Aquí pongo mis experiencias o recomendaciones

A pesar de que la Wiz tiene 64 MB, tiene reservada una gran cantidad de memoria para el SO, el motor 3D..
En Bennu se puede usar una cifra aproximada a 38 MB de RAM, el resultado es muy cercano si se mira con el gestor de memoria de un Windows XP, el de Vista esta completamente ido y da resultados que no cuadran.
Poner un alpha_steps a 8 pues viene por defecto a 16 y algunos fpgs a 8 bits pueden ayudar bastante, los fpgs a 8 bits ocupan la mitad de memoria, los sonidos pueden ocupar un huevo.. a mi me ocupan 6 MB de RAM ellos solos, poniendo el sonido a 22khz se reducen unos 750kb y se incrementan unos 10 fps sobre 120, soporta 24 canales simultaneos sin problemas...
Sobre la CPU, se puede usar pollux_set para overclockear la consola hasta 800 mhz estables, mejora un 16% el rendimiento aprox.
No se le dan bien los alpha, floats ni los sizes, hay que limitarlos para no hacer caer el rendimiento.
Pero donde más se resiente es renderizando toda la pantalla, hay que usar dump y restore a 0 cuando no haya movimiento de scroll y dump 1 restore -1 cuando el scroll se mueva para mejorar el rendimiento.