla con FNTEdit, porque es una FNT de 16bits sin compresión sacada con mi conversor.

Es una de las pegas de las funciones Bennu: las "save_..." siempre sacan fuentes y gráficos en formato nuevo (no compatible con DIV) con compresión GZIP.

Pero vamos, que si consigo que funcione el código actual, al menos en la función de salvado, ya le meteré soporte para cargar desde FPG (hay un intento, ya comenté la absurda idea de crear un scroll tileado a base de strings cambiando los gráficos de las letras por tiles), TTF (con la ttf.dll) y posiblemente pango. Claro que la nueva mod_ttf de sandman abre un nuevo abanico de posibilidades.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Yo votaría por la mod_ttf, aunque supongo que ya estáis al corriente de lo problemas con write_in_map y map_block_copy ya que el alpha de los bordes no se "funde" bien con la imagen sobre la que se escribe (Por ahora).

Ciertamente a estas alturas de la humanidad todo juego usa fuentes ttf, eso de ver "cuadraditos" en los bordes nos da yuyu ::)

Pero vamos, la estética de tu sistema admite cualquier tipo de fuentes Drumpi, realmente ni me fijé en ese detalle.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

el 32bits ya tendra solucion... solo 3 semanas y tendre algo de tiempo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

A mi ese problema no me preocupa, básicamente hago un tratamiento en las imágenes internas a nivel de pixel si hace falta, ya estoy acostumbrado a rodear los problemas (y casi siempre los notifico, que ya veo venir a Splinter con el garrote ;D).

No entiendo lo de "la estética de tu sistema admite cualquier tipo de fuentes". Supongo que te refieres a que en Venturer la zona de los textos es negra, pero eso no es obligatorio, y para la segunda versión se podrán definir dos gráficos para dicha zona (generalmente sería el marco de dicha zona, y un color plano con transparencias, aunque nadie impediría jugar con el canal alpha y distintos colores), por lo que el "redondeo" de los bordes sí que podría ser necesario en un futuro no muy lejano (tan lejano como la siguiente versión).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Quote from: SplinterGU on November 02, 2009, 12:34:20 PM
el 32bits ya tendra solucion... solo 3 semanas y tendre algo de tiempo...

Tranquilo Splinter, yo también andaba "ocupándome" del asunto pero no he podido sacar tiempo y el poco que he tenido lo he volcado en Bennu 3D... Si saco tiempo esta semana empezaré a ocuparme del problema, es algo peludo y tiene múltiples interpretaciones la "mezcla" de colores/alphas.

Drumpi, me refería a la estética 16 bitera del juego que por otra parte es muy correcta, en cualquier caso no subestimes la mezcla de colores en 32 bits, yo lo tomé a la ligera y terminé abrumado por su complejidad :o

Si pruebas algo al respecto avisa por aquí, cualquier apunte favorable nos será de ayuda, yo he dejado temporalmente congelado un proyecto por ese problema.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Drumpi, mira he creado unos test para hacer fonts de 1 bit con mod_ttf y da buen resultado.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Si, está muy bien.
Ahora debo conseguir lo mismo con el conversor mío, y no sólo cargando fuentes de 1bit, sino de 8, 16 y 32 bits, que es el problema que tengo, y que convierta fuentes de 8, 16 y 32 a 1bit.
Pero si, como apaño provisional viene de fábula ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Para no abrir un nuevo hilo:
Estoy preparando un Pack con todo para GP2X y para WIZ. Para GP2X sé lo que necesito incluir, pero no para WIZ ¿qué es el archivo ini? ¿acepta iconos en PNG con el nombre del gpe para que salga en el navegador? ¿es necesario hacer un script con los valores del pollux ese? esas cosas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

drumpi, mira en el post del concurso, hay un attach de los archivos basicos necesarios, (ini, gpe, png)... o mira loas ejemplos en el paquete bennu para wiz...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Si, el ini lo veo bien, pero ¿y cual es la ruta para llamar al ufxi de UFenix? Se que viene preinstalado pero no dónde, y ahora mismo no recuerdo ningún juego hecho en Fenix para WIZ (conozco alguno de gp2x) para ver su gpe.
Si me pudiérais pasar alguno, me haríais un favor.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Aprovecho para preguntar, como se ejecuta un juego en Linux, donde se puede poner el juego (o el sitio más comun) y que scripst se utilizan (o sea, el similar al .bat de windows).
Grácias, y perdonar, hace tanto tiempo que no uso Linux que incluso ya ni se cambiar de directorio en la consola.

Windgate

@FreeYourMind: Tendrás que instalarte el paquete .sh con la distribución de Linux.

Una vez hecho eso, yo me creo un .sh que se encarga de compilar y ejecutar, si quieres descargar ese ".bat" para ejecutar en Linux puedes cerdearlo de cualquiera de los ejemplos de videojuego de mi tutorial http://trinit.es/tutoriales
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

Quote from: FreeYourMind on November 07, 2009, 03:38:17 PM
Aprovecho para preguntar, como se ejecuta un juego en Linux, donde se puede poner el juego (o el sitio más comun) y que scripst se utilizan (o sea, el similar al .bat de windows).
Grácias, y perdonar, hace tanto tiempo que no uso Linux que incluso ya ni se cambiar de directorio en la consola.

Para cambiar de directorio es cd como en windows, aquí tienes un listado de comandos básicos, y aquí otro.

FreeYourMind

Muchas grácias. Mañana con tiempo ya aprovecho el Knoppix para probarlo de una vez en en Linux.